Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No sé si mi busca comienza al pensarte o si, inconscientemente, te busco para después pensarte. Pero sí sé, que tu llamada, sea dormida o en mi soñar despierto, es tan real como tenerte en ese altar de alegrías y sufrimientos.

Camino, mirando siempre de frente; no me preguntes por qué, pero mirar atrás, a tu lado, no me sirve. Decidido el ritmo, el aliento y como no, el corazón, al compás del viento. Porque en Pureza, en tu templo de bondad y sueños, no hay temor ni miedos, ¡solo Esperanza! ¿Qué más quieres Triana?

 

A medida que cruzo el umbral de tu alma creo entrar en el cielo; yo no sé como será el de verdad, pero si estás tú, debe ser el mismo. Y de repente, cuando por fin llego a ti, me quedo sin palabras, como si dejara mis pensamientos en tus manos cansadas.

 

¿Qué haces conmigo, Señor? Qué haces cuando te miro y siento que mis fuerzas caen desplomadas ante ti sin que tú me digas nada. ¿Es pureza eso que entra por mis palmas cuando el calor y la calma me desbordan postrada a tus plantas? Y te sigo mirando…

 

Te sigo mirando, Señor, para que ahondes en mis sentimientos como el incienso a tu alrededor en esa noche sueños. Y al coincidir mis ojos con los tuyos siento la paz que necesito en mis adentros; ¿Qué tienen tus ojos color caramelo para no poder despegar mi vista de ellos? Y te sigo adorando…

 

Te sigo adorando como el Padre nuestro que eres, como el rey de reyes que en Sevilla cae Tres veces y de nuevo se levanta por nosotros ¡Tú siempre te levantas! ¿Quién si no, se levantaría por nosotros sin pedir nada? Tu cruz es nuestra cruz…

 

Nuestra cruz, su cruz…tu cruz, la nuestra. Y no pides nada, siempre esperas. Da igual que te contemos alegrías o penas, tú cargas siempre con ellas. ¿O me vas a decir tal vez que alguna vez me dejaste? Sabes bien que lo nuestro no es un leve romance, es amor verdadero desde la primera vez que me miraste.

 

Desde el filo blanco de tus ropajes, hasta el color canela de tu rostro, te digo, vida mía, que eres puro como ninguno. ¡Es que no hay mayor verdad, si es tu pureza lo que venimos a buscar!

 

A escondidas, a gritos, con saetas o sevillanas, o yo misma colmando de pureza el blanco de estas páginas con mis palabras, iremos siempre a verte ¡para llenarnos de tus Tres Caídas! que serán, amor mío, ¡las únicas que amortigüen las mías!

 

 

 

En Triana hay un sueño,

que colma de Esperanza mi alma,

que es de mi corazón el dueño

y con su Pureza me calma.

 

Jesús de Nazaret se llama,

Cruza los mares de embravecidas aguas,

ese que sin pedir nada me ama,

¡Tres Caídas de Triana!

A José Antonio Montero,

a mis amigos trianeros,

a todos vosotros, gracias.

 

Visitas: 699

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en mayo 7, 2013 a 8:52pm

hermosas líneas amiga Mary... en Horabuena... Saludos fraternos.

Comentado por juan ramon tabueña garcia en mayo 7, 2013 a 8:34pm

Bueno Maria que decirte como siempre esto y todo lo que escries te lo digo de corazón son palabras con mucho sentimiento que a la vez nos trasmites por lo menos a mi, gracias por estos preciosos y bonitos blog que nos dejas leer. Un abrazo, y un besazo amiga.

Comentado por ANGEL TRIANERO en mayo 7, 2013 a 4:43pm

Sin palabras,cuando uno lee algo escrito con tanto sentimiento poco se puede añadir.Gracias de todo corazón, vecina.Un beso enorme.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio