Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Alejandro Márquez M. (3)

El Gran Poder de Arequipa



La imagen del Señor del Gran Poder que se venera en la ciudad de Arequipa; el pasado año ha cumplido cincuenta años de su entronización en la población recostada a los pies del nevado Misti, llamada también “ciudad blanca” a causa de sus bellas edificaciones en “piedra sillar”, proveniente de los abundantes depósitos de antiguas erupciones volcánicas que circundan la zona.



Esta escultura en madera, que es una réplica exacta de la… Continuar

Añadido por Alejandro Márquez M. on enero 9, 2010 at 11:48pm — 4 comentarios

Arequipa, la Roma de America

Es así conocida por la inmensa devoción de su gente y por que también se yergue contra los avances del laicismo en el Perú.

No solo protagoniza un sin fin de revoluciones contra las constituciones liberales sino que también vio nacer a figuras católicas de dimensión nacional e internacional como Víctor Andrés Belaúnde, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Holguín (Primer Arzobispo de Arequipa), Juan Gualberto Guevara (Primer Cardenal del Perú),… Continuar

Añadido por Alejandro Márquez M. on diciembre 6, 2009 at 7:00pm — 1 comentario

La Arquidiócesis de Arequipa

La Arquidíocesis de Arequipa





El 16 de abril de 1577 el Papa Gregorio XIII, expidió la Bula ”Apostolatus officium”, creando la Diócesis de Arequipa y como Obispo al Rvdo. Padre Fray Antonio de Hervías.



Era el 20 de Julio de 1609. Y su Santidad Paulo V, de inmortal memoria, oyendo al piadoso Rey Felipe III, autoriza en San Marcos de Roma, la creacion de la Nueva Diócesis en Arequipa, por Bula de aquella fecha...



El próximo 20 de Julio nuestra… Continuar

Añadido por Alejandro Márquez M. on julio 6, 2009 at 7:17pm — No hay comentarios

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio