
No sería injusto que me tacharan de asustadizo, si relacionan mi nombre y el tuyo, Macarena. Podrían reprocharme que pocas veces dediqué mi tiempo a escribirte, pero de sobras sabes que no es por gusto ni tiene que ver con que mi corazón arda con escuchar Triana. Si pocas veces mantuve la mirada, fue por recogimiento. Si pocas veces dejé hablar a mi corazón, fue por miedo a no ser digno de nombrarte, Macarena.
Lo justo es que hoy no deje por menos de intentar bañar tu rostro con mi sentimiento, intentar plasmar en estás líneas lo que, aunque calle en secreto, tus manos y figura representan a mi alma.
Qué más da que en Sevilla llueva, Esperanza... si tus ojos surten luz que embelesa hasta la más pétrea mirada que sucumba a tus plantas. Qué más da verte de día que de noche, si tu cara es la misma, si tu dulzura no cambia, y en cada amanecer pareciera que más joven el rostro te tallaran. Qué más da el arco que la alameda, catedral o campana... si eres Esperanza, Estrella de la Mañana, Rosa de primavera, Madre sevillana... en tus ojos van los rezos, los llantos, las sonrisas, las lunas, Sevilla entera...
¿Quién pondría en tu pecho esesueño de esmeraldas? ¿Quién enjugó risa y llanto en tu cara? ¿Quién despertó en tu boca el consuelo de un pueblo que se postra ante Ti, Esperanza soberana?
Qué razón tenía aquel, que aventuró decir que como tú no hay ninguna... y es verdad, Esperanza, que como tú no hay ninguna... Habrá rostros, manos, palios y rosarios, habrá lunas y cielos, habrá catedrales y templos... pero como tu basílica, ninguna; como el cielo que te alumbra, ninguno; como Tú, ninguna...
No soy digno siquiera de nombrarte,
porque no existe palabra
que describa lo que siento
al mirarte a la cara
y temblar en tu hermosura,
que a tus ojos y labios,
en unión a tus plantas,
es la Gloria sevillana
y perdición del alma...
Sergio Rovayo.
Dedicado a Macarena Arrufat; que Ella te cuide siempre, eres un sol.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades