Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Curro Cabello Palma (5)

Costaleros y Capataces.

Todo capataz que te se precie debe intentar ser lo menos protagonista posible desde mi punto de vista. Nunca, jamás hay que olvidar que lo importante y el único protagonismo en la Semana Santa lo tiene el Hijo de Dios y su madre, es decir, los que están arriba de los pasos. Creo que un costalero nunca debe creerse protagonista y debe ser anónimo. Los capataces nunca deben olvidar que ellos no son nada, son unos meros "mandados". Está claro que las levantás puede y, para mi gusto, deben ir…

Continuar

Añadido por Curro Cabello Palma on mayo 28, 2012 at 10:15pm — 2 comentarios

Sevilla y su Semana de Pasión.

Si hay existe término con que definir la Semana Santa de Sevilla sin riesgo a equivocarnos, podría ser contraste. El contraste exigente entre cofradías en el mismo día durante un espacio cortísimo de tiempo es algo que enamora de esta Semana Santa. Es impresionante poder ver al Soberano Poder dando izquierdos por Campana y, a continuación, ver la maravillosa cofradía de Santa Marta con su solemnidad, elegancia y saber estar. La variedad y el gran contraste que existe en la Semana Santa…

Continuar

Añadido por Curro Cabello Palma on mayo 28, 2012 at 12:51pm — 1 comentario

Triana.

Es indudable que Triana es una barrio distinto, con arte y, por supuesto, cofrade. Me resulta muy interesante que todas las Hermandades de Triana, absolutamente todas, tengan las grandes semejanzas que las caracterizan. Tú ves una Hermandad y sabes que es Trianera. Aunque haya gente que critique Trina, está claro que tienen una forma personal de andar y de vivir la Semana grande. Es indudable que en Triana está Semana se vive por los cuatro "costaos". Lo que no entiendo es porque todas las…

Continuar

Añadido por Curro Cabello Palma on mayo 27, 2012 at 3:59pm — 7 comentarios

2013

Desde Octubre de 2012 estaré viviendo en Sevilla por mi carrera universitaria. Mentiría si dijera que no quiero vivir allí. Es una ciudad con embrujo, con duende. Todas las veces que he ido he dicho eso de : "Sevilla tiene un color especial". La verdad es tiene algo que debe atraer a los cofrades y digo debe porque si no te atrae la Semana Santa de Sevilla, es porque no la conoces. Tengo ganas de vivir en Sevilla y vivir su Cuaresma.

Me encantaría hacer amistades cofrades en Sevilla,…

Continuar

Añadido por Curro Cabello Palma on mayo 27, 2012 at 3:45pm — 1 comentario

Madrugá 2012

Era la primera vez que me despedía de mi ciudad natal, Málaga, en la Semana Grande. Un grupo de amigos, acompañados por un amigo sevillano, fuimos el Jueves Santo a eso de las 16:00h a Sevilla sin saber qué nos podría deparar la noche por culpa de la lluvia. Había estado en Sevilla en Cuaresma y, verdaderamente, me quedé prendado de esta ciudad. Era la primera vez que no estaba en Málaga en época de Semana de Pasión durante estos 17 años que llevo vividos. 

Cuando llegamos, nos…

Continuar

Añadido por Curro Cabello Palma on mayo 21, 2012 at 9:16pm — 5 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio