Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Catedrales del Perú: Catedral de Tacna

 

Ahora nos vamos al extremo sur del Perú, hasta la heroica Tacna, conozcamos su catedral, cuyos planos se dicen son de Gustav Eiffel.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Panoramio

Visitas: 6403

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Carlos Marcos Sanchez Rosado en julio 25, 2013 a 2:20am

La Catedral de Tacna inicio su construcción durante el gobierno del Presidente José Balta, se encargo a la firma Eiffel la construcción de la catedral; pero iniciada la guerra con chile su suspendieron las obras, hasta ese momento solo estaban construidas las paredes y las dos torres inconclusas. luego de terminada la guerra y después de los 50 años de cautiverio, el 28 de agosto de 1929 Tacna regresa al Perú. la conclusión de la catedral tuvo que esperar hasta el gobierno de Odría, con fecha 01 de abril de 1951 se reinician las obras de construcción encargando a la firma Garibaldi la terminación de la misma, que fue inaugurada el 28 de agosto de 1954. el diseño original de la firma eiffel tuvo modificaciones, se construyo encima de lo ya construido por decirlo de alguna forma.

La Catedral esta dedica a la Virgen del Rosario, imagen virreinal y patrona de Tacna. 

Ahora solo la Imagen del Gran Poder es de Antonio Illanes, la Virgen de la Macarena es de José Alarcón Santa Cruz y esta actualmente en el colegio Corazón de María y la segunda Macarena que actualmente esta en la Catedral es sino me equivoco de Pedro Perez Hidalgo escultor Malagueño, aunque ese dato no esta confirmado.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en febrero 13, 2011 a 11:23am
bonita catedral de tacna, gracias por hir enseñandomos las difrerentes catedrales de peru, saludos.
Comentado por Pepe en febrero 13, 2011 a 12:52am
Los planos originales de eifle estan el la catedral de tacna  aunque la costruccion no es la del plano ya que se tuvo que modifcar por varios motivos en la epoca de Odria
Comentado por Mickey en febrero 13, 2011 a 12:26am
La misma Wikipedia pone con signo de Interrogación lo de Eiffel.
Comentado por Pepe en febrero 12, 2011 a 8:12pm
Se dice no son de Gustavo eifel sino amigo que tuvo un gran retrasoen su obra y que los simientos fueron ehcos antes de la guerra con chile y cuando llego la guerra se dejo inconcluso hasta el gobierno del general odria  donde este la costruyo dentro de sus naves se encuentras tres imagenes de gran devocion con La Virgen del Rosario y dos grandes Tallas de Antonio Illanes Jesus del Gran Poder y La Esperenza Macarena  que nunca regreso ala catedral y ahora esta dentro deun colegio y en su cambio fue traido una Macarena de un escultor sino recuerodm al fue Malageño

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio