Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Archivo octubre 2012 del blog Jose Sedano. (4)

¡¡¡ MARTES SANTO... DE BUENA MUERTE. !!!

Desde el paraninfo, inalcanzable por todas las ciencias humanas, Cristo, Rector Supremo, va dictando por las calles de Sevilla la inigualable lección magistral de su Buena Muerte.

No hay concesiones; sólo El es eje y centro. Luz, la necesaria, la mínima precisa de sus cuatro hachones. El Calvario, un abigarrado tapiz de lirios morados. Su paso de madera oscura y sin adornos.…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on octubre 27, 2012 at 12:30pm — 12 comentarios

¡¡ ROSARIO... DE MONTESIÓN. !!.

Padre, si es posible, pase de mí este Cáliz, mas no se haga mi voluntad, sino la tuya!. Y el Señor, que mira al ángel con la angustia del que pide lo que no sabe no es posible sea concedido, comienza a sudar sangre. Sus pies parecen temblar y es tanto el peso que echa sobre sus hombros que se adivina al verlos vencidos, tanto que casi no puede levantar los brazos. No basta la gracilidad y galanura del ángel para restar crudeza a la realidad.…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on octubre 20, 2012 at 12:30pm — 12 comentarios

¡¡¡ SAN JUAN DE LA PALMA... Y SU AMARGURA !!!.

Si existe una Cofradía cuyos enseres guarden una total identidad de estilo, muestren un extremado buen gusto en su conjunto y pueda considerarse " completa " al exigente modo cofrade, esta es, sin duda, la de la Amargura que cumple todos los requisitos ideales, desde la Cruz de Guia hasta la ultima manigueta, finura, elegancia y exquisitez...…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on octubre 14, 2012 at 1:00pm — 15 comentarios

¡¡¡ JESÚS DESPOJADO... EN MOLVIEDRO. !!!

Itinerante Cofradía, que parece haber alcanzado al fin, la tranquilidad de un definitivo acomodo. Si se fundó en San Marcos, allá por los cuarenta, y anduvo indecisa por San Julián y San Bartolomé, ya ubicada en su actual sede, por obras en su Capilla, tuvo que buscar la lejanía de San Gil para llevar a cabo la estación de penitencia, de todo ello se libró en el presente, para realizar en las primeras horas de la tarde del Domingo de Ramos, salvando la dificultad…

Continuar

Añadido por Jose Sedano. on octubre 1, 2012 at 9:11am — 11 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio