Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Mañana cumpliré veinte primaveras bajo este bendito cielo. Mañana, a eso de las once de la noche, hará veinte años que llené mis pulmones por primera vez de este aire que huele a incienso y azahar. Hará veinte años que sueño con la Semana Grande de Sevilla. Hará veinte años que tuve la fortuna de venir al mundo y llamarme sevillano.

Parece mentira, pero sí, ya son dos décadas de sueños, de ilusiones, de risas, de lágrimas, de felicidad y, por qué no decirlo, de momentos turbios que a pesar de todo agradezco que tuvieran un puesto en mi vida.

Y ahí véis, el puente de San Bernardo, el que sin serlo es mi barrio y uno de los dos puentes que me llevan a la verita de mis dos amores. Todos me saben trianero, es verdad, pero San Bernardo... San Bernardo es la cuna de mi vida, es como el sonajero que tuve entre manos para reír y llorar cuando más lo necesitaba. San Bernardo es esa utopía que parece lejana y que cada Miércoles regresa, siendo ahora yo uno de esos vecinos que cada año luce el orgullo de pertenecer, de una forma u otra, al barrio. Ese puente me ha visto llorar de alegría ante la cara de mi Refugio, la princesa de Sevilla que se corona de Reina al pisar el suelo de la calle San Bernardo; y al ver a mi Cristo, que parece dormido de vuelta de tan cansado que quedó por el calor de otro Miércoles Santo.

Ese puente... que es senda, camino, unión, refugio, nostalgia, salud, recuerdos, sonrisa, antaño, gentío y locura: ¡es como la aduana que surte a Sevilla el capote torero que pliega sus velos al dintel del templo! Ese puente, que lleva a Sevilla y al cielo, por donde en veinte años vi pasar a muchos... familiares, amigos, conocidos, santos como Don José que ya se fueron y ahora son pétalos de rosa que caen gloriosos en el techo que cobija la Virgen del barrio, mi Refugio majestuosa...

Por eso hoy quiero dejar claro que, aún perdiéndome por el altozano, aunque mis dedos tengan predilección por hablar de la calle Pureza, yo nací sevillano y del barrio de San Bernardo, que es el prefacio de mi existencia y la antesala de mis años; ¡porque en mi vida habrá advocaciones, calles, pasos y devociones, pero el templo que me hizo cristiano fue el templo de San Bernardo, y olvidarme de dónde vengo es renegar de lo que soy!

Dedicado a ese trocito de cielo que es el Barrio de San Bernardo, y a toda la hermandad.

Sergio Rovayo.

Visitas: 488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Luis Castrillo Garrán en febrero 17, 2010 a 11:20am
Te felicito por tus 20 preciosos años y que el Señor esté siempre a tu lado en la que espero sea una larga vida. Pero también te felicito por tus sentimientos, por tu alegría y como no por tu extraordinaria forma de expresarte. Conserva todos estos valores, que espero te hagan llegar lejos en la vida, aunque de lo que sí estoy seguro es de que te harán feliz.
Comentado por tatovaral en febrero 16, 2010 a 10:15pm
Como siempre, pa quitarse el sombrero, Felicidades con retraso.
Un saludo
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 15, 2010 a 8:20pm
Pedazo de blog dedicado a tu barrio, a tu Cristo y a tu Virgen. Como tu dices es tu barrio, tu hermandad, y no hay que olvidarlo, aunque tengas otro trocito de tu corazon puesto en Triana. Que tus veinte cumpleaños sea el principio de tu vida de pregonero, para que un dia te pueda ver en el Maestranza dando el pregon con el que tanto sueñas, que me encantaria y me iria de alli emocionada, porque hay que ver como escribes. Muchisimas felicidades por ello. Un beso.
Comentado por Maria Jose Y Cristina en febrero 14, 2010 a 10:17pm
Ante todo desearte FELIZ CUMPLE, aunque atrasadas, tengo poco tiempo ahora para cojer el ordenador. Sergio haces muy bien no renegar de tus raices, pero tu seas de donde seas eres genial, un gran abrazo y me alegra volver a leer tus blog. Saludos. QUE DIOS TE BENDIGA 100 AÑOS MÁS.
Comentado por jose manuel anaya romero en febrero 14, 2010 a 5:38pm
Muy bonito,y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Aunque sea un poco tarde.
Comentado por MADRUGA en febrero 13, 2010 a 9:27pm
muchisimas felicidades querido amigo, como siempre de diez, tus sentidas palabras, que la Reina Trianera, sea tu Bendito Refugio que te lleve por sendas de felicidad constante. Un Beso
Comentado por Manuel Prados en febrero 13, 2010 a 12:18am
Felicidades, hermoso relato se nota que llevas tanto a tu barrio como a tus dos amores en el corazón de nuevo machas FELICIDADES y sigue escibiendo así de bonito, un saludo.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en febrero 12, 2010 a 9:57pm
Me alegra descubrir por medio de esta emocionante entrada que tenemos una juventud llena de ilusión y que ha sabido tomar el testigo de nuestros mayores.
Es un privilegio para este humilde cofrade aprender de los más jóvenes.
San Bernardo y Triana unieron a muchos de sus hijos, por suerte de esta unión nació la mejor herencia.
Un fuerte abrazo hermano y enhorabuena.
Comentado por FLOR DE LYS en febrero 12, 2010 a 9:01pm
Precioso relato y feliz cumpleaños, un abrazo
Comentado por Jose M en febrero 12, 2010 a 6:58pm
Enhorabuena por este magnifico blog, lleno de bellas palabras al Barrio que te vio nacer. Si la verdad es que eres muy afortunado por haber nacido y vivir en esa bendita tierra, ciudad cofrade por excelencia donde muchos quisieramos vivir, pasar alli estas fechas para embriagarnos de ese aire que huele a incienso y azahar. Muchas Felicidades, que pases un feliz dia mañana. Con mucho frio y algo de nieve un abrazo desde Torredonjimeno

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio