Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Salida de la Hdad. del Rocío de Sevilla 2012. (Primera Parte).- "Plaza del Salvador".

La salida de la Hermandad de Sevilla se realiza de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. He fragmentado dicha salida en varios vídeos por problemas de edi...

Valoración
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por M.Fidel (puentesiete). en mayo 25, 2012 a 10:27pm

Espero encontrarte un día con Sevilla o Triana  y poderte grabar.Además,no consiste solamente en lo que ya sabes y no se olvida sino que es el Arte lo que nunca se pierde;se lleva en la sangre.Cuando puedas, ve el vídeo del año pasado de la Salida de Triana donde puse bastante de ellos,más que en el de este año.Mi nik en youtube es "puentesiete".

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en mayo 25, 2012 a 10:12pm

Los tamborileros de Triana son los hijos y nieto de Carmelo. Carmelo es del mismo pueblo de mi tío y de mi madre claro. Y antes de que se fundara la Hermandad del Salvador de Sevilla, iban los dos juntos con Triana, mi tío y Carmelo el viejo. después cuando se creo la Hermandad de Sevilla fueron en busca de mi tío para que saliera con la Hermandad de Sevilla.

Nosotros tenemos los mismos toques, de hacho hemos tocados todos juntos yo, mi tío, Carmelo, y sus hijos muchas veces cada vez que hemos coincidido. Era todo un arte ..y porque no un pique haber quien era el que mejor y más bonito lo hacía.

Espero algún día de estos volver a coger mi tamboril y mis gaitas y tocar algo... pues hace mucho , pero que mucho tiempo que no toco nada y para eso hay que ensayar todos los día. 

Pero eso sí lo que uno sabe..eso nunca se pierde.

Comentado por M.Fidel (puentesiete). en mayo 25, 2012 a 9:59pm

Espero que aún estés en activo y salgas con alguna Hermandad.Yo me quedo embobado con los tamborileros que salen con Triana.Siempre procuro grabarlos.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en mayo 25, 2012 a 9:49pm

Pues sí, ese soy yo y el tamboril que se ve a mi derecha es mi tío. él fue quien me enseñó.

Comentado por M.Fidel (puentesiete). en mayo 25, 2012 a 9:23pm

¿No me digas que eres el tamborilero? Ahora comprendo tu emoción y tus añoranzas. El sonido de la flauta y el tamboril encierra toda la esencia de la romería.No se concibe un Rocío ni una Hermandad sin esos ecos.En el tercer y último vídeo de la Salida he grabado algo del tamborilero actual.He tenido que hacer tres partes porque tengo problemas con el programa de edición de vídeos; no me hace el archivo cuando es largo y en HD.Tendré que cambiar de programa.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en mayo 25, 2012 a 9:05pm

El de la fotografía soy yo hace...hace..ya  mucho tiempo.

Comentado por M.Fidel (puentesiete). en mayo 25, 2012 a 8:23pm

Emotivo comentario de unas vivencias inolvidables y que marcan para toda la vida.¡Saludos!

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en mayo 25, 2012 a 8:05pm

Mi Hermandad de mi infancia, donde aprendí hacer el camino, donde fui bautizado como peregrino del rocío, donde aprendí a sentirme rociero, a subirme en los carros y a dormir en carreta por la Ralla Real. A llevarme los primeros disgustos, que más tarde a lo largo de mi vida me ha servido para sentirme más hombre, más responsable, más humilde.

¡¡ Viva la Hermandad de Sevilla !!.

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio