Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En nuestras hermandades y cofradías "casi todos" somos prescindibles. Todos pasamos de largo, mientras nuestros Amantísimos Titulares permanecen.

Cuando digo "casi todos" por supuesto que lo hago pensando en las merecidas excepciones que encontramos en las buenas personas como nuestro querido José Sánchez Dubé. Sería inimaginable hablar de nuestra querida Hermandad dejando de lado la vida y obra de quienes con su esfuerzo dotaron de realidad el más hermoso sueño.

Despierto esta mañana con gran ilusión. Por primera vez voy a llevar a mi pequeña Myriam junto a la Virgen de la Estrella.

Tristemente recibo la noticia del fallecimiento del mayor referente humano que desde niño encontré en las hermandades y cofradías de Sevilla en general y en mi Hermandad en particular.

Estos días he recordado con cariño, admiración y respeto a una persona que marcó enormemente el devenir de mi días como cofrade. De él aprendí que la Hermandad es un instrumento de amor y el mejor medio para llegar a DIOS. Durante toda su ejemplar vida sirvió a nuestra Semana Santa y en ningún momento se sirvió de ella.

Desde muy temprana edad comenzó a recoger los frutos de la mejor siembra. Encontró en los pequeños detalles las más gratificantes vivencias. Fue un hermano mayor modélico, recibió la medalla de la Hermandad en justicia y exaltó a la Semana Santa de Sevilla desde el prisma inigualable del sentimiento y ese trasfondo necesario de la religiosidad y compromiso con Dios y nuestros hermanos.

Durante años nuestra Virgen de la Estrella, lucero y guía, paseó la Luz de su desbordante belleza por las calles de Sevilla vistiendo un azul manto liso, un manto sencillo que no necesitaba de alardes ni hilos de oro.

Cada día ese manto era bordado por el amor de un Barrio y por la bondad de los mejores de sus hijos.

En el escudo de nuestra Hermandad, en las paredes de nuestra Capilla, en el dolor de nuestra Virgen y en la mirada de nuestro Señor de las Penas rezará para siempre el nombre del más generoso de nuestros hermanos.

Quien mejor supo ejemplarizar en vida el mensaje de nuestro DIOS que pide clemencia al Cielo Si es posible, aparta de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”, se marcha para recibir la mejor recompensa: vivir la eternidad de Dios y dormir en los brazos de su Estrella de Triana.

Recuerdo aquellas hermosas palabras de nuestro hermano José en el Pregón de 1970 y que pude escuchar en el programa radiofónico “SAETA”. Unas palabras que me llegaron al alma. Como nuestro hermano percibo ese nudo en el pecho que borra de mi pensamiento toda palabra cuando trato de exaltar los valores y la belleza sin igual de mi Virgen de la Estrella.

Querido hermano y maestro, no atino a encontrar las palabras justas que hagan fe a todo lo bueno que nos enseñaste. Tu vida queda como el mejor legado de amor.

Cada mañana de Lunes Santo un manantial de lágrimas invadía mi cara de niño cuando miraba a la Capilla y entre sus puertas descubría la cera consumida de la candelería del palio de la Dueña de mi corazón. Sentía que todo se acababa y que tendría que esperar todo un año para volver a escuchar la banda sonora de mi vida "Estrella Sublime", aliviando el llanto de la Reina de la Calle San Jacinto.

Tu ausencia dejará un vacío que únicamente podremos llenar con tu recuerdo. Este Domingo de Ramos será distinto para los hermanos de la Estrella.

Con la marcha reciente de nuestro Capiller y de nuestro hermano José Sánchez Dubé se cierra una hermosa etapa en la Historia de nuestra Hermandad. Con nuestro esfuerzo debemos dar continuidad a la abnegada labor de quienes nos hicieron partícipes de la más hermosa herencia de amor a DIOS y su MADRE.

Hace pocos días tu Virgen de la Estrella pasó a verte al Hospital, su infinito amor la llevó a lanzar un penúltimo beso a su hijo José antes de retomar el camino a su Morada de Triana. Desde esta noche no necesitarás que la Luz de tu vida acuda a ti para alumbrar la oscuridad de tus dolencias. Estarás tan próximo a Ella que nada más necesitarás en este Mundo.

El CIELO de Triana se ha vestido de luto, lloran las campanas de Santa Ana y la VIRGEN de la ESTRELLA mira a los ojos de su Hijo de la Penas que reza al Padre. En el horizonte de San Jacinto resuenan lejanos sones de Domingo de Ramos acallados por lágrimas de “amarguras”. Te espera el Puente para llevarte a Sevilla, Estrella de mi vida, volverán Tu luz y Tu derroche de virtudes. Dormido en tu regazo irá un hombre bueno de Triana que vivió por y para la ESTRELLA que en el más hermoso lugar del Mundo brilla.

Descansa en paz querido José y qué DIOS te premie por todo el bien que generosamente hiciste durante tu vida.

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 8, 2010 a 7:49pm
Parece que estuvo esperando a que Ella estuviera de nuevo en San Jacinto para irse tranquilo. Descanse en paz.
Comentado por JOSE ANTONIO en febrero 8, 2010 a 2:43pm
Ahora está con su Estrella amada. Descanse en paz
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 6, 2010 a 9:08pm
Precioso homenaje el que le has hecho a un gran cofrade. Ahora el le ha devuelto la visita que le hizo el otro dia al hospital y se ha ido con Ella, con su Estrella. Descanse en paz.
Comentado por Rafael en febrero 6, 2010 a 7:00pm
Que La Virgen de los Angeles, le tenga en su gloria, se va uno de los grandes de nuestra Semana Santa, descanse en paz
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 6, 2010 a 5:34pm
Que en paz descanse.
Comentado por ANGEL TRIANERO en febrero 6, 2010 a 4:51pm
Que el Señor de las Penas y María Santísima de la Estrella le tengan en su gloria,precioso homenaje Jordi,seguro que a él,desde el Cielo,le habrá emocionado.Un abrazo muy fuerte y besos para la pequeña Miriam.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 6, 2010 a 3:27pm
Descanse en paz, y que la Santísima Virgen de la Estrella y su Divino hijo, el Señor de las Penas, lo tengan a su lado. Merecido homenaje el que le haces, con esta entrada, a tan insigne cofrade.

Un abrazo desde Triana.
Comentado por Azahar y jazmín en febrero 6, 2010 a 2:21pm
Lo siento mucho, fue un gran cofrade y persona, que Nuestra Señora de la Estrella y Nuestro Padre Jesus de las Penas lo hayan acogido como se merece. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio