Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Tercio Duque de Alba, II de la Legión Española rinde honores al Cristo de la Buena Muerte

Valoración
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 138

Favorito of 2 personas

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier Lopez en abril 14, 2010 a 3:00pm
Va a ser la ultima vez que hable del tema. No digas que a los sevillanos no les gusta que se diga que en otros sitios.............NO!!
Di mejor que comparastes menospreciando lo de sevilla por lo menos eso se refleja sino mira y mirad el primer comentario abajo. UN SALUDO COFRADE PARA FERNANDO Y ENORABUENA POR EL VIDEO QUE YA LO E VISTO A JOSE MIGUEL.
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en abril 14, 2010 a 2:43pm
Querido amigo lo he compartido y siempre que se comparte una cosa de otro sale siempre tu nombre y tu página. no o olvides, no me quiero echar flores, porque todo el mérito es tuyo y de nadie más. Enhorabuena por este pedazo de vídeo y perdona por la chispa que ha saltado, porque a los sevillanos no les gusta que se les diga que en otros sitios hay cosas también buenas o buenísimas como es el caso este, un saludo amigo desde Torredonjimeno (Jaén.)
Comentado por José Miguel en abril 14, 2010 a 11:05am
me alegro de que os guste y de que afloren sentimientos y emociones. Un simple matiz: el vídeo no lo ha subido Fernando sino un servidor
Comentado por Jose M en abril 13, 2010 a 11:46pm
Para mi es lo mejor que tiene la Semana Santa de Malaga, nunca lo he visto en directosiempre por tv, y ahora como todos los años que lo veo me pasa como a Olga y Gonzalo, gracias Fernando por dejarnos esta verdadera maravilla, un abrazo
Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en abril 13, 2010 a 10:33pm
FERNANDO EL VIDEO ES DE UNA EMOCION INCREIBLE PERO VERLO EN PERSONA LO ES MAS TODAVIA. ES UN ACTO QUE TE PONE UN NUDO EN LA GARGANTA Y UN FRIO POR EL CUERPO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR.
UN SALUDO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en abril 13, 2010 a 5:27pm
QUERIDO AMIGO FERNANDO,ME HAS LLEVADO A MIS RAICES DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA PUES EN EL AÑO 78 LO PRIMERO QUE VI DE LA SAMANA SANTA ANDALUZA HA SIDO EL JUEVES SANTO DE MALAGA,MIS VELLOS SE ERIZARON AL VER ESTA HWERMANDAD,YA CUANDO CONOCI LA DE SEVILLA ME QUEDE Y ME QUEDARE CON ELLA PARA SIEMPRE PERO NO DEJO DE RECONOCER EL VALOR DE CADA COSA Y ARTISTICAMENTE MALAGA TIENE IMAGENES MUY BUENAS,UN ABRAZO AMIGO ,ESPERO QUE ESTES BIEN
Comentado por Javier Lopez en abril 13, 2010 a 3:17pm
perdona tu si te he molestado no ha sido mi intencion, no pasa nada por pedir disculpas no se me cae los anillos., si es que hice o dije algo fuera de contexto, pero dejame decirte que no estoy enfadado, que por mi parte (claro) no hay ningun tipo de rencor, que solo hemos defendido cada uno lo suyo y que yo por lo menos no hice comparaciones.
dicho esto recibid la bendicion y un saludo cofrade siempre bajo la atenta mirada de NTRA SRA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD.
Comentado por José Miguel en abril 13, 2010 a 10:59am
En primer lugar, no soy malagueño sino onubense de La Palma del condado, tierra que mantiene un estrecho vínculo con la Gloriosa Legión Española a través de una de sus hermandes de gloria, concretamene la Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
En segundo lugar, no he pretendido ofender a nadie y sinceramente no veo motivo para que os tiréis los trastos unos a otros. He de decir que soy un enamorado de Sevilla y de sus tradiciones: entre ellas, su incomparable Semana Santa. Tuve la suerte de cursar mis estudios en la antigua Fábrica de Tabacos, donde hay otra portentosa imagen con la advocación de Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa. Qué vamos a decir del Gran Poder, de Pasión, La Estrella, la Amargura y tantas otras.
No obstante, pienso que esta es una página que acoge a cofrades de todos los puntos de nuestra querida España. Creo, humildemente, que todos nos debemos respetar partiendo de una base: las imágenes son dignas de veneración porque representan al Hijo de Dios o a su Bendita Madre; poseen una función didáctica, puesto que nos muestran el sufrimiento de nuestro Salvador, que murió para librarnos del pecado y que logró triunfar sobre la muerte al resucitar al tercer día. Por tal motivo, la finalidad de las hermandades y cofradías es la misma en cualquier punto de nuestra geografía: dar culto a los sagrados titulares y revivir los principios evangélicos del amor al prójimo, el perdón y la reconciliación.

Mi propósito era mostrar otra manera de vivir la fe y la semana santa como es la Congregación de Mena, ya que la Semana Santa de Málaga también merece un respeto por su belleza, sus peculiaridades y su modo de vivir las tradiciones religiosas.
Además, me parece singularmente hermoso ver cómo esta unidad de leyenda que es el Tercio rinde honores a su patrono y protector. Hay réplicas del Cristo de la Buena Muerte en todos los acuartelamientos de la Legión y su efigie preside todos los actos de homenaje a los caídos. Es una forma de recordar a los que dieron su vida por España, por la defensa de nuestro ordenamiento jurídico y murieron defendiendo valores como la paz y la democracia en lugares lejanos como Bosnia, Afganistán, etc.

Dicho esto, he de decir que disfruto con las imágenes y los vídeos de los distintos miembros de la comunidad, porque cada cual hace sus valiosas aportaciones sobre esta tradición tan nuestra como es la Semana Santa. Estamos en la tierra de María Santísima, disfrutemos de ella, de todo lo que nos aporta. Olvidemos los rencores y los odios entre provincias. Todos somos andaluces y en última instancia todos somos españoles. Un abrazo y que Dios os bendiga.
Comentado por Javier Lopez en abril 13, 2010 a 1:36am
MIRA, TU PRIMERA PRESENTACION QUE NI LA E ABIERTO PORQUE YA LO CONOZCO, Y DE CORAJE QUE ME A DADO, EA!!!!!!!!!!!. COMO DICE ANGEL CADA UNO CON SUS RAICES. IGUAL QUE LOS CARNAVALES Y LAS COMPARSAS SON DE CADIZ DE SEVILLA........................... TODO LO RELACIONADO, (ME REITERO) TODOOOOOO CON LA SEMANA SANTA. ADEMAS SERIA UNA DISCUSION ABSURDA, NI YO POR MUCHAS HORAS QUE NOS LLEVEMOS DISCUTIENDO TE VOY A CONVENCER A TI DE KE SEVILLA ES LO MAS ,NI TU A MI DE KE MALAGA ES LO MAS. ME ENTIENDES? POS ESO PERO AMOS QUE AUNQUE ME AYA SENTIDO POR ALUDIDO DADO A QUE SOY SEVILLANO, NO ME E ENFADADO PORQUE AVALANDONOS TODO LO QUE NOS AVALA AQUI EN SEVILLA Y EN SU PROVINCIA.................. JEJEJE POS ESO, PERDONA LAS MAYUSCULAS NO ES POR EL ENFADO, ES QUE ME GUSTA ESCRIBIR ASI, NO SE COSTUMBRE QUIZAS. AQUI TE DEJO DE REGALO UNA PRUEBA DE LO EXISTENTE EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, MI TITULAR, UNA DOLOROSA DEL XVIII DE JOSE MONTES DE OCA MARAVILLOSAMENTE RANCIA Y CON LO MEJOR DEL MERCADO PUESTO ENCIMA., JEJE QUE PAESO TIENE A 10000 HABITANTES PA ELLA SOLA, JEJE. BUENO AMIGO UN SALUDO COFRADE EN LA SOLEDAD DE LA VIRGEN MARIA.

Comentado por Fernando Chica Rodriguez en abril 12, 2010 a 10:30pm
Ya quisiera Sevilla tener lo que por tradición tiene esta Congregación, sin querer ha salido un pareado, bueno el Tercio de la Legión Española. Esa espinita la tiene clavada Sevilla, pero bueno si fuese todo en Sevilla, apaga y vámonos, es así y es casi lo mismo, pero la diferencia la marca Málaga con al Legión y la Congregación de Mena, Este portento de Cristo lo elaboró FCO. Palma Burgos, con la muestra de una pierna que se encontraron después de su desaparición.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio