Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Varaplata (9)

Petalá del Cerro

Como ya sabéis cada año en la Salida y en la C/ Tetuán se le lanza a la Virgen una gran petalada de flores estando representada en la misma el amor y devoción de todos sus hermanos y devotos. Para ello estamos recaudando donativos de todos aquellos que quieran colaborar en mayor o menor medida. Si estas interesado en colaborar con algún donativo pasate por la Casa-Hermandad sita en la C/ Nuestra Señora de los Dolores, 46 preguntando por el Mayordomo.

Añadido por varaplata on marzo 3, 2010 at 7:22pm — No hay comentarios

La música del politiqueo.

Hace ya tantos años, que no recuerdo exactamente el día, sólo recuerdo la alegría que sentimos al pisar por primera vez el local de Marques del Contadero.

Cuando llegamos y abrimos la puerta un fuerte olor a humedad nos recibió con música de excursiones en barco por el Guadalquivir de fondo. Pero, estabamos supercontentos de salir unos del minipatio de la hermandad y otros de las noches frías en el puerto, y saber que íbamos a tener un techo. Con el esfuerzo de todos se adecentó, pues… Continuar

Añadido por varaplata on noviembre 4, 2009 at 3:30pm — 14 comentarios

Como ayer tras tu manto.

Ayer Madre, estuve tras tu manto. Recordé la primera vez que caminé tras él,agarrada a su pollero, escuchando a la banda de Cantillana; saludando a tu vecina Esparanza y entrando por Sevilla por el puente que te añora.

Ayer levantaba la mirada y veía esa toca de sobremanto con el escudo de la hdad., y recordé las horas que pasé a tus plantas, rezando, implorando e incluso agradeciendo,cosas para todos los míos y para mí misma.

Rememoré lo orgullosa que me sentí cuando al son de mi… Continuar

Añadido por varaplata on octubre 5, 2009 at 11:30am — No hay comentarios

Besamanos de mi Virgen de la Victoria

Este es uno de los días más grandes para mí, no puedo contener mi emoción al ver a mi bendita madre tan hermosa recibiendo el calor de sus hijos.

Powered by UploadFileSystem.COM

Como hasta Ella llegamos para reencontrarnos con alegría con una Madre llena de amor y comprensión.

Te sientas enfrente de Ella, y parece decirte:

- Te estaba esperando, cuentame , yo te escucho, hoy estoy mas cerca de tí… Continuar

Añadido por varaplata on marzo 9, 2009 at 11:10am — No hay comentarios

Hoy quiero recuperar algo del pasado

Desde que me hice músico y me estrené en la cuaresma del año 1996 con la banda de Mª Stma. de la Victoria, no he tenido la suerte de grabar ningun disco, en esto mi hermano me lleva la delantera pues ha grabado unos cuantos, y me habia acostumbrado a grabar las entradas en campana en las diferentes emisoras locales, para por lo menos tener un recuerdo mio. Hoy por hoy que tengo dos hijos no puedo enseñarselo, pues las cintas pasaron a mejor vida despues del mucho uso por parte de mi familia, y… Continuar

Añadido por varaplata on febrero 25, 2009 at 11:18am — No hay comentarios

La llama que crece

Hablaba la otra tarde sobre cómo vivian nuestros niños la Semana Santa con una amiga, y al final acabamos hablando de cómo la viviamos nosotras.

Entre mis recuerdos está una sillita de enea, debajo de ella mi hermano hacia las veces de costalero y yo de capataz. Cuando se iba acercando la cuaresma haciamos pasitos, cristos, nazarenos y virgenes con plastilina, con cartulinas y mucho papel de plata. Nosotros mismos interpretabamos ese redoble de tambor y ese titiritiiii de corneta.

Nos… Continuar

Añadido por varaplata on febrero 12, 2009 at 8:00pm — No hay comentarios

Un retazo de mi niñez.

Cuando oigo en muchos pregones hablar de la rampa del Salvador, no puedo mas que retraerme a mi niñez. Mis padres trabajaban en el centro, es por ello que aun viviendo en una barriada un tanto lejana como es Parque Alcosa, pasara horas de la tarde de los sábados jugando en esa bendita rampa con decenas de niños desconocidos, que en realidad no lo eran, porque todos hablabamos de lo mismo:

- Mi padre me traerá a ver la borriquita, me sube a sus hombros para que la pueda ver bien.

-… Continuar

Añadido por varaplata on enero 25, 2009 at 4:00pm — No hay comentarios

La compra de hoy

Esta tarde voy a ir al Cerro a llevar a mi niño a la catequesis, ya que va a hacer su 1ª Comunión en su Hdad.

Me acercaré a la casa de las especias para equiparme, ya que ví que tenian un sahumerio con forma de nazareno que me ha gustado mucho.De paso también me haré con incienso, que allí tienen muchos diferentes; uno que me llamó la atención era rojo y otro era negro, claro acostumbrada al amarillo lógico que me llamara la atención, pero lo mejor es que me dijo la dependienta que se… Continuar

Añadido por varaplata on enero 21, 2009 at 11:28am — 3 comentarios

Los ecos que resuenan

No solo desde mi casa puedo oir cada tarde el ensayo de una banda de tambores y cornetas, hecho que me retrae por unos instantes y me evoca dulces recuerdos, sino que en Sevilla ya se pueden oir esos ecos musicales en cualquier rincon en cualquier momento.

Sin ir mas lejos, el sábado estaba de compras y al pasar un hombre por mi lado en una tienda deportiva , percibí que la música que iba oyendo sonaba a agrupación músical. En el coche que aparca cerca del mío suena música de palio, y… Continuar

Añadido por varaplata on enero 20, 2009 at 12:07pm — 1 comentario

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio