Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ana Rodríguez
  • Mujer
  • Sevilla
  • España
Compartir

Las amistades de Ana Rodríguez

  • natalia
  • Vanessa Galindo Rey
  • Jose Sedano.
  • María Amor Rasero
  • ORACIÓN Y ROSARIO
  • Corona de espina
  • Pablo-Alejandro Aparicio A.
  • F, Jiménez Cano
  • Ivan Garcia
  • David Torres Jiménez
  • Foro_la_Recogia
  • Ricardo
  • Soledad de Hinojos
  • Jesús
  • Rocío López

Música

Cargando…

RSS

Cargando… Cargando fuente

 

Página de Ana Rodríguez

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
San Roque

La Macarena
Cuentanos algo sobre ti
Cofrade 100%, yo no cuento los años a partir del 1 de enero sino a partir de cada Miércoles de Ceniza.

Soy hermana de San Roque desde antes que tuviera memoria y nazarena de mi Cristo de las Penas desde los 4 años.

Desde septiembre de 2011 soy hermana de la Macarena y en breve espero acompañar a la Esperanza cada Madrugá.

Me gustan todas las hermandades de penitencia, sacramentales y de gloria. En las glorias mis mayores devociones son la Vigen del Rosario de la Macarena, el Carmen de San Gil y la Pastora de Capuchinos.

En cuanto a música procesional debo confesar que mi debilidad es la Centuria Romana Macarena. Mi marchas preferidas son: de cornetas y tambores "Macarena" y "En tus Penas", de agrupación "Alma de Dios" y de palio "Pasan los Campanilleros" y "Macarena" de Abel Moreno.

Decir también que aunque vivo intensamente la Semana Santa y cuento los días que quedan par ael Domingo de Ramos, mi fe perdura durante todo el año.

PARA LA VIDA...ESPERANZA

GRACIA Y ESPERANZA

A compás la cera llora
porque viene de regreso,
quedando en el aire preso
todo grito que le implora.

La luz el rostro le dora
dibujándolo en sonrisas
y al dejar Caballerizas
los blancos muros rozando,
una voz le va cantando
al son de los guardabrisas.

Y después:
cuando sigue caminado
bajo estrellas cristalinas,
a compás las bambalinas
sin querer van redoblando;
también la va acompañando,
la luna clara, el lucero,
la oración del nazareno,
una saeta gitana,
y un repique de campana
sin que toque el campanero.

Fragmento del Pregón de A. Rodríguez Buzón

 

ESPERANZA MACARENA

Por eso a Ti, Macarena
Talla en jardín de brisas
Con las Gubias Celestiales
Del Dolor y la Sonrisa,
Te hicieron la Soberana,
De las Legiones Divinas
Te coronaron de estrellas
Te proclamaron Bendita
Y te bajaron los Ángeles
Para dejarte en Sevilla
Por eso Reinas habrá
Pero como tu ninguna

 

Las fotos de Ana Rodríguez

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Videos de

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Ana Rodríguez

Los sueños se cumplen...Gracias Esperanza

Publicado el noviembre 1, 2011 a las 11:00am — 5 Comentarios

Dicen que si deseas algo con todas tus fuerzas aquello que has deseado se acaba cumpliendo. También dicen que no hay nada imposible y que para alcanzar un sueño nunca hay que dejar de luchar por ellos. Todo esto es muy bonito pero ¿es cierto?

Esa pregunta me hacía hasta hace unos meses y el pasado sábado pude comprobar que sí, que es verdad que los sueños se cumplen y que cuando lo hacen se convierten en la realidad más maravillosa que nunca pudimos imaginar.…

Continuar

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE

Publicado el octubre 15, 2011 a las 11:00am — 15 Comentarios

Este blog tiene un único objetivo: hacer pública denuncia del estado de "idiotez" (y perdónenme la expresión pero no encuentro otra palabra más apropiada) al que algunos han llegado. Y digo "han" porque les puedo asegurar que yo no me incluyo en absoluto en ese grupito de personas, o llamémosles "personajillos".

 

Imagino que querrán saber a qué me refiero, pues bien, dedúzcanlo ustedes mismos tras leer los comentarios que aparecen a continuación:…

Continuar

En una nube de terciopelo verde

Publicado el septiembre 25, 2011 a las 11:00am — 6 Comentarios

 

Exactamente así es como me siento desde hace casi una semana, en una nube, pero esta nube es especial porque tiene la grandeza de ser de…

Continuar

Padre perdónalos, no saben lo que hacen

Publicado el agosto 24, 2011 a las 11:00pm — 10 Comentarios

 

Érase una vez un país donde todo el mundo era tolerante, educado, respetuoso y solidario. Situado en el sur del viejo continente, era un país cuyo habitantes estaban tremendamente unidos, ni una pelea, ni una palabra salida de tono se escuchaba en sus calles, esas calles donde la seguridad era la tónica general. No había problemas, todos tenían trabajo e…

Continuar

Muro de comentarios (121 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:45pm del diciembre 22, 2012, Jose M dijo...

A las 3:15pm del diciembre 18, 2012, A LUNA DE LA JARA dijo...

, te deseo una feliz navidad rodeada de tu familia y amigos.saludos

A las 11:47am del noviembre 22, 2012, Jose Sedano. dijo...

Hola Ana Feliz Cumpleaños, que pases un feliz día.

A las 10:40am del noviembre 22, 2012, Elisa dijo...

Hola Ana, feliz cumpleaños que tengas un buen dia. Un beso.

A las 9:31am del noviembre 22, 2012, Diego Diaz Alvarez dijo...

Hola Ana.

Te deseo que tengas un  "FELIZ CUMPLEAÑOS" en unión de tu familia y amistades.

Saludos.

A las 12:13am del noviembre 22, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

feliz cumpleaños, saludos.

A las 12:43am del noviembre 1, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

FELIZ DIA.

A las 11:01pm del septiembre 11, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Me alegro que tus vacaciones hayan ido bien; yo estuve en Mazagón, Huelva, durante tres semanas de Julio...más los fines de semana de agosto y septiembre que también los estoy disfrutando allí con mi familia. La verdad es que te recomiendo las playas de allí.

Yo sí pude ver la Virgen de los Reyes y también pude ver a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta. Supongo que esta última no la conoces, verdad?. es preciosa y me encantó su salida del 18 de agosto como su traslado popular el pasado sábado. Ah....si lo crees oportuno nos podemos intercambiar los emails para pasarnos albums cofrades,

Muchas gracias por tu recomendación sobre la Virgen del Rosario; seguiré tu consejo. me gusta mucho verla por allí y trato de verla todos los años. Espero que, después de la procesión....me pases una estampa....virtual jejejje. Es broma, te paso una foto de la Virgen de la Cinta y otra de la Vigen de los Reyes. Espero que te gusten. Un saludo

A las 1:36am del agosto 18, 2012, Javier dijo...

Hola Ana. Perdoname por tardar tanto en responderte...pero he estado muy liado y luego he tenido el ordenador averiado y ...la verdad es que me gustan las Olimpiadas y solo las podía seguir por ordenador.

Respecto al mensaje que me mandas...me consta que la carrera de Medicina es muy complicada y requiere mucho tiempo de estudio. Aunque no sean comparables, yo hice Trabajo Social y estuve bastante pillado de tiempo..y muchas veces me pasaba lo mismo que a tí...me quedaba sin mucho tiempo para participar en la vida de mis hermandades. Yo te animo a que intentes formar parte del grupo joven de la Macarena; yo he pertenecido a los del Calvario y La Amargura y es una experiencia muy enriquecedora como cristiano y como cofrade...aún entendiendo la cantidad de horas de estudio y las pedazos de notas que debes sacar para el MIR.

Yo intento acudir todos los años a la salida de la Virgen del Rosario porque me gusta mucho, voy siempre a la procesión de la Virgen de los Reyes, suelo escuchar parcialmente los pregones, intento ir a muchos besamanos a lo largo de la Cuaresma y he ido alguna vez al Via Crucis de la Sentencia.

Durante estos días organice mis albunes cofrades; el día 15 ví a la Virgen de los Reyes e hice fotos tanto a la Virgen como al monumento del Papa. Si lo deseas, te las mando. Me alegra mucho volver a escribirte; te mando un saludo desde Mazagón( Huelva)...esperando que te vaya bien las vacaciones. Ah...el domingo veré la procesión de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva ya que mi madre nació allí. Te la recomiendo; ah...y para concluir una broma jejje: dime un sitio bonito para ver a la Virgen del Rosario porque si no no te paso la foto que le haré jejej. Bueno, un saludo. Me alegra mucho responderte a tu mensaje( que sí, escribes muy bien)

A las 10:45pm del julio 31, 2012, Javier dijo...

Buenas noches, Ana. He vuelto de mis vacaciones y solamente era para saber como estabas. Ya he vuelto al trabajo y ya mismo me tengo que acostar pues me tengo que levantar a las 5,30...pero en en fin de semana prometo mandarte unas fotos de esta Semana Santa. Por cierto...veo que te gusta la fotografía, verdad?. Me gustaría saber como ves las cofradías( en la silla o en la calle), si tienes costumbre de acudir a los cultos de tu hermandad, si te gustan los pregones de Semana Santa o si has tenido alguna participación activa en alguna de tus hermandades( grupo joven, por ejemplo).

Yo te digo que me encanta la fotografía cofrade, que tengo silla en Sierpes...pero que me encanta ver las cofradías en diferentes rincones de Sevilla, no soy mucho de pregones y he estado en el área de caridad de La AMargura. Actualmente acudo a un itinerario formativo en La Amargura y quiero apuntarme este año a alguna comisión del Calvario. Bueno un abrazo y espero tu mensaje.

 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio