Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Suave cadencia y destreza viene a ser tu andar lento, llegado a mí sin esfuerzo, como si no importara el tiempo. La angustia pinta tu gesto, y es tu rostro y no el viento quien clama Domingo de Ramos. Roto el compás del universo, se postra el cielo en tus ojos, en tu mirada que, llena de angustia y sentimiento, refleja el sol y lo hace eterno. Tenue nostalgia olvidada, viene un suspiro a mi mente que el corazón abrasa: sin Ti, nada es; Contigo, todo se alcanza.
¿A quién buscas, si no hay más que quién te mira? ¿A quién pides ayuda, si nadie vendrá a salvarte? ¿Qué intentas, qué quieres? Nadie... nadie, y lo sabes. Nadie vendrá a ayudarte. Es la hora, y Tú lo sabes.
El día pinta en su lienzo, como grito en rebeldía, el reguero en sangre deshecho que vive y late en Molviedro. Junto el dolor y la pena, tragedia que se recrea en tu hombro sin quererlo, delirio de amor y llanto, dulzura de tus costados. Lloran tambores y saetas, cera que se une a tu paso; se viste de flor y de nardo y se arroja al perfil de tu canasto. Sevilla siente y padece, despoja de pena tu quebranto, se siente una en tus ojos y aúna el esfuerzo en tu paso; ¿a quién miras, Señor, si nadie te está escuchando?
¡Se cumple lo dicho, se repite la historia, vuelve Dios a ser humano, vuelve Dios sobre su paso! ¡Orgullo de tu barrio, envidia de los naranjos, angustia acunada en nardo, tarde espectante a tu abrazo! Tragedia vestida de sonrisa, altar callejero de aplausos, Sevilla ajena a tu dolor... y Tú ausente sobre tu paso; ¿A quién miras, Dios mío, si nadie te está escuchando...?

Lo prometido es deuda. Te quiero, hermana.

Sergio Rovayo

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose Mari Murillo Del Campo en octubre 5, 2010 a 5:20pm
Qué Grande eres !!Maravilloso esta entrada de Blog!!.

Yo tampoco soy capaz de explicar la Humildad y Fé que refleja la mirada del despojado, pero sin embargo, es Única.
Comentado por Cruces de Pasión en octubre 5, 2010 a 5:04pm
gracias por compartir este blog.
Comentado por Azahar y jazmín en octubre 5, 2010 a 8:53am
¿Qué decir de las palabras que en este texto dejas?, a quien va dedicado, te puedo
asegurar, que no tiene mal gusto, es una imágen que refleja muchas cosas en "mi"
vida, y por lo que cada vez veo más, en bastantes personas, felicidades Sergio y un
beso para tí y tu "hermana".
Comentado por Sebastian Tenorio en octubre 5, 2010 a 6:41am
Te has salido,enhorabuena por esa mente que tienes,y por mirar de frente a esa capillita de Molviedro,que el Rey de la Laguna te proteja,para no ser DESPOJADO de nada en la vida
Comentado por manuel monge rodriguez en octubre 5, 2010 a 6:09am
genio ke despojas sentimientos con la fuerza de la palabra
Comentado por Alberto Diago Santos en octubre 5, 2010 a 1:59am
QUE pasada hermano acojonante es poesía que va coponiendo estrofas, por esa prosa que es primavera , que bonito eres un grande
Comentado por MADRUGA en octubre 5, 2010 a 1:10am
Tus sentidas palabras quieren despojarle a él de su sufrimiento, y a mi sin duda me despojan de la amarga soledad que e atenaza el corazon y azota cada rincon de mi alma, eres grande sergio y cada una de tus lineas es una caricia envuelta en los mas hermosos sentimientos, no cambies nunca por favor y no dejes de hacernos soñar con ese don maravilloso que el Salvador y su Madre te han dado. TE QUIERO SERGIO, TE QUIERO MUCHO HERMANO
Comentado por Azahar de San Gonzalo en octubre 5, 2010 a 12:58am
Hermano, no tengo palabras. Sabes que me has llegado al alma. ¿Qué tendrá este Cristo en la mirada? Yo realmente no lo sé, pero me tiene enamorada. Un besazo enorme, hermano y mil gracias por decir cosas tan hermosas a golpes de corazón. Te quiero.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio