Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

 

 (A la Comunidad…bendita Comunidad)

Sostenía Goethe que aquello que se había heredado de los mayores había que volverlo a ganar a pulso para no perderlo jamás. Y uno, que tanto ha gozado del regalo de la vida: nacer en Sevilla, trabajar en aquello que soñó y sentir el calor de cientos de abrazos y miles de besos, no tiene más remedio que mirar al cielo cada mañana y dar las gracias a Dios. Eso, y luchar mientras quede aliento, hacerle caso a Goethe y volver a ganar la herencia que, un día, mis mayores depositaron en el rincón más profundo de mi corazón.

El regreso es siempre una aventura porque pisar el suelo conocido no garantiza la estabilidad del cuerpo. Es hermoso, sí, y también difícil pues la historia no es más que un incesante volver a empezar. Nosotros volvemos. El programa “Semana Santa de Sevilla” vuelve.  Y necesitamos, más que nunca, gritárselo al mundo.

He probado mil veces la miel de vuestras miradas. Conozco la agradable temperatura nocturna de cientos de hogares cuando, a la hora de la cena, el programa reúne en torno al televisor a las personas que más queréis en el mundo. Yo conozco muchos temores, sé casi de memoria cuales son las imágenes del Señor y de la Virgen María que desgarran vuestras horas. Recuerdo ahora devociones que os hacen soñar con el cielo, colores de túnicas que empañan el iris de vuestros ojos, lugares que ocupáis en la cofradía, rincones de Sevilla, marchas y revirás, papeletas de sitio. Muchos de vosotros habéis compartido conmigo aquellas cosas íntimas y grandes que comprendemos desde la cuna. Hemos llorado y reído.  Todo lo siento, ahora mismo, aquí…aquí dentro.

Y quiero dedicaros este regreso, o mejor, la ilusión que tenemos en esta vuelta. Porque yo sé de verdad que el programa es vuestro. Ahora lo dejaré en vuestras manos, que son manos limpias, y echaremos a andar con la única intención de seguir compartiendo las cosas del alma, ésas que sentimos en la única ciudad del mundo que no necesita trovadores. Porque Sevilla se cuenta sola. Apenas tiene que amanecer.

Vuelve “Semana Santa de Sevilla”.  Y cumple once años. Y contaré de nuevo con José Antonio y con Esteban (qué os digo de ellos que no sepáis) y los tres necesitamos un pequeño hueco en vuestro sofá. Nosotros pondremos el incienso, el amor por la ciudad, el trabajo, la ilusión y el compromiso.

Aquí estamos, miembros de la Comunidad. Vestimos una sonrisa y nos tiembla la ropa. Estamos a punto de echarnos en vuestros brazos. No puedo daros las gracias porque lo que siento y debo no cabe en el papel. Siempre tuvo claro que la vida va terminando proyectos y va dejando que otros puedan nacer. Pero hay en Sevilla una luz que siempre me dice que…la pasión no acaba.

 

 

Visitas: 527

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Arturo Martín en abril 18, 2011 a 12:24pm

¿Qué pasa con Écija (SEVILLA)?, siempre somos los últimos (en el mejor de los casos), en el peor nunca llegarán estas emisiones que es lo que me temo. El culo del mundo somos en Écija. Que pena.

 

Estamos en 2011, pues aquí jamás ha llegado una television local de Sevilla, NUNCA, JAMÁS.

 

BASTA YA.

Comentado por Polvoron Cofrade en enero 16, 2011 a 1:22pm
Que alegría mas grande, espero que se vea por internet porque aunque Estepa pertenezca a Sevilla el realidad parece que somos de otra provincia, en fin esperaré a que me llenes el salón de incienso... porque es verdad la Pasión nunca acaba
Comentado por Azahar de San Gonzalo en enero 15, 2011 a 7:30pm
Hermano, ten por seguro que nuestros brazos están bien abiertos para recibiros de nuevo. Cada miércoles entraréis de nuevo en vuestra casa, que es la de cada uno de nosotros. Te diré que el primer programa lo veré junto a esa persona que tan feliz me hace, nuestra hermana mayor. Muchísima suerte, hermano, aunque creo que sobra que te las dé porque todo va a salir redondo. Que nuestra Esperanza te guíe. Un besazo.
Comentado por Eli de San José en enero 15, 2011 a 3:47pm

No necesitas pedirnos permiso para entrar en nuestros hogares, pues, son vuestros y estamos encantados que tomeis posesión de ellos.

Bienvenidos, de nuevo y mucha.... ¿Qué se dice en el argot televisivo? Aquí, en mi casa, estaremos dando todo el ánimo y el aliento que nos sea posible y, por supuesto, todo nuestro carño.

Un beso, amigo.

Comentado por sergio martin camison en enero 15, 2011 a 12:48am
Me alegro mucho Victor de k vuelvas. Eres el mejor. Un saludo. De un miembro de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista.
Comentado por Jose M en enero 15, 2011 a 12:22am
BIENVENIDOS DE NUEVO! Que mejor regalo de reyes podiamo tener que la vuelta de este magnifico programa con el que  sevillanos y los que llevamos  a Sevilla en el corazon hemos disfrutado tantisimas noches!!! Lo hemos echado mucho de menos, si, nos faltaba algo, espero que a traves de internet, podamos seguir emocionandonos con esas maravillosas imagenes que nos dejabais,  tantos y tantos cofrades que no somos sevillanos de nacimiento pero a los que esa ciudad nos ha cautivado. MUCHISIMAS GRACIAS VICTOR, UN FUERTE ABRAZO DESDE JAEN
Comentado por Pepe Lasala en enero 14, 2011 a 11:57pm
Enhorabuena de todo corazón, me alegro mucho de este gran regreso. Muchísima suerte en esta nueva etapa y un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro. Espero que se pueda ver por internet.
Comentado por TuSemanaSanta.com en enero 14, 2011 a 10:22pm

Sois enormes

Comentado por jose lopez lopez en enero 14, 2011 a 6:14pm
La mejor noticia del año sin duda, que ganas tenia de poder veros nuevamente
Comentado por Jose A. Lopez "Marinero". en enero 14, 2011 a 5:11pm

Que mi Virgen de la Candelaria ponga Luz en vuestros sueños, porque así se cumpliran nuestros deseos.

Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio