Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


lydia montero
  • Mujer
  • sevilla
  • España
Compartir
  • Entradas de blog
  • Eventos
  • Fotos (10)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Lydia montero

  • David Jiménez
  • Dani ramirez
  • luisa bellerin cruzado
  • Fernado
  • Alejandro
  • esperanza triana
  • emilio jose soto fernandez
  • Daniel Fernández Santos
  • TACITA DE PLATA
  • JuanJo Martin (corneta_Nazarena)
  • Miguel Martín Díaz
  • Miguel Rey
  • adrian lama
  • Manuel Sanchez de los Reyes
  • Jose Antinio Tirado Valdera

Música

Cargando…

sueño cumplido

Cargando… Cargando fuente

 

Página de lydia montero

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
santa genoveva
Cuentanos algo sobre ti
me apasiona la semana santa

Lunes Santo sueño cumplido

Mañana del 18 de abril, Lunes Santo sevillano este día comienza temprano aún con los recuerdos de esas primeras marchas que abrieron nuestra Semana grande la emoción es inevitable y el nerviosismo como cuando eres pequeño de aquella mañana de 5 de enero.
 Sólo con mirar hacia un lado ves tu traje de nazareno perfectamente planchado, con los escudos colocados y sólo falta el llevarlo puesto, los nervios se van haciendo más intenso a media que te empiezas a vestir pero algo te inquieta y no paras de mirar al cielo, cielo que se muestra un tanto indeciso con ese color que nos hacia presagiar lo peor.
Cuando por fin sales a la calle de camino hacia la iglesia te das cuenta que tu sueño está a punto de romperse puesto que el cielo está cada vez más negro y ese aire frío son de mal presagio, cuando llegas  al barrio de el Tiro De Linea ves como los nazarenos poco a poco  van llegando hacia donde tú te diriges y aunque el cielo siga igual de negro la Esperanza te inunda al llegar a la iglesia y ver la dulce pero intensa mirada de Nuestro Padre Jesús Cautivo esperando para echarse a andar por Sevilla, y la gracia y dulzura de nuestra bendita madre María de las Mercedes.
Cuando sales de ver a nuestros titulares nos llega una mala noticia de que  la hermandad que tenia que haber salido poco antes que nosotros ha decidido no realizar su estación de penitencia, por lo que nos hace pensar que si San Pablo no sale nosotros haremos lo mismo, y a los pocos minutos se comunica a través de nuestro hermano mayor que debido a las condiciones climatologicas   se decide pedir prorroga en concreto media hora... y ahora empiezas a mira para cada rincón y ves como los ánimos de tus hermanos decaen y  los vecinos del barrio se temen lo peor que un año más las condiciones del tiempo hagan que su Cautivo se quede en el tiro de linea.
Pasada la media hora sólo se escucho una cosa aplausos, aplausos que no hicieron volver a tener Esperanza, esa Esperanza Macarena que nuestra madre lleva  en su delantera, y por los altavoces situado en la calle Angel Gavinet lugar donde estaban formando los nazarenos de palio nos enteramos  a través de el locutor de televisión de que la hermandad ser echaba a la calle y nada más oír eso nos inundó la emoción y todo el cuerpo de nazarenos formó inmediatamente y se escucharon aplauso esta ves de que las puestas se abrieron y ahora si comenzaba un largo e intenso sueño.
El sueño duró doce horas de camino en la que te da tiempo a sentir cada cada paso que das a derrumbarte por el cansancio y los calambres y sigues adelante por mera razón de orgullo, durante el camino también puedes permitirte el lujo de ver la silueta de tu Cautivo a lo lejos  y saber que nunca estará abandonado porque lleva a un barrio entero detrás, durante el camino es increíble el pensar como hace de feliz un mero caramelo a un niño pequeño o simple estampa a una persona mayor que cuando se lo das le beso con la más profunda fe pidiéndole quizás por que le cure alguna enfermedad o para que le de fuerzas para poder verlo el año que viene y así transcurre nuestro largo caminar.
Cuando llegas a la esquina de nuestra iglesia te derrumbas al saber que tu sueño llegó a su fin y entras y sólo te queda esperar  que tu madre entre en la iglesia y suenen los últimos sones  y en ese momento te invade una mezcla de alegría y cansancio pero que a la ves cierran un Lunes Santo y que sabes que no se volverá a repetir hasta dentro de un año.,  y entonces te quedará un nuevo sueño por cumplir..

Las fotos de lydia montero

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (12 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 7:12pm del junio 6, 2011, RAFAEL dijo...
Gracias Lidia por agregarme. Un saludo.
A las 9:54pm del junio 2, 2011, Roberto P. M. dijo...
bienvenida a la comunidad, un saludo desde astorga
A las 9:09pm del mayo 29, 2011, juan manuel morales ortiz dijo...
gracias lydia x aceptarme como amigo cofrade, encantado. "un sueño cumplido" muy emotivo ¡¡enhora buena!!  ¡¡saludos!1
A las 1:02am del mayo 29, 2011, Manuel Sanchez de los Reyes dijo...

Bonito relato Lunes Santo Sueño cumplido.

Todo lo que narras me ha ocurrido a mí y no sólo a mi creo yo, si no a todos los nazarenos de mi Hermandad. Salvo que en esta ocasión nuestro Sueño, el de la Madruga, se rompió por los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Sevilla.

Me ha gustado la narración de tu relato de entrada en tu página, y me he visto identificado con el mismo; exactamente identificado en todo : la túnica, el caramelo, la estampita, el mirar hacia el cielo, y en mi caso, ver si se ves las estrellas para saber si el cielo está despejado, etc...

Pero no pudo ser.

Al menos queda un consuelo, que ya falta menos para el año que viene al ser la Semana Santa más temprana.

En fin. Todo las sensaciones que haz descrito me he sentido identificado con ellas como ya te he dicho.

Un saludo y buena suerte.

Manuel de los Reyes  

A las 10:44pm del mayo 28, 2011, Cruces de Pasión dijo...
A las 9:18pm del mayo 26, 2011, rafael dijo...
A las 10:28am del mayo 25, 2011, Santy (Angel Macareno) dijo...
A las 9:21am del mayo 25, 2011, JOSÉ AURELIO ROMANO IGLESIAS dijo...

¡HOLA, BUENOS DÍAS, QUERIDA AMIGA LYDIA¡

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ACEPTAR MI PETICIÓN Y AGREGARME COMO AMIGO. TIENES MI PÁGINA A TU DISPOSICIÓN, VISÍTALA Y COGE DE ELLA TODO LO QUE TE GUSTE, COMO VÍDEOS Y MARCHAS PROCESIONALES. YO SOY UN COFRADE DE SEVILLA DE 59 AÑOZ, PERO ME CONSIDERO MUY JOVEN, ESTOY CASADO, MI MUJER ES TAMBIÉN COFRADE Y JUNTO CON NUESTROS 2 HIJOS, VARÓN Y HEMBRA, FORMAMOS UNA FAMILIA COFRADE QUEVIVE LA SEMANA SANTA INTENSAMENTE TODO EL AÑO.

SOY HERMANO DEL LUNES SANTO, COMO TÚ, YA QUE SOY HERMANO DEL MUSEO, LA HERMANDAD MÁS ANTÍGUA DEL LUNES SANTO  Y LA FUNDADORA DEL DÍA, PERO TAMBIÉN LO SOY DEL CALVARIO Y DE LA EXALTACIÓN.SALGO DE NAZARENO CON MI HIJO EN EL MUSEO Y EN EL CALVARIO, Y DESDE HACE UNOS AÑOS , CON HERMANAS, LO CUAL ME ENCANTA, PORQUE ME GUSTA MUCHO QUE ELLAS PARTICIPEN EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA, Y COMPARTIRLA CON ELLAS ES PARA MÍ UN VERDADERO ORGULLO Y HONOR COMO COFRADE Y ALGO MUY EMOCIONANTE, HERMOSOY ENRIQUECEDOR.

ME ENCANTA TU HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA, YAQUE VINIENDO DE UN BARRIO ALEJADO DEL CENTRO, TODOS LOS AÑOS NOS DA A LOS COFRADES DE SEVILLA UN VERDADERO EJEMPLO DE DEVOCION, RECOGIMIENTO, SERIEDAD YCOMPOSTURA, ADEMÁS, LLEVANDO A TANTOS PEQUEÑOS.

LAS HERMANDADES DEL LUNES SANTO SE LLEVAN MUY BIEN, ESTÁN MUY UNIDAS Y TIENEN UNA ACCIÓN SOCIAL CONJUNTA QUE ESTÁ FUNCIONANDO MUY BIEN.

AQUÍ ME TIENES COMO AMIGO,DISPUESTO A COMPARTIR VIVENCIAS Y TODO LO RELACIONADO CON NUESTRAS IMÁGENES Y NUESTRA SEMANA SANTA.

QUE 2.011 SEA PARA TÍ Y TU FAMILIA UN AÑO PRÓSPERO Y FELIZ, QUE SEÁIS MUY FELICES SIEMPRE.

TE ENVÍO SALUDOS PARA ELLOS,Y A TÍ, CON TODO MI CARIÑO Y AFECTO DE COFRADE DEL LUNES SANTO, COMO TÚ, TE ENVÍO UN ABRAZO MUY GRANDE Y MUY FUERTE Y MUCHOS BESOS.

HASTA SIEMPRFE, TU AMIGO DEL MUSEO, PEPE. 

A las 1:08am del mayo 25, 2011, Francisco Parra González dijo...
Gracias por aceptar mi amistad, Saludos!
A las 12:46am del mayo 25, 2011, Francisco Parra González dijo...
Bienvenida a la comunidad de Codrades, Saludos!
 
 
 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio