Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Francisco Comas Leonés (8)

LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (III)

Nos vamos acostumbrando. Vamos cambiando. Nuestro olfato se despeja definitivamente para dr paso a nuevos aromas que son ya nuestros, que podemos enmarcarlos en nuestros sentidos. Incienso, azahar, madera...

Ayudados por el tiempo que parece se adpata por moentos a la Cuaresma, nos centramos en nuestras ilusiones y Sueños venideros. Ese tiempo, tan efímero para unos y tan lento para otros, sigue el proceso de la transformación.

Pero como es… Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on marzo 19, 2010 at 6:09pm — 1 comentario

LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (II)



La Cuaresma avanza. Sigue llovendo, pero acabo de pasar por la muy querida calle de Doña María Coronel y he visto el azahar. En su mayoría, caído, pero algo va cambiando, y en breve disfrutaremos de él.



Es la época más bonita del año. Tiempo para disfrutar, recordar, sentir y reflexionar. Centrándome en la foto, puedo reflexionar. Una imaen vale más que mil palabras, pero de esta, las palabras son necesarias:

Incontenido será el… Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on marzo 6, 2010 at 12:45am — 4 comentarios

LA CUARESMA en Sevilla: una realidad, un SUEÑO (I)



LA CUARESMA EN SEVILLA, 1ª parte



Desgraciadamente, aún no disfrutamos de la Primavera, pero la ciudad se encuentra en el proceso o transformación típica de estas fechas. El Azahar sevillano, se encuentra expectante (al cese de estas lluvias), a punto de su etapa más bella, a punto de florecer para gozo y disfrute de todo aquel que contemple un naranjo hispalense. Pocos ven en ese acto todo lo que el azahar esconde. Los que lo disfrutamos…

Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on febrero 27, 2010 at 10:30pm — 3 comentarios

Un Año, Más de 10.000 sensaciones...

Tan maravillosa es la vida cofrade que no sólo nos aporta la luz que debe orientarnos, sino que además nos suministra de agua, acaba con nuestra sed. Así interpreto yo la imagen de esa vela, de la cual brota agua, y que conmemora el primer aniversario de este ya internacional evento cofrade.

Aún recuerdo el día en el que entré. Poco después de su creación, fue mi primo Javier el que me la dió a conocer, quien me invistó a formar parte de… Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on diciembre 11, 2009 at 5:00pm — 2 comentarios

Sevilla de Luna y Sol, de Azul y Plata

Finalizando este día, el Resplandor Azul y Plata del barrio de San Julián perdura hasta la medianoche. Es a partir de ahi cuando el color de la ciudad pasa a ser diferente. La Madre Hiniesta Gloriosa, Patrona y Bienhechora Hispalense, marca el punto y seguido de uno de los dias grandes, uno de los nuestros.

Mañana, al amanecer, todo se verá distinto... Despertamos en un Sueño con olor a romero que por… Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on junio 10, 2009 at 11:22pm — No hay comentarios

Al Compás del Azahar

Estamos en Abril, el mes de mayor espectacularidad que puede vivirse en la vieja Hispalis. Nuestro protagonista, o uno de ellos, florece. Su aroma entra por callejuelas y rincones que hacen inolvidables los momentos que se viven con su gozo.

Abril, mes por excelencia en la primavera sevillana. Es normalmente en Abril como ha ocurrido este año, cuando vivimos el final de la cuaresma. Esta época tan codiciada por muchos a lo largo del año, no…
Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on abril 18, 2009 at 4:22pm — No hay comentarios

Silencio BlAnco, Amargo y Dulce Silencio

Silencio, por favor, Silencio. ¿Cómo? ¿Qué Dices? Silencio, ¿No lo ves? Es Blanco. ¿Que no lo escuchas? Silencio.

Ya se acerca, silencio. Eterno y mudo como el recuerdo, el silencio. Llaman a la puerta, abridle a esa hermana. ¿No la veis? Se llama Ángela, y vive por ti, es de la Cruz.

Abridle. San Juan de la Palma comienza a florecer. Abridle de una vez, pero… siempre en Silencio. El Sueño de los Despiertos, al anochecer de un gran día,…
Continuar

Añadido por Francisco Comas Leonés on marzo 11, 2009 at 5:14pm — No hay comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio