Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



El santoral de la Iglesia Católica tiene reservada la fecha del 17 de enero para el santo patrón de los animales, san Antonio Abad. Con este motivo, en numerosas parroquias se celebran actos de bendición de mascotas, en las que los feligreses acuden por un día acompañados de sus animales de compañía. 
 
 
 

Monje fundador del movimiento eremético

San Antonio o Antón Abad fue un monje cristiano fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana.
 
 
 Este relato tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que vivió 105 años, que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita.
 
 

Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pedro Casas en enero 25, 2020 a 4:41pm

Debemos hacer concientas las mascotas distintas son solo asi si nosotros queremos verlas de esa manera y no le damos el trato que corresponde por eso, debemos llevarlas a que le den su bendicion no solo si es un perro o gato, pueden ser cojejos, algun, pez, tortuga etc.

Comentado por Pedro Casas en enero 25, 2020 a 4:37pm

Las mascotas son parte de nosotros debemos cuidarlas como si fueran de nuestra familia, porque en verdad lo son ya que compartimos cierta relacion todos los dias cuando estamos en casa.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio