Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Apenas faltan dos horas y media. Dos horas y media y seré tuyo, Sevilla. No puedo explicar tantos momentos que me vienen a la mente, tantos recuerdos, tantos sentimientos agolpados en el pecho de una sola vez.
No puedo explicar lo feliz que me siento al saber que muchos de vosotros esperáis con sincera impaciencia que llegue el momento en que abra las pastas del pregón y comience a deshilar todo lo escrito en él. No puedo explicar lo mucho que recuerdo a mi abuelo en esta tarde, lo mucho que me faltan sus manos y sus ojos y su enorme sonrisa diciéndome: ¡adelante, tú puedes!
No puedo explicar el orgullo que crece en el pecho con sólo pensaros, con releer tantos comentarios, tantas frases, tanto apoyo que me han hecho y me hacen estar hoy aquí.
Siento nervios, no puedo negarlo. Tengo seca la garganta de pensaros, tiemblo al oler el azahar por increíble que parezca... y estoy rezando por ser lo que Dios espera.
Dios es algo muy difícil de nombrar. Siquiera sé si soy digno de creerme su palabra, pero confío en su palabra y en la fe que me causa pensarlo. Espero, quiero y anhelo ser lo que Él, Ella, Sevilla espera.
No puedo explicar la sonrisa que se dibuja en mi rostro al pensar la palabra Cofrades, no tengo vocabulario suficiente para daros las gracias a todos, a todos y cada uno de vosotros que os estáis dejando la piel en que todo sea perfecto... o como mínimo lo parezca. Os digo que cejéis en el empeño, dejad de preocuparos por la perfección de todo el acto porque la perfección ya la alcanzo a diario con teneros a mi lado.
Con vosotros he aprendido a ser mejor persona, he corregido defectos y he ganado más virtudes que en muchos, muchos años. Aprendo a reír, a llorar, a sentir, a recordar; música, promesas, confianza, devoción, apoyo, cariño, sinceridad, AMOR.
A vosotros me entrego con este pregón. Como me dijo alguien que, afortunadamente supo captar ese detalle tan importante para mí, me he abierto el pecho y os he dado todo lo que tengo. Me da igual que sean mil batallones los que vengan que, con vosotros a mi lado, libraré gustoso la guerra.

Que no os engañe nadie si os dice que mi pregón es de Sevilla, que el pregón es sólo vuestro, será vuestro toda la vida.


Sergio Rovayo.

Visitas: 269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maribel Ramirez en abril 3, 2011 a 12:06am

 

 simplemente gracias por ese rato tan intimo que nos hiciste pasar.Un beso

 

Comentado por Carmen Mª Conde Ruiz en abril 1, 2011 a 1:02pm

No sabes cuanto me alegro de que pudieras cumplir tu sueño.. alli rodeado de los tuyos, de las personas de cofrades, de todo aquel que se acercó allí para escuchar como tú le hablabas a Sevilla.

Ojalá y hubiera podido estar alli.. porque ganas no me faltaban ^^ pero no dí con la calle U.u

Me acuerdo de las palabras que has compartido aqui con nosotros, tus queridos blogs XD con los que me has llegao a emocionar más de una vez, muchas XDD y ayer estabas dando lo mejor de tí pero con tu voz, y eso debió de ser realmente increible!

Espero que disfrutaras, y que haya sido una de las mejores experiencias y una de las más bonitas. Sigue así =)

Un abrazo!! ^^

Comentado por ANGEL TRIANERO en abril 1, 2011 a 12:18pm
Sergio,te lo dije anoche,y se lo comenté a los demás,¡mira que voy a actos cofrades durante la Cuaresma!,pero,sin duda alguna,el de tu pregón en la Taberna del Peregrino es el que más he disfrutado,en un ambiente tan íntimo,tan recogido,con esa luz tenue,con tus palabras tan llenas de verdad,amor y sentimiento,me sentí como si estuviera en una nube.Tienes un futuro por delante realmente prometedor,eres muy buen chico,responsable,con los pies en el suelo,si no te desvías de este camino....confío totalmente en que no será así,tendrás mucho éxito escribiendo,lo haces muy bien,siéntete muy orgulloso de quienes te rodean,de tus padres,de la forma en que exteriorizas lo que escribes,no cambies nunca querido PREGONERO.Un abrazo muy fuerte,y GRACIAS DE TODO CORAZÓN por tan bellas palabras.
Comentado por manuel monge rodriguez en abril 1, 2011 a 11:01am
sergio desde este humilde cofrade ,se ke el triunfo lo tienes ya de antemano y ke se tambien ke no tendrás tiempo de leerme estas palabras pero ke ,un dia reciente de lo del abuelo vi en ti un pregonero de los de sentimientos profundo de los ke te arranca las lagrimas del corazón y para ke no te sientas solo en las tinieblas de la duda te mando esta luz para ke te ilumines el camino del triunfo .....desde sanlucar de barrameda un cofrade ke te admira .....suerte campeon
Comentado por Pedro Medina Perez en abril 1, 2011 a 10:13am

Sergio no sabes lo que me alegro  que realices tu sueño,

cuanto me hubiese gustado estar contigo para compartir tus sentimientos, tu fe y sobretodo el amor que  de tu corazon sale.

 

Espero pòder al menos leer  algun dia tu pregon, pues no solo ha sido un pregon,

si nó una vivencia, una y esclusiva esperiencia de la cual espero participar

 

Un Abrazo es muy poco, solo te deseo larga vida, y que sigas tal y como eres,

 

ese jovencito que comparte con  los demas lo mas importante de la vida

nuestra FE

 

Un Abrazo 

 

 

Hermano Pedro

Comentado por Azahar y jazmín en abril 1, 2011 a 8:33am

Sergio, espero que hayas podido disfrutar de ese PREGÓN, que no dudo que habrá

sido fabuloso, ya me contaran, siento no haber podido ir, pero . . ., espero que no

olvides los momentos que sin duda habrás vivido, y que será el preámbulo de más

que habrán de llegar, besos.

Comentado por paqui en abril 1, 2011 a 8:05am
Yo quiero conocer ese pregón que sale de un alma en estado creativo puro. El preámbulo ya me conmueve. ¡A por todas¡
Comentado por cofradeytaurino en abril 1, 2011 a 1:17am
Hermano GRACIAS por esa hora mágica que hemos pasado junto a ti, y recuerda una cosa que no te abandonaremos nunca PREGONERO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio