Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Gema Hiniesta (19)

A las dos Esperanzas, de la Madrugá

Esta vez, el blog, quiero que sea una muestra de afecto, hacia las dos Esperanzas de la Madrugá de Sevilla. Desde pequeña he sentido gran cariño y devoción por la Esperanza Macarena, pero esto jamás me ha impedido, como buena cofrade, saber reconocer lo hermoso que es vivir una Madrugá viendo a la Esperanza de Triana, vivencia que jamás olvidare. Por eso, quiero dedicarle este blog, a todos aquellos Trianeros y Macarenos, en…

Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on julio 30, 2011 at 1:30am — 4 comentarios

Mira como se va... la Esperanza Macarena

Este no es un poema de metrica perfecta, pero si es de los que salen del corazon, ...

 

 

 

 

Mírala como se va…

Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on julio 23, 2011 at 6:07pm — 9 comentarios

Santa Maria Magdalena

 

No acostumbro a escribir blogs, de copiar y pegar, esta será una ocasion especial, dedicada como no, a una de las Santas del día de hoy, a la que me vincula una gran devoción ya que es una de las titulares de mi hermandad de la Hiniesta, y queria dedicarle un pequeño espacio entre mis blogs. Un saludo a todos y Feliz verano.

 …

Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on julio 22, 2011 at 3:26am — No hay comentarios

¡Pesadillas de cofrades!

Seguramente todos los que formamos parte de esta comunidad alguna vez hemos tenido uno de estos sueños que tanto nos fastidian y nos desesperan en las noches de cuaremas, o del resto del año. La mía, la primera de este año ha llegado esta noche, y como siempre no me ha gustado nada, y aunque mi temor este año es el tiempo ya que la cuaresma no esta resultando muy favorable...no ha tenido nada que ver con el…

Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on marzo 17, 2011 at 2:16pm — 12 comentarios

Dia de lluvia...refugio de Santa Catalina

Hace mucho que no escribia un blog, y ya me estaba oxidando bastante.  Este no es el tipo de blog que suelo escribir aqui, pero queria compartir unas fotos con vosotros, que seguramente alguien mas habra hecho pero no las habran subido, o yo no las he visto.

 

El pasado domingo dia 13, estube en un ensayo de los costaleros de la Hermandad de los Gitanos, en el que coincidieron con alguna hermandad mas. Aquella mañana no parecía que fuera a salir el sol, pero ellos aun así…

Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on marzo 15, 2011 at 12:20pm — 4 comentarios

De sangre Azul...y plata





No me hace falta decir, que soy hija de reyes, para decir que mi sangre es azul, no, realmente no lo necesito, por que se que sin descender de la monarquía, mi sangre es mas azul que el mas azul de los cielos, un azul, rematado con toques plateados, que la hacen mas bonita aun si cabe.



Lo mío, no es cualquier cosa, lo mío es una herencia que corre por mis venas, desde tiempos de mi abuelo, nacido en un barrio, que no es barrio,… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on agosto 29, 2010 at 12:30am — 10 comentarios

A los hermanos Costaleros de la Hiniesta





Bueno, en esta ocasión he querido escribir unas sencillas palabras con todo mi cariño hacia los costaleros de mi hermandad de La Hiniesta, y mas concretamente a la cuadrilla del palio.Aunque tambien, espero que sea un pequeño homenaje a todos los costaleros en general, sea de la hermandad que sean.Quizas me sirve un poco mas entender su gran esfuerzo el vivir con alguien que fue costalero de mi Señora, mi padre, y mi hermano que ha tomado… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on agosto 26, 2010 at 10:00pm — 9 comentarios

Un poquito de tolerancia,por favor...

Bueno cofrades, hace mucho que no escribo, y ya me estaba oxidando…últimamente me han pasado tantas cosas, de las cuales he aprendido, que no sabría por cual empezar para transmitir lo que me gustaría. A veces miedo me da, de ponerme a escribir, por que ya lo dice mi madre “Bonita, cuando hablas, sube el precio del pan…” Y es que siempre he tenido una meta muy clara en mi vida, no dejar de ser yo misma nunca, por que lo mejor que puede hacer uno es luchar por lo que realmente cree. Y las pocas… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on julio 12, 2010 at 5:54pm — 13 comentarios

Sentimiento Gitano

Como todos los cofrades sabrán, hay una marcha dedicada a la Virgen de los Gitanos, titulada Madrugada de Canela, pero este blog, no está dedicado a esa marcha (que perfectamente podría ser la banda sonora y el más puro reflejo de lo vivido en esta Madrugá, ya que con sus notas expresa el sentir de todo Hermano Gitano).



Esta fue una madrugá de sueños cumplidos, de sentimientos, y de reflexión.



Sueños, por que llevaba años deseando cumplir mi estación de penitencia junto a… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on abril 5, 2010 at 5:47pm — 5 comentarios

Himno a Santa Maria de las Angustias Coronada

Hola cofrades! con motivo del besamanos de Las Angustias de los Gitanos, no he podido subir fotos...pero os pongo a continuación la Salve dedicada a Ella.



Estribillo:



Madre de Dios, te aclamamos

Madre de Dios, de los Gitanos Reina Bendita

Madre de Dios, te aclamamos

por Sevilla coronada , como prenda de su amor,



Estrofa:



Del Señor humilde esclava,

atendiendo a su Palabra,

Tú mereciste, Hermana Nuestra,

titulo y gloria de… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on febrero 14, 2010 at 5:16pm — 1 comentario

Por fin! Hermana de los Gitanos! :D



Hola Cofrades!:D



Hoy, me han prestado amablemente una conexión, y queria saludaros y contaros una de mis ultimas experiencias cofrades.

El pasado día 26 de noviembre,llego el día que tanto tiempo estaba esperando...el día en que por fin sería hermana de los Gitanos.

Al terminar la misa la acompañaron con un fondo musical de violines (creo por que de los nervios, podian tocar tambores, que ni me daba cuenta) y era la marcha… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on noviembre 28, 2009 at 1:26pm — 12 comentarios

Hasta siempre cofrades...



Hola cofrades…



Hoy no quiero escribir un blog, para plasmar mis sentimientos, o tal vez si, pero de otra manera. Hoy escribo mí despedida de esta comunidad.

Me marcho, me voy con lo aprendido, con lo leído…con vuestras palabras de enseñanza, con bonitas palabras hacia mí…en fin, con tantas y tantas cosas…

Me marcho, eso si, con amigos, que espero que siempre estén conmigo, aunque yo no siga aquí.

No he llegado a un año,… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on noviembre 4, 2009 at 12:36am — 30 comentarios

A mi cristo Gitano...



No se lo que me pasa cuando estoy contigo, ni lo que siente mi alma cada vez que te miro. Solo se que Tú con tu bendita presencia eres el único que me acompaña cuando los demás se han ido.

Ayer cuando te tuve delante, rece un Padre Nuestro, pero me salieron dos palabras que para mi eran muy sinceras y fueron las de un TE QUIERO. Se que no son las palabras que el mundo espera que se digan pero eso es lo que yo siento.

Que puedo decirle… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on octubre 30, 2009 at 4:12pm — 19 comentarios

Todo es de color...

Hasta ahora,siempre he acostumbrado a escribir mis blog, segun lo que mi corazón dictara...esta vez,mi corazón me dice, que aun que no sea algo escrito por mi, muestre estas letras al mundo...puesto que sin ser de mi puño y letra, la siento mía...y digo mía por que cuando la escucho,siento un dolor muy dentro, la misma letra lo dice todo, y para que no haya confusiones...la cancion que aqui COPIO Y PEGO, la conocí por Lole y Manuel, dos grandes cantaores flamencos con mucho… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on octubre 30, 2009 at 1:42pm — 4 comentarios

Angustias de los Gitanos





Hay una estrella que ilumina

La madrugá Sevillana

Es mi Madre, Angustias

Y es de raza gitana



Es un lucero

Que brilla en el firmamento

Y camina por las calles

Con su compás flamenco



Huele a canela y clavo

A incienso y a romero

Piel morena de aceituna

Talle de lirio moreno



¡Ay! Que pena me consume

Cuando de mi lado te alejas

Pero te llevo en el… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on octubre 2, 2009 at 12:37am — 5 comentarios

A la Hermandad del Cerro



Esta vez, quiero dedicar este post a los hermanos del Cerro, vinculados con la Hermandad de la Hiniesta...pero no solo por ese motivo escribo este post, también hay un motivo especial, mas bien alguien a quien me dirijo especialmente para intentar sorprenderle con mi cariño, y mi amistad intentando juntar unas breves palabras con todo mi cariño hacia su hermandad.El sabe que es por el...¿los motivos?por que si, por que es mi amigo, un hermano y… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on octubre 1, 2009 at 1:00am — 6 comentarios

Asi me siento yo, siendo Hiniesta





Son tantas las cosas que quiero decir, y tan pocas las palabras que me salen, cada vez que pienso en ti, en mi señora de San Julián…



Solo cuento los días para volver a verte pasear por las calles de Sevilla.



Hoy, un día cualquiera, de estos que sin saber por que tienes la necesidad grande de cualquier cosa por muy simple que sea, puse el disco en el que suena tu marcha…Estrella Sublime, y sin darme cuenta no puedo… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on septiembre 30, 2009 at 1:15am — 18 comentarios

De mis Angustias, consuelo

Busque cada noche una estrella, que mi camino iluminara; Busque en palabras el consuelo para cualquier dolor de mi alma; y caminando por Sevilla una oscura madrugá me encontré de frente los ojos de una majarí gitana de un valle celestial…



Lloraba su pena morena por el hijo que delante va, pagando por los pecados, de toda la humanidad.



Quien fuera pañuelo para tus lagrimas secar, pagando con amor el consuelo que en tus ojos llegué a encontrar.



Bendita seas…
Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on agosto 22, 2009 at 10:30pm — 17 comentarios

Gracias, Pasion en Sevilla

Este barco, nuestro Pasión en Sevilla, no se hunde ni se pierde a la deriva, navegara por mares desconocidos, en busca de una isla en la que echara el ancla para poder mandar mensajes en la botella a todos nosotros.



Tras leer las palabras sacadas como siempre de lo mas profundo del corazón de Víctor, y compartirlas con nosotros, ahora vivimos con la duda de cuando volveréis, y mi opinión personal de que no tardaremos mucho en tener noticias de un grandioso regreso.

El poco… Continuar

Añadido por Gema Hiniesta on julio 31, 2009 at 11:36pm — 16 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio