Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Rojas (10)

CARTA A ORIENTE DESDE OCCIDENTE

 Esta carta la escribo con mucho cariño y con tiempo más que suficiente, pensando ya en el próximo año. Cuando os llegue, seguramente no estéis lo suficiente atentos, o no entendáis esta fecha de llegada, aunque os la mando, más tarde de lo debido, para que tengáis tiempo bastante, como para poder atenderme con el más mínimo cuidado.

 Cada carta tiene una personalidad diferente, según sea el que la escribe, o a quien se le…

Continuar

Añadido por Rojas on marzo 2, 2012 at 2:05am — 2 comentarios

UNAS MANOS Y UN RAMO DE FLORES

La Banda de Corneta y Tambores Amor de Cristo, no es solo un grupo de componentes, son compañeros, como los compañeros de trabajo, o los compañeros de estudios, compañeros que se suelen reunir casi a diario, a contarse sus penas y satisfacciones, que a veces se quieren y otras se detestan, que no solamente se reúnen para tocar, también escuchan y saben escuchar, donde la ayuda es mutua y donde el lugar de ensayo es la casa de cada uno de ellos.…

Continuar

Añadido por Rojas on noviembre 17, 2011 at 11:43am — 1 comentario

EL CENTURION CONFUNDIDO DE LA CALLE LARGA

 



La ciudad por si misma va dejando que un noble y fabuloso Jueves Santo se le escape de unas manos sensibles y añejas por el paso de los siglos. La metrópoli que ya dejó ir a otros bellos días, no quiere que éste que tiene entre su cobijo se le vaya, pero, en la calle el desconcierto se palpa. El…

Continuar

Añadido por Rojas on septiembre 2, 2011 at 2:49pm — No hay comentarios

EL JARDÍN DEL AMOR

 Realmente lo único que voy hacer es contar lo que sucedió antaño. En esta ciudad junto al rio un hombre estaba  desolado y con el sabor amargo del desamor en sus labios, mirando cabizbajo al agua, sin ningún poder y sin ninguna fuerza replicaba una y otra vez, con una voz casi apagada por el entristecimiento de su garganta, diciendo sin parar: No querer ser nadie en esta vida.

 Muy cerca de él se encontraba un anciano que por allí…

Continuar

Añadido por Rojas on agosto 23, 2011 at 1:09am — No hay comentarios

PALABRAS. . . SOLO PALABRAS

 No encuentro como hacerlo ni el momento ni el lugar, ni la inspiración precisa para acometer este peculiar inicio, un inicio para un escrito que sin saber que escribo puede que sea lamentable, tanto como siento mis palabras, palabras que se lamentan como si quisieran quejarse de la que tienen a su lado, acompañándola en sus formas verbales mas simples, las palabras solo me trasmiten pena, oscuridad y un vacío gramatical, al que, ellas mismas me…

Continuar

Añadido por Rojas on febrero 11, 2011 at 1:00am — 2 comentarios

ALGUNAS VIVENCIAS CON LA PRESENTACION AL PUEBLO DE DOS HERMANAS (semana santa 2010)

Un músico es la persona que compone y ejecuta piezas musicales, sin embargo en nuestra tierra, el músico es la persona que forma parte de una banda, sea de música, de agrupación o de cornetas y tambores, siendo éste un instrumentista, aunque aquí lo sigamos llamando músico. Al recordar la música, a los músicos y a las bandas, porque no rememorar a la banda de la Presentación al Pueblo en la Semana Santa del 2010.

El 27 de Marzo en Sevilla se pasea uno de los estrenos más esperados del año.… Continuar

Añadido por Rojas on noviembre 8, 2010 at 1:00pm — 3 comentarios

LA PASION DE UNA CORNETA

Esto no es mi historia, esta historia es de mi instrumento musical.

Todo empezó en los años noventa, para ser exactos en el invierno de 1.990, en unas noches frías y oscuras dentro de un patio de colegio. Esos días, por primera vez sentí el tacto de un metal en mis labios, un metal al que me enamoraría cada vez más, un metal llamado corneta, una corneta prestada, una corneta vieja y sucia, una corneta que algún tiempo después empezó a tener sonido, un sonido poco dulce y algo… Continuar

Añadido por Rojas on julio 26, 2010 at 12:41am — 6 comentarios

MAGDALENA VE LA LUZ

Nació en los años cuarenta del siglo pasado, para ser mas exactos en el año 1944. En una Sevilla distinta por el paso del tiempo (casas de vecinos por enormes bloques o antiguos palacios por conocidos grandes almacenes), pero igual con la misma esencia y con el mismo cariño en cada detalle. En eso esta ciudad continua siendo la misma que en aquellos tiempos.

Sin ser ciega cuando nació no vió la luz que esperaba. Ella esperaba otra luz, mas clara y con más destellos de brillo. Aún así… Continuar

Añadido por Rojas on marzo 21, 2010 at 3:05pm — 13 comentarios

CAIFAS TIENE MIEDO

El miedo que siente Caifas cada Lunes Santo es una emocion caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Cuando se acerca la epoca cuaresmal comienza a despertar de su realidad bajo su sabana deteriorada por el trascurrir de un año sin nadie tocarla y quizas sin mirarla.Como de constumbre en cada cuaresma, ya escucha mas ruidos de los habituales en su particular palacio, el… Continuar

Añadido por Rojas on marzo 11, 2010 at 5:50pm — 7 comentarios

UNA MADRUGA DE OLVIDO

Corría el año 2000, el mismo año que decían algunos que tendríamos un apagón informatico, aunque no ocurrió si algún que otro incidente en nuestra Sevilla. Estamos en el mes de abril y mi hermano Jesús y yo en aquella añorada época éramos miembros de una banda de cornetas y Tambores.

16 de abril del 2000, Domingo de Ramos, aquí empieza el principio de un recuerdo. La mañana empezó como seria normal para nosotros dos, unos nervios que no se podrían explicar con palabras, el uniforme, las… Continuar

Añadido por Rojas on febrero 25, 2010 at 3:30pm — 13 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio