Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


José Antonio Colón Fraile
  • Hombre
  • Málaga
  • España
Compartir

Las amistades de José Antonio Colón Fraile

  • Manuel Fraile Franco
  • juan garcia ibañez
  • Mª Reyes Fuentes MOrales
  • VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ
  • Jesus Abraham Esacalona Viana
  • Manuel Jesús
  • Francisco José García Rodríguez
 

Página de José Antonio Colón Fraile

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Piedad, establecida desde tiempo inmemorial en su Capilla bendita propia de la villa de Albaida del Aljarafe
Cuentanos algo sobre ti
Vivo y trabajo en Málaga desde hace cuatro años. Mi pensamiento está siempre en la Capilla bonita de los Cruceros.

Las fotos de José Antonio Colón Fraile

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (11 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 11:21pm del diciembre 21, 2009, VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ dijo...
Con la Venia:Te deseo una muy feliz Nochebuena y Día de Navidad con todos los tuyos,crucero.Recibe un abrazo en la Vera+Cruz de Cristo y en la Piedad de María Madre.

A las 10:02pm del noviembre 23, 2009, Francisco José García Rodríguez dijo...
Primero felicitarte aunque tarde por tu cumpleaños, y segundo, muchísimas gracias por tus felicitaciones, ya que considero que vienen de una que sabe de lo que habla, gran persona y crucero, que aunque desde afuera siempre piensa en lo que nos une. De nuevo, muchísimas gracias.
A las 1:05pm del noviembre 22, 2009, dolo fernandez fernandez dijo...

A las 1:15am del noviembre 22, 2009, Rosalía dijo...

A las 12:48pm del noviembre 14, 2009, VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ dijo...
Con la Venia: Gracias José Antonio por tu comentario.Me interesa muchísimo -no sabes cómo- tener una copia o similar del pregón.Aunque estoy haciendo indagaciones para que me lo canten,creo que no hay nadie con más antigüedad que tu abuelo (que con Ellos esté).Mi padre,según me ha dicho,posee otra copia manuscrita de su puño y letra - de perfecta caligrafía-,que voy a tratar de conseguir.
La falta de tiempo hace que no pueda,tan asiduamente como yo deseara,realizar entradas con otras tradiciones perdidas de nuestra querida Hermandad.No cejaré en el empeño y de una manera más o menos idealizada recalcaré esas tradiciones que nos pertenecieron.
Recibe un abrazo en la Santa Vera+Cruz de Cristo y en la Piedad de Nuestra Señora,desde tu pueblo.
A las 6:20pm del noviembre 13, 2009, José Antonio Colón Fraile dijo...
Hola Valeriano. Me emocionó leer un relato tan bello y evocador como el que cuentas. Me emoción sobre todo por las veces que he oido cantar el Pregón de Pilatos de boca de mi abuelo Romualdo, último guardián de esta antigua tradición crucera. Lo tengo grabado en una cinta magnetofónica por si quieres escucharlo, así como el texto manuscrito de su puño y letra. Él me contaba que algún año lo cantó en la Capilla cantando la parte de Pilatos y que su acompañante era Encarnación la de Maravilla, áfortunadamente aun con vida, poniéndole voz al Ángel. Le mando saludos a mi querido primo Ruma y quiero decirle que sí se conserva la parte de texto correspondiente a la Voz del Ángel y que está en un libro de actas de nuestra Hermandad y es muy hermosa la letra. Bueno como también me interesan estos temas os llevaré la próxima semana cuando vaya a Albaida, para la Misa de la Virgen, un libro que tengo con los "pasos" que se representan aun en algunos pueblos de Málaga. Aclarar que para lo que nosotros son pasos para los malagueños son tronos y que para ellos los "pasos" son representaciones teatrales de la Pasión que se hacen los Jueves y Viernes Santos en algunos pueblos como Riogordo. Sorprende ver cómo en el cado de la Sentencia de Pilatos los textos son muy parecedos al nuestro. Uns aludo. ¡Viva la Santa Cruz y La Piedad Bendita de su Madre!
A las 11:41pm del noviembre 9, 2009, VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ dijo...
José Antonio,muchas gracias por tu petición de amistad.Muchos de los datos de mi primera y hasta ahora única entrada los tomé de tu recorado,por mi y mi compadre Manolo -tu tate-,abuelo materno.No dejo de realizar indagaciones sobre el tema,porque creo que,aunque no vuelvan a reestablecerse esas tradiciones tan propias de nuestra Hermandad,sí debemos recordarlas y perpetuarlas en el tiempo todo lo que sea posible,porque :"Quien no sabe de donde viene no puede ni podrá jamás saber a donde va..." y porque "el ser local en lo pequeño es ser universal en lo grande...".No sabía que vivieras en Málaga pero de todos modos,recibe un abrazo fraternal en la Vera+Cruz de Cristo y en la Piedad de Nuestra Señora.
A las 10:44pm del octubre 12, 2009, Francisco José García Rodríguez dijo...
Que alegría verte aunque sea por aquí Colón!
A las 10:10pm del octubre 11, 2009, El amurallao dijo...
Capilla crucera que tuve la emoción de visitar recientemente. Bienvenido.
A las 12:00am del octubre 11, 2009, Manuel Jesús dijo...

Estas son las manos de tu bendita Madre de la Piedad, manos que seguro que te dan la fuerza para estar tan lejos de Ella y a la vez tan cerca.
Bienvenido a la pagina. Un abrazo Colon.
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio