Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Manuel palma (9)

I FIESTA DE SAN GABRIEL ARCÁNGEL

La Pontificia y Sacramental Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII, os invita a todos el próximo sábado, dia 29 de septiembre -y si el tiempo no lo impide- a nuestra primera fiesta dedicada a nuestro amantísimo Titular.

Allí disfrutaremos de una tómbola donde siempre toca, un ambigú y la participación de manera totalmente altruísta de "Aires de copla" (copla), "el romancero de Quiñones"…

Continuar

Añadido por manuel palma on septiembre 25, 2012 at 7:22pm — 1 comentario

Y que entrada pongo????

No se me ocurre mejor entrada y deseo el que s voy a proponer ahora:
Os deseo a todos y cada uno de vosotros una muy feliz estación de penitencia a la SIM Catedral.Que vuestros Titulares, os concedan toda su gracia y derramen sobre nosotros y los que nos observan sus bendiciones.
Un fuerte abrazo y buena estación, hermanos...

Añadido por manuel palma on abril 1, 2009 at 8:08pm — 4 comentarios

Un ¿pregón?...

Amaneció tan señalado dia, y entre prisas, deberes de padre y obligaciones, apuré los minutos suficientes cómo para llegar con la suficiente antelación a mi anual cita con el pregonero.

Breves instantes antes,lo de siempre: charlas con los amigos, dimes, diretes y algún que otro detalle sobre cómo van los preparativos en la hermandad.

Tomamos asientos y nos disponemos a disfrutar de las palabras de aquel, que nos va a presentar lo que ya se avecina.

Pero cual fué mi sorpresa, que… Continuar

Añadido por manuel palma on marzo 30, 2009 at 1:30pm — 3 comentarios

CONCURSO. ¿donde está la Esperanza?

Corren malos tiempos donde la esperanza, no aparece tan a menudo como nos gustase. Por la calle, la genta va dando tumbos de allá para acá. No aparece salida alguna, para todas y cada una de nuestras cuitas y preocupaciones.

Cómo todos los dias, recorro plazas, barreduelas y callejas buscando un empleo, una salida, alimento para el alma y el espíritu. Pero a mí, sí me queda algo: Mi Esperanza, porque, como decía mi abuelo -sabedor de guerras, penurias y hambrunas-: “Hijo mio, la esperanza… Continuar

Añadido por manuel palma on marzo 26, 2009 at 11:42am — No hay comentarios

La cuarentena sevillana

40 dias, y sus cuarenta noches. Hoy amanece un sueño anhelado durante todo el año. Cuando el pater, coloque sobre tu frente la ceniza de las palmas de ramos del año anterior, recuerda las palabras que salen de sus labios. "polvo eres y en polvo te habrás de convertir". Ceniza, sobre la cual, cómo si de un ave féniz se tratara, resurgirá nuevamente nuestra fé.

Febrero, irá desgranando sus últimos dias.

Nacerá Marzo, y con él, las tardes empezarán a hacerse más largas y tibias.… Continuar

Añadido por manuel palma on febrero 25, 2009 at 11:33am — No hay comentarios

Calladamente, llega...

Van pasando las horas, y las luces, son cada vez más tenues. Los dias se suceden, y las noches les siguen. Poco a poco, Febrerillo el loco, va deshojando los dias, para dar nuevos tonos de color en el calendario que se va agotando. Marzo está próximo, y con él, la llegada de la Cuaresma. Don Carnal, va alcanzando su apogeo, y la sardina estará pronta, a recibir sepultura. Entonces, Doña Cuaresma, la viejecita de las cien patas, comenzará la andadura… Continuar

Añadido por manuel palma on febrero 13, 2009 at 9:20pm — 1 comentario

Porqué un ángel caido?

Hace ya unos pocos de años, fué la ciudad de la Villa y corte, la que ví por vez primera. Allí, en el maravilloso parque del retiro, entre sombras de plátano, rosales, abetos y pinos, reside el único monumento a aquel, que fué echado del cielo: "El ángel caído". Mi cuna cofrade, fué la Hermandad del Señor del Gran Poder, y María Santísima de la Esperanza Macarena, de Madrid, que reside en la ahora Colegial de San Isidro. Con los años, la divina providencia, fué la que me trajo hasta aquí, donde… Continuar

Añadido por manuel palma on enero 24, 2009 at 3:30pm — 1 comentario

AMANECE...

Mientras chocan las gotas de lluvia sobre los cristales de mi cuarto, puedo ver cómo los naranjos, se encuentran cargados de naranjas. "Están pa reventar"-cómo diría mi madre, al sevillano modo. Pues eso es el amanecer... el amanecer de una cuaresma que , cómo siempre, llega callada, sin hacer ruido ni aspavientos. Poco a poco, y siempre de frente. Y cuando, dé su última chicotá, estaremos como los niños que estrenaban zapato nuevo. Un Domingo de Ramos, estará frente a nosotros, para vivir en… Continuar

Añadido por manuel palma on enero 23, 2009 at 5:33pm — 1 comentario

CONCURSO. donde está la Esperanza?

Corren malos tiempos donde la esperanza, no aparece tan a menudo como nos gustase. Por la calle, la genta va dando tumbos de allá para acá. No aparece salida alguna, para todas y cada una de nuestras cuitas y preocupaciones.

Cómo todos los dias, recorro plazas, barreduelas y callejas buscando un empleo, una salida, alimento para el alma y el espíritu. Pero a mí, sí me queda algo: Mi Esperanza, porque, como decía mi abuelo -sabedor de guerras, penurias y hambrunas-: “Hijo mio, la esperanza… Continuar

Añadido por manuel palma on noviembre 30, 1999 at 1:00pm — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio