Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Olor a jazmín en la capilla y al calor de tu candelería encendida nos dora de luz con tu calor de madre, madre del campo de trigales verdes que se hacen dorados a tu pasar, de Sevilla a Chipiona de torería a coplas como Rocío sabía cantar. Del lazo de tu R que nos une entre el caramelo de la estampa que nos deja y el recuerdo de dormir bajo tus brazos en las noches de ensueño.

Reina por la gracia de Dios, una cuesta donde otra vez fuimos a pasar tu y yo, agarrado de un cirial veía como el vuelo de tu palio al aire de nuevo fue a llamar. Cantan salve, por ser se madre de los panaderos que agarrado el trigo en tu mano está como símbolo de la semilla de tu bendito vientre, que haces al sabor, el crujir de tu corazón desolado en el paladar de aquel que se atreve a tomar tu pico, alimento de nuestra alma.

Suena la saeta rota en la noche y llora la cruz de San Andrés, por aquel Corpus que el sol sevillano su rostro dejo ver y ahora él duerme en Orfila. Grande es tu fuerza Madre Regla que con tu alegría, el silencio en la plaza de la Campana haces notar, ya a tu hijo lo prendieron y ellos los sevillanos no saben contártelo, con tu belleza de este Miércoles Santo.

¡Ay! Regla de Sevilla, que bien vas entre el grana y oro, corazón de Sevilla, dulzura de tus ojos misericordiosos, que piden clemencia sabiendo lo que ya se acerca, pero ahora la sal de tu mar de lagrimas sabrán a dulce porque te coronan por tus obras de madre eterna y amor infinito. Solamente decir ¡Salve, Reina Panadera!


Visitas: 1130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en junio 1, 2010 a 8:31pm
Precioso como siempre todo lo que escribes
Comentado por Aguas del Porvenir en mayo 12, 2010 a 5:21pm
¡¡Qué bonito!!
Comentado por Julia Baquet de Pablo en mayo 6, 2010 a 4:50pm
Hermano me has dejado sin palabras que cosa mas bonita.
Comentado por Bordador Antonio Araujo Luna en mayo 6, 2010 a 4:47pm
Muy buenas tus publicaciones Vicente, felicidades. Yo le tengo un cariño muy especial a la hdad. de los Panaderos, no en vano mi pueblo es Alcala de Guadaira y se le conoce como de los Panaderos, de aqui el vinculo. Por esta parte nos coge de cerca esta proxima coronacion,gracias .
Comentado por Ricardo en mayo 6, 2010 a 12:33pm
Muy buena la hermandad de los panaderos y tus publicaciones me encanta cuando leeo uno de estos.
Comentado por Maria del Carmen en mayo 6, 2010 a 9:25am
Vicente: De que manera tan bonita con tus publicaiones se te adivina la Fé en Cristo y a su Bendita Madre que por medio de la Virgen de Regla te puedes explayar y dar cuenta de ello. ¡¡Felicidades!!
Un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por trompeta-sangre en mayo 6, 2010 a 8:14am
Maravilloso el texto cargado de sentimientos panaderos, desde luego que se nota como la quieres y como esperamos todos que llegue el momento de Su coronación.
Comentado por pedro91 en mayo 5, 2010 a 9:05pm
ya falta poco para ver a la señora de orfila coronada
Comentado por Dulce María en mayo 5, 2010 a 6:55pm
Bellas palabras a Nuestra Madre de Regla, yo le tengo un cariño muy especial tanto a Ella como a su Hijo, es una Hermandad que me da un pellizquito en el corazón, por supuesto en el día de su Coronación, allí estaré a su lado, no puedo faltarle. Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio