Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No podemos decir que no estábamos avisados. El pasado otoño el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, afirmaba de forma tajante que 500 años de vida de una hermandad no eran motivo suficiente para justificar una salida extraordinaria.
Dicho y hecho: Las Siete Palabras celebra el medio milenio de vida de la primitiva hermandad sacramental, proyecta la salida del misterio y desde el Arzobispado ya se le ha "sugerido" que mejor no. Si acaso, un vía crucis en el que, en un alarde de generosidad, permite que se sitúe al Cristo sobre un paso. Vamos, que salir pueden salir, pero en un acto de oración y sin banda de música.
En otras palabras: una hermandad que alcanza los cinco siglos de vida los puede celebrar de la misma forma en que otra, la Soledad de San Buenaventura, conmemorará en la calle los 75 años de la hechura del Cristo de la Salvación.
Se puede decir que, en esto de las salidas extraordinarias, hemos pasado del blanco al negro, del día a la noche, del alfa al omega... De un extremo al contrario. Si con el cardenal Amigo un simple hermanamiento entre dos corporaciones se podía celebrar con hasta tres salidas extraordinarias, con Asenjo 500 años son dos tardes y no merecen mayor importancia.

El artículo completo en www.periodistacofrade.blogspot.com

Visitas: 302

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por lasaeta en febrero 11, 2011 a 10:29pm
El desconocimiento de como funciona la Iglesia es manifiesto en algunos comentarios.
Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 11, 2011 a 9:44pm
Y si los hermanos quieren sacar a su virgen vestida de Fallera Mayor y encima de una carroza de los reyes magos, para celebrar el dia del padre?
Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 11, 2011 a 5:48pm

Sin hermanos no hay Hermandad.

Lo justo es que ellos sean los que decidán como celebrar cualquier acto conmemorativo de sus titulares. Creo que merecen un respeto, sea de quién sea.

Comentado por José Luis en febrero 11, 2011 a 5:34pm
Eso es estar confundido,todo proyecto requiere el beneplácito de Palacio...
Comentado por José Luis en febrero 11, 2011 a 5:33pm

Si las salidas extraordinarias no tiene un trasfondo pastoral...¿qué hacemos? ¿sacar los pasos por sacar?

En un contexto menos saturado pudiera ser que una salida cumpliera,por el mero hecho de salir una magen,este objetivo,ya desde luego que es preciso algún condicionante más...

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 11, 2011 a 5:32pm
LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁN LOS PROPIOS HERMANOS EL MES KE VIENE, COMO TIENE KE SER...
Comentado por José Luis en febrero 11, 2011 a 5:28pm
Es muy sencillo...D Aniversario de la Sacramental...procesión sacramental extraordinaria.El error creo yo que radica en plantear sacar el misterio usando un argumento que no viene a cuento.
Comentado por Periodista Cofrade en febrero 11, 2011 a 5:27pm
Creo que lo que dice Siervo es lo mismo que he dicho yo...
Comentado por lasaeta en febrero 11, 2011 a 5:20pm

Graciaspor la información Siervo, ya me van cuadrando las cosas. Por eso antes pregunte por las ''fuentes'', tu eres una persona de la que me fio.

 

 

 

Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 11, 2011 a 5:04pm
Por cierto, en Palacio no se ha prohibido nada, puesto que la hermandad ni siquiera habia decidido si hacer o no la propuesta de salida extraordinaria. Palacio solamente ha aconsejado a la Hermandad que en vez de hacer una salida hiciera un viacrucis, acto mas acorde con la efemerides que se celebra. Se esta juzgando antes de tiempo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio