Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El blog de Felipe de Pablo Lorenzo (3)

Santa María La Reai de La Almudena, Patrona de Madrid.

Nuestra Señora La Real de La Almudena es la advocación más antigua de la Vírgen que existe en Madrid. Según la tradición fué traída a España por el Apóstol Santiago y, se dice que la pintó San Lucas y la talló Nicodemus. Desde muy antiguo empezó a venerarse en ésa pequeña aldea que, andando el tiempo, llegará a ser la Capital de España y, sus escasos habitantes de entonces la llamaban "Vírgen de la Villa".

Años después se le dió culto en una pequeña y modesta iglesia en La Vega (Todavía… Continuar

Añadido por Felipe de Pablo Lorenzo on noviembre 7, 2009 at 11:00pm — 10 comentarios

Vírgen de la Paloma. Madrid.

La Vírgen de la Paloma es la advocación Mariana de Madrid más reciente, y también la más popuiar. Se la considera como la "Patrona Oficiosa de la Villa".

La historia comienza a finales del siglo XVIII, todavía reinaba Carlos III. Acababa de empezar el año 1787 cuando una vecina de la calle de la Paloma de Madrid, Andrea Isabel Tintero, al salir de su casa, vió a unos niños en la calle que estaban apilando tablas, cartones y otras cosas inservibles para hacer una fogata; entre todo ésto… Continuar

Añadido por Felipe de Pablo Lorenzo on agosto 12, 2009 at 8:58pm — 6 comentarios

La Sangre de San Pantaleón.

Un año más se ha vuelto a producir el milagro de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón, que se conserva en una ampolla de cristal en el Monasterio de la Encarnación, de Madrid, de lqas Hermanas Agustinas Recoletas. Fué donada por el Virrey de Nápoles y se guarda en éste monasterio desde su fundación en 1616.

San Pantaleón nació en Turquía en el siglo IV, fué contemporáneo de San Genaro (Patrón de Nápoles, cuya sangre también se licuefacciona cadado decapitado por órden del… Continuar

Añadido por Felipe de Pablo Lorenzo on julio 27, 2009 at 10:56am — 3 comentarios

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio