Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Spes Nostra
Compartir

Las amistades de Spes Nostra

  • JOSE ANTONIO SERRANO GUIJO
  • Cristina Centeno Garrido
  • alberto valencia vega
  • Manuel Jesús
  • ANGEL BOZA GARCIA
  • Nazareno de caramelo
  • german
  • Foro el Rinconcito Cofrade
  • Carmen Garcia Menendez
  • CALLEJUELA DE LA O
  • Paco Hernández Bello
  • raquel
  • Carlos trianero
  • jmdcc
  • manuelg.r

Música

Cargando…
 

"BIENVENIDOS A LA ESPERANZA"

Información de perfil

¿Cuál es tu Hermadad?
Todas las que estan relacionadas con la Esperanza
Cuentanos algo sobre ti
En la sociedad actual está avanzando con celeridad una consideración no ya laicista, sino incluso agnóstica y atea sobre la vida del ser humano, alejándose de los valores tradicionales que se han transmitido por generaciones, heredera de las cuales es la que ahora, en el siglo XXI, nos ha correspondido integrar. Y dentro de las características inherentes a esa forma de entender la existencia humana, como don de la divinidad, que durante tantos siglos ha cobijado el pensamiento del hombre, está la virtud de la Esperanza, sin la cual se nos hace más compleja la comprensión de la trascendencia del alma y la confianza en una eternidad compartida con el Dios al que aprendimos a amar y venerar desde niños.
Es en el ámbito de la Iglesia en donde corresponde la propagación y defensa de los principios que acogen este valor perdurable de la Esperanza y hemos de ser los católicos, que profesamos y confesamos una fe en la doctrina de Cristo, los que hagamos pública proclamación de su pervivencia, de la constante actualidad de su inmaterial existencia. Y es labor necesaria y obligada, sobre todo, de cuantos están comprometidos activamente con su fe, que demasiadas veces se proclama sin el apoyo indispensable del testimonio diario. Los tiempos nos exigen, como respuesta contundente a la progresión de los que renuncian ostensiblemente a Dios, a cuantos no lo necesitan en su quehacer cotidiano, nuestra época nos demanda pruebas irrefutables de nuestra vinculación al seno eclesial. Estas pueden proceder de la participación en cualquiera de los grupos adscritos a la iglesia local, a los obispados, o del trabajo ejemplarizante de cada uno, de la integridad familiar o de la productiva convencía con los amigos.
Nace esta Asociación Spes nostra, fundada por cristianos que también tenemos en común la vinculación con la advocación mariana de la Esperanza, especialmente en su título de Macarena, con el ánimo de defender, propagar y difundir las líneas fundamentales de la Iglesia católica de hoy, desde la perspectiva de seglares cofrades independientes y como suma a cuantas otras iniciativas y actividades se llevan a cabo especialmente en la diócesis de Sevilla. Por ello fijamos estatutariamente entre nuestros fines los siguientes:

" El desarrollo, la protección y el fomento de los principios socio-culturales cristianos católicos, encaminado a la satisfacción de necesidades de todo orden, y en especial, en el campo de la espiritualidad.
" La creación de instrumentos adecuados de colaboración e interrelación con los Medios de Comunicación para la defensa y difusión de los principios de la Iglesia Católica.
" El diálogo permanente con la Iglesia Católica Española para la defensa y promoción de los valores cristianos católicos en todas sus dimensiones, especialmente con el Arzobispado de Sevilla.
" La colaboración y participación en programas, proyectos y actividades organizadas por Entidades Locales, Autonómicas y Estatales, que requieran de la cooperación de la Fundación, de acuerdo a los presentes Fines.
" El fomento de los valores religiosos y cofrades de las diferentes expresiones que la Semana Santa, como manifestación del sentir religioso, cultural y cívico.
" La promoción de la asistencia social y la inclusión social, con especial sensibilidad a las necesidades básicas más perentorias en cada momento.

Desde nuestra Asociación haremos una constante llamada a la participación a cuantos se sientan interesados en asistir a nuestros actos, a intervenir en ellos aportando sus válidos conocimientos y experiencias, a enriquecerse con la aportación y enseñanza de los demás e incluso a adherirse a este grupo de cofrades, mensajeros de la Esperanza, afiliándose a la Asociación. Todos serán bienvenidos.

QUE NUNCA NOS FALTE LA ESPERANZA.

 

 

QUE SIEMPRE HAYA PAZ Y ESPERANZA EN NUESTROS CORAZONES

 

 

Las fotos de Spes Nostra

  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Spes Nostra

II CARTEL DE LA ESPERANZA

Publicado el diciembre 14, 2011 a las 3:03pm — 1 Comentar

En la noche del pasado día 12, y en el Circulo Mercantil e Industrial, fue presentado el cartel de la Esperanza, de la ASOCIACIÓN CULTURAL COFRADE "SPES NOSTRA".

En este su segundo año, ha sido realizado por el artista D. RAIMUNDO RUIBÉRRIZ DE…

Continuar

UN CANTO A LA VIRGEN MARÍA: El Pregón de Gloria.

Publicado el octubre 21, 2011 a las 10:51pm — 4 Comentarios

 



CONFERENCIA EN EL

CÍRCULO MERCANTÍL E INDUSTRIAL









La Asociación Cultural Cofrade SPES NOSTRA, dentro de las actividades que tiene programada, y siguiendo la orientación de sus Estatutos fundacionales, en los que se contempla una difusión especial hacia el fomento y desarrollo de la cultura y en especial la valoración…

Continuar

PREGÓN DE LAS GLORIAS 2011

Publicado el mayo 14, 2011 a las 12:43pm — 6 Comentarios

 

El  próximo sábado, día 14 de mayo, y en la Catedral de Sevilla, a las 9 de la noche se va a celebrar el Pregón de las Glorias de nuestra ciudad.

 

Abel González Canalejo, es hermano de las Hermandades del Carmen de San Gil, Cachorro, San Esteban y la Macarena. Ha sido Secretario de la Hermandad del Carmen de San Gil, donde ejerció como Coordinador…

Continuar

CONFERENCIA DE PACO ROBLES.

Publicado el marzo 7, 2011 a las 10:50am — 6 Comentarios

La Asociación Cultural Cofrade SPES NOSTRA, dentro de las actividades que tiene programada, y siguiendo la orientación de sus Estatutos fundacionales, en los que se contempla una difusión especial hacia el fomento y desarrollo de la cultura y en especial la valoración de la virtud cristiana dentro del ámbito de las cofradías, se complace en invitarle a la charla que bajo el…

Continuar

Muro de comentarios (51 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 3:02pm del febrero 24, 2012, Spes Nostra dijo...

A las 3:02pm del febrero 24, 2012, Spes Nostra dijo...

A las 3:01pm del febrero 24, 2012, Spes Nostra dijo...

A las 10:01am del diciembre 20, 2011, Azahar y jazmín dijo...

A las 5:01pm del septiembre 10, 2011, Pedro Ruiz Moles dijo...
COFRADITOS.TV NUEVA TELEVISION COFRADE http://cofraditos.blogspot.com/
A las 3:53pm del mayo 13, 2011, javier dijo...
muchas gracias, esque soy de huelva y me gustaria ir a ver la procesión, pero queria informarme si lleva banda o no. de todas formas muchas gracias y aver si va mucha gente a verlo. un saludo.
A las 12:38pm del marzo 29, 2011, Azahar y jazmín dijo...
A las 10:02pm del marzo 10, 2011, Azahar y jazmín dijo...
A las 9:59pm del marzo 6, 2011, Mora & Do dijo...

Concierto de la banda de Cornetas y Tambores Esencia en el Círculo Mercantil como cierra del Círculo de Pasión de la Hermandad de las Siete Palabras. Sevilla. 6-03-2011 Síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/pages/ Morado/181899958520148

 

Gracias, cofrade.

A las 10:48am del febrero 19, 2011, Azahar y jazmín dijo...
 
 
 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio