A TI MADRE BENDITA...
Pero para el cristiano, aún en el mayor dolor florece la esperanza, y esta noche doliente y nazarena de Miércoles de Pasión se inunda de ilusión y confianza, de gloria y esplendor, cuando irrumpe como un puro relámpago de blancura floral y maravilla, como una aurora mística, deslumbrante de plata y luz y música, de un repique argentino de címbalos y campanillas, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ y ESPERANZA en su estremecida Plaza de Capuchinos, desbordada del frenesí y el gozo y el amor y el delirio de sus hijos, sembrando un revuelo y un aleteo de rosas de iris y azaleas virginales.
Como el dolor acaso pudo hacerse tan bello, tan radiante de gloria, tan luminoso y lleno de gracia y de pureza, oh mística paloma de la paz andaluza ¿No nos habían contado que el dolor era triste y oscuro y macilento...? ¿Cómo, pues, es tan bello a pesar de tus lágrimas, bajo tu hermoso palio de encaje, entretejido de transparencias áureas, auténtico dosel en el que fulgen vivas, prendidas, las estrellas? ¿Cómo, pues, vas tú así, casi alegre y radiante, como un fugaz lucero, haciendo día a la noche, qué revuelo, mecida en gracia triunfal, sin poner el pie en el suelo, tan dulcemente portada, con tanta gracia y primor, con qué ritmo y armonía, paloma, como si fueras a alzar de inmediato el vuelo, llevada en vilo por ángeles, si ante ti ves cómo tu Hijo, como un cándido lirio de HUMILDAD y PACIENCIA, disponiendo su cuerpo al sacrificio se despoja ya de esa túnica inconsútil que tan primorosamente fueran tejiendo tus manos de madre como el más íntimo recuerdo de tu amor en su evangélico peregrinar por todos los caminos...?
Mas algo tú sabes, Madre, que ilumina tu dolor. Tú sabes algo; tus vírgenes entrañas maternales presienten ya el milagro, y por eso tu dolor es tan blanco y casi alegre, ya que quizá, muy dentro, íntimas voces te confirman la triunfante esperanza en la más gloriosa de las resurrecciones.
Carlos Clementson Cerezo: Pregón de Semana Santa 1981
Muro de comentarios (18 comentarios)
Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades
Ver todos los comentarios