Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A JOAKIM DE SAN BERNARDO, HIJO ADOPTIVO DE TRIANA



Querido amigo vuelvo a corregirte, como lo hice aquella hermosísima tarde de Miércoles Santo en el Arrabal sevillano que duerme todo un año a los pies de la GIRALDA para despertar ante el portentoso CRUCIFICADO de la SALUD

Volvieron los hijos del viejo BARRIO para hacer viva la memoria de los que se marcharon a compartir tramo en esa COFRADÍA ETERNA que nace en las entrañas de SAN BERNARDO y que perdura en ese rincón lleno de sabor y esencias toreras que bautizaron en el Cielo con su mismo nombre.

Vuelvo a corregirte, amigo, como aquella radiante tarde que me hablabas de tres arrabales, cada cual más hermoso: SAN BERNARDO, TRIANA y MACARENA.

Tres delicias dibujadas sobre el tapiz de sueños y anhelos revividos que llaman SEVILLA. Tres Barrios que conforman la más excelsa trilogía poética y romántica.

Vuelvo a corregirte, Joakim. Como aquella jornada que nuestras palabras se quebraron al ver pasar a la Reina de San Bernardo, dejando a su estela la imborrable huella de su amor desbordante.

Esa tarde, amigo mío, no fue distinta a otras tantas de MIÉRCOLES SANTO. Como tantas veces, acudisteis fieles a la cita con vuestra HERMANDAD. A pie de calle, querido amigo, mirabas a los ojos de la Virgen, acariciando con tus manos la medalla-reliquia de un buen costalero de la eterna cuadrilla que pasea al SEÑOR de la SALUD y a la VIRGEN del REFUGIO cada tarde de MIÉRCOLES SANTO por el VIEJO ARRABAL de la GLORIA. En los ojos de la VIRGEN de SAN BERNARDO se dibujaron dos sonrisas. Dos sonrisas que trataban de encontrar complicidad en tus ojos humedecidos.

Vuelvo a corregirte, hermano portador de la CRUZ de GUÍA de nuestra COMUNIDAD COFRADE. Me atrevo a decirte que tu hermana y tu madre no morirán hasta el día que ese corazón tan grande deje de latir y de los labios de su hermano e hijo, ya no broten tan hermosas palabras en su recuerdo.

La SEMANA SANTA que llevamos dentro es única, cada CUARESMA encendemos nuestros corazones y nuestros sueños nos llevan a Ella. Cada DOMINGO DE RESURRECCIÓN supone un punto y seguido en el hermoso romance que nos une a la más excelsa FIESTA celebrada sobre la faz de la TIERRA y cada DOMINGO de RAMOS nos retoma hacia esas líneas de emoción y sentimiento que continúan escribiendo esta hermosa HISTORIA.

Amigo Joakim, tu hermana y tu madre son parte esencial de tu vida. Su muerte será pasajera, a penas durará unas horas y llegará cuando en un tiempo muy lejano cierres los ojos y despiertes junto a ELLAS. En los ojos de tu VIRGEN del REFUGIO se dibujaron dos sonrisas, olvida tus penas y aférrate a ese MANTO de ESPERANZA que las protege hasta ese día que todo vuelva a ser como siempre. No mueren las personas sino por el olvido.


Que DIOS te bendiga por hacer tanto bien a los demás.

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por jose er cani en julio 9, 2009 a 6:51pm
Si todos entendieramos las ausencias de nuestros familiares como tu nos lo cuenta todo seria mas facil y llevadero .Tu amigo tendra que estar orgulloso por todo lo escrito . felicidades
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en julio 8, 2009 a 11:55pm
HOLA JORDI. COMO SIEMPRE MAGNÍFICO EN TUS ESCRITOS. GRACIAS POR HACER ESTE HOMENAJE A MI BUEN AMIGO JOAKIM. CREO QUE SE LO MERECE POR TENER SIEMPRE EN MENTE A LAS IMÁGENES DE SU DEVOCIÓN. UN SALUDO
Comentado por esperanza jimenez vazquez en julio 8, 2009 a 8:36pm
Ole los trianeros con arte, Jordi me he emocionado hasta saltarserme las lagrimas, es cierto que los que nos dejan viven siempre con nosotros en el recuero y en cariño, lo he vivido en mis carnes, que NUESTRA ESPERANZA MORENA Y NUESTRO CRISTO CAIDO te guien siempre.Amigos como TU necesitamos todos, eres maravilloso. Un abrazo.
Comentado por triana y ole en julio 8, 2009 a 6:50pm
Maravilloso JORDI,presiosas tus palabras escritas.
Comentado por MAITE en julio 8, 2009 a 6:34pm
amigo cada dia que escribes te superas mas,muy hermoso, tus palabras a este amigo joakin, nos vemos que tenemos pendiente una cervecita jajja, besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio