Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo julio 2012 del blog Jose Sedano. (13)

¡¡¡ DOLORES... DEL CERRO. !!!

LLena la banda con sus alegres sones las blancas calles del populoso y popular barrio, alrededor del medio día, cuando se puebla de airosas capas blancas y burdeos capirotes, cada Martes Santo, porqué sale la Cofradía de la Virgen de los Dolores,- esta vez Ella fue primero, la que dió origen a la Hermandad-, y el Cristo del Desamparo y Abandono, que llegó desde el otro extremo de Sevilla, para que en ese Barrio pudiera exclamar Longinos, trás abrir el costado del…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 23, 2012 at 7:00pm — 15 comentarios

!!! CAUTIVO ERES... DEL TIRO DE LINEA. ¡¡¡

Un barrio que camina junto a las imágenes de sus mas íntimas devociones de cada Lunes Santo, a pesar de la distancia y el tiempo en recorrerla, sin desmayos, sin abandonos, porque se siente plenamente identificado con la Cofradía que nació en su Parroquia, a la que ha ido dando vida hasta alcanzar la magnifica plenitud de que hoy goza. Aunque no seriamos justos si no reconocieramos la ingente labor que llevó a cabo un gran sacerdote, que goza del merecido descanso…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 21, 2012 at 7:29pm — 11 comentarios

!!! TRISTEZAS... DE VERA-CRUZ ¡¡¡

La humildad y el decidido espiritu de permanente servicio al prójimo son una constante de esta Cofradía, que prescinde de cuanto sea, si las necesidades del hermano asi lo demandan. Es su mejor forma de asumir el compromiso de la verdadera Cruz de Cristo. En la Cruz y sus dificultades han centrado, como eje, toda la motivación y la razón de ser como Hermandad, sin rehuirla, sin rechazar lo áspero, lo duro... por eso, incluso, han grabado en su Cruz de Guia: " Toma…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 20, 2012 at 7:07pm — 11 comentarios

!!! JUEVES SANTO... DE CIGARRERAS ¡¡¡

La tarde del Jueves Santo se viste de morado raso, brillante penitencia, para acompañar a la Cofradía que venera al Señor que, atado a una columna, sufre la cruel Flagelación a que es sometido por el delito... de no tener delito alguno y a la bellísima Virgen de la Victoria que cuanto más llora, más hermosa nos parece, más dulce, más serena, más majestuosa, que también en el dolor hay formas, más tierna, más necesitada de cariño.…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 19, 2012 at 5:35pm — 8 comentarios

!!! PORVENIR....DE PAZ ¡¡¡

Blanco y sugerente palomar que desde el Barrio del Porvenir va en revuelo devoto, atravesando las frondas del parque de María Luisa; proclamando insistentemente su mensaje de Paz, a un mundo empeñado en continuas discordias, abriendo con esta proclama la Semana Santa de Sevilla.

Son sus nazarenos los primeros que aparecen ante nuestros ojos en la recien estrenada ilusión de un nuevo Domingo de Ramos, y por ello, quizás, los…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 18, 2012 at 5:50pm — 8 comentarios

¡¡¡ MADRUGÁ.... DE SILENCIO !!!

Por entre las filas de naranjos cuajados de azahar, van pasando los rectos nazarenos negros que preceden a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el silencio denso, agobiante, que se ha hecho en la noche, solo el chisporreteo de la cera y las pisadas leves pueden oírse. Nada rompe la paz de ese silencio en el público que contempla  la salida y el paso del Señor se dibuja en el apagado templo, alumbrado por los grandes faroles de sus esquinas, Abrazado a la Cruz, que está…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 17, 2012 at 5:34pm — 9 comentarios

¡¡¡ EXPIRANDO EN... TRIANA !!!

Está a punto de morir y no acaba de expirar, El Cachorro de Triana no se morirá jamás. Y pasa cada Viernes Santo, poniendo escalofríos de ternura y compasión en el corazón de cuantos lo contemplan, reflejando su cuerpo deshecho en el lecho del rio. El cuerpo, totalmente caído, a excepción del pecho que se levanta para no expulsar es escaso aire que aún le queda. La boca reseca, entreabierta. Los ojos ya nublados por el próximo, inminente, trágico desenlace, se…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 12, 2012 at 5:26pm — 9 comentarios

¡¡¡ GRAN PODER.... DE SEVILLA !!!

Qué dificil escribir nada, cuando El ya lo dice todo! ¡ Sí solo decir GRAN PODER, se ha escrito una antología... !

Gran Poder, Señor de Sevilla; Señor de todos los viernes del año; Señor de esta noche cuajada de oraciones y promesas; Señor del valor y la entrega; de la aceptación voluntaria de la misión encomendada;  Señor que a grandes pasos va apurando la hiel de su pasión, a corazón abierto, ofreciendo el rostro al aire que…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 11, 2012 at 5:48pm — 14 comentarios

¡¡¡ ESPERANZA TRINITARIA !!!

Consumado todo el sacrificio, cumplido hasta el final el Decreto de la Santísima Trinidad por el que Cristo, habría de venir al mundo para morir por él, cuando los Santos Varones, Nicodemo y Arimatea, se disponen a bajar de la Cruz a Cristo, a quién ya han colocado el sudario por hombros y brazos, bajo la mirada expectante de la Virgen, San Juan y las Piadosas Mujeres, es cuando la cofradia Trinitaria inicia su andadura para mostrar a las gentes ese instante de la…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 10, 2012 at 5:24pm — 6 comentarios

¡¡¡ GRACIA Y ESPERANZA !!!

Dicen, y debe de ser verdad, que su palio es el mejor que " suena " de toda la Semana Santa, por que la cadencia de sus borlas y flecos sobre los varales es de una sonoridad y una melodía que cautiva los oidos. Y si a esto unimos lo que dijera el poeta, que " a compás de cera llora...", no es extraño pensar que es un palio con alma, con vida propia, que transmite su sentir a través de esta música especial. Un palio con gracia, que acoge a la que es Gracia y…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 5, 2012 at 6:17pm — 7 comentarios

¡¡¡ ESPERANZA DE LA O !!!

Morado resplandor llena la tarde del Viernes Santo, desde la calle Castilla hasta el puente. Morado luz que acompaña a Jesús Nazareno, el Señor que lleva a duras penas la cruz hermosa de carey, ochavada y amplia, que han puesto sobre sus hombros, por un camino de lírios, morados tambien, como su túnica y como sus ojeras. Morado dolor de Cristo, que se vence, se tambalea, está a punto de caer y se resiste asiéndose más fuerte a la Cruz. El brillo morado de las…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 4, 2012 at 6:01pm — 8 comentarios

¡¡¡ ESPERANZA MACARENA !!!

Ella es el paradigma de lo ideal .De los sueños que llegan a hacerse realidad. Al conjunto de su solo nombre, el corazón de toda Sevilla, da un vuelco. No cabe duda: Ella  es la que   más hondo ha  calado en  los sentimientos de la ciudad  y capaz  de despertar,  levantar y  sacar a la  luz, lo más  intimo del alma. Ella  es  quién  se  nos  acerca  cada  Madrugada  de Viernes Santo, derramando su gracia, porque está de gracia llena, es luz en la noche oscura fuente…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 2, 2012 at 6:14pm — 6 comentarios

!!! A LA GLORIA SEVILLANOS¡¡¡

A la Gloria sevillanos, a la Gloria

Con un sol entre las manos

Y a lomos de un borriquillo

Por el Domingo de Ramos

Viene Dios hecho un chiquillo.…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on julio 1, 2012 at 7:00pm — 4 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio