Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Fotografía: Pasión en Sevilla

A LOS PIES DE LA ESPERANZA

Vuelves a nosotros, amada Esperanza, como vuelves cada Madrugá de Viernes Santo. Vuelves como divino portento de amor encarnado de nuestra existencia. Te esperamos embebidos de lejanas vivencias, sentidos encuentros, dolorosas despedidas, emociones contenidas y destellos enclavados en la totalidad de los sentidos.

Todo nos hace recordar a aquella noche de Luna Llena y a la siguiente mañana de Sol radiante que queda eclipsada ante la majestuosa elegancia de la Virgen de San Gil que camina entre varales de plata. Empiezo a sentir esos mismos escalofríos que en vísperas de tan señalada fecha empiezan a recorrer mi cuerpo cuando mi corazón llama a la dormida esperanza que anida en la frondosa arboleda de los recuerdos. Volveremos a percibir que lo intangible se hace real, que de las tinieblas del dolor emerge la más deslumbrante luz del consuelo y que los sueños más hermosos quedan difuminados ante una realidad que por mil veces los supera en belleza y armonía.

Desciendes del Camarín del Gozo, Entronizada Reina de San Gil, para ofrecerte a tus hijos, como lo haces a diario, pero esta vez quieres estar más cerca. Volveremos a besar tus manos y nuestros sueños despertarán ante tu belleza. El pasado lejano se asomará junto a Ti de entre las rejas de los viejos balcones de la memoria y nuestros seres amados que te acompañan en el Cielo junto a los ángeles y al Señor de nuestra anhelada Sentencia volverán a nuestras vidas.

Son las calles de nuestro Barrio arcilla que moldeas con tu gracia, sus adoquines arterias pavimentadas que fluyen desde el corazón que late bajo las paredes basilicales, sus balcones ventanitas que asoman a la misma Gloria, sus flores fragancia para tu pelo y sus azoteas guirnaldas que te coronan de amor verdadero. Cada levantá de tu palio apunta a ese verde Cielo que a bien llaman Paraíso de los dormidos macarenos, cada chicotá se nos clava en el alma y cada revirá nos recuerda que aunque te vemos marchar, sentimos que te quedas.

Pasa la Macarena y con sus manos de tergal va cosiendo puntales de invisible hilo de seda que tejen con paciencia el más hermoso traje de Conmemoración, sus aromas y esencias celestiales van perfumando la noche sevillana, su voz se hace poema entre deliciosas sinfonías musicales y su huella va marcando el imborrable sendero de nuestro destino.

Volverá una nueva Madrugá a nuestros pensamientos y nuestras destemplanzas tornarán firmezas entre redobles de centuria, las murallas fortalecerán al Barrio, junto al Arco te estarán tus hijos esperando desde muy temprano, sus piernas temblarán, sus ojos entre lágrimas y los titubeantes labios terminarán por decir “vuelve pronto Madre Mía, es mucho lo que estás tardando”. Un rumor se esparcirá como reguero de pólvora por la calle de la Feria, el Señor de la Sentencia bordará poemas de amor entre costeros y la Centuria Romana volverá victoriosa tras una nueva pacífica reconquista de la Vieja Híspalis.

Los perfiles más hermosos de la creación volverán a asomarse por la más sublime revirá de Sevilla: Parras-Relator. Mis manos se paralizan y la mente se me nubla al recordar tan deslumbrante aparición. Mis ojos empiezan a cubrirse de lágrimas que no harán más que emborronar estas líneas que he querido escribir para Ella. Es tan fácil dedicarle hermosos adjetivos a la Reina de Sevilla como difícil resulta tan siquiera soñar con alcanzarla. Existen momentos que quedan para la intimidad del macareno, o de cualquier sevillano que se preste a bien sentir las mismas emociones en la intimidad de su corazón, y su Esperanza y Madre. Huelgan las palabras, afloran los sentimientos y únicamente nos queda silenciar, llorar y rezar.

Dios te salve Macarena, para los Cielos su Reina y para Sevilla su mayor razón de felicidad.

Dedicado con cariño a todos mis hermanos macarenos, en especial a quienes no tendrán la posibilidad de acercarse a la Basílica para besar sus benditas manos. Me permito compartir con mis hermanos este humilde texto y mis oraciones a los pies de la Esperanza Macarena.

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 15, 2010 a 1:37pm

Jordi, se me caen las lágrimas por las mejillas a raudales, no puedo contenerme leyendo este pedazo de texto maravilloso,. ya no queda ná para que la Emperatriz de cielos y tierra baje a la tierra. Un abrazo macareno.

Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 15, 2010 a 1:35pm

No sabes el alegrón que me llevo con esto, entre tu y otro hermano en la Esperanza,

aunque a la otra orilla del rio, este año, estaran más presentes, los que por muchos y

diferentes mótivos, no tengan la grandísima suerte de poderla tener junto a ellos,

aunque ya la lleven en el corazón.  Seguro, que por todo lo que se está dejando aquí,

se podran sentir mucho más cercanos a Ella, besos Jordi.

Comentado por auxi en diciembre 15, 2010 a 1:07pm

Jordi, no se puede explicar mejor y con más arte, me ha encantado como todo lo que escribes. Acabo de leer tambien el blog de Madrugá y vaya como está el patio, pues si que esta alto el liston aquí con las poesias.Gracias por compartirlas.

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en diciembre 15, 2010 a 12:52pm

Gracias Jordi! sigo tus bellos escritos que dejas en el facebook macareno y siempre me haces emocionar con ellos hasta las lagrimas! !Que la eterna Esperanza de Sevilla, te bendiga!

Saludos!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio