Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Por correo electrónico me enviaron el siguiente relato:

Acuérdate del Pato...

Había un niño pequeño de nombre Pedro, al que no se sabe por qué, todos llamaban Pedrito. Él estaba pasando unos días de visita en la granja de sus abuelos. Pedrito tenía una resortera con la que jugaba todos los días. Solía ir al bosque de cacería, pero nunca pudo matar ningún animal. Un poco desilusionado, regresó a casa en la tarde; ya estaba cerca cuando vio al pato consentido de su abuela y, sin poder contenerse, por primera vez, con muy buena puntería, le tiró al pato pegándole en la cabeza y lo mató.
Triste y espantado, para evitar las consecuencia, escondió el cadáver del pato en el bosque. Pero su hermana Lucrecia se dio cuenta del crimen, sin embargo, astutamente, no dijo nada. Después de comer la abuela le dijo: Lucrecia, acompáñame a lavar los platos. Pero Lucrecia le dijo: Abuela: Pedrito me dijo que hoy quería ayudarte en la cocina, ¿no es cierto Pedrito? Y le susurró al oído: ¡Acuérdate del pato! Entonces, sin decir nada, Pedrito se fue a lavar los platos.
En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo: Lo siento, pero Lucrecia debe ayudarme a preparar la comida. Otra vez Lucrecia con una pícara sonrisa afirmó: Yo sí puedo ir a pescar porque Pedrito me dijo que a él le gustaría ayudar en la cocina. Nuevamente le susurró al oído: Pedrito: ¡acuérdate del pato! Así pues, Lucrecia fue a pescar y Pedrito se quedó en la casa.
El asunto siguió por el mismo camino de forma que Pedrito, además de hacer sus tareas, tenía que hacer las de su hermana, pero llegó el día en que Pedrito ya no pudo más. Fue con su abuela y confesó que él había matado al pato. Ella se agachó, le dio un gran abrazo diciéndole: Amorcito, yo ya lo sabía. Estaba junto a la ventana cuando lo hiciste y lo vi todo, pero porque te amo te perdoné. Lo que me preguntaba era: ¿hasta cuándo permitirías que Lucrecia te siga teniendo cautivo?

El relato termina con la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo permitirás que tus pecados sin confesar te mantengan esclavo? Hoy mismo puedes gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Visitas: 455

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por enri ayala oya en mayo 13, 2009 a 11:34pm
Bonita historia de la cual hay que aprender y pensar , gracias y un abrazo
Comentado por alfonso en mayo 13, 2009 a 7:53pm
Es genial y sencillo, tendriamos mucho que aprender de este relato, enhorabuena, fantastico. Un abrazo.
Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en mayo 12, 2009 a 9:47pm
muy bonito tu relato y muy buena lección para que todos aprendamos. un abrazo amigo.
Comentado por Bajo Palio en mayo 12, 2009 a 8:34pm
pues esta bastante bien
Comentado por Juan Manuel Gomez Figueras en mayo 12, 2009 a 6:52pm
Tla con er pato,er niño,la hermana y l aguela.Desde luego q graciosa historia y a mas de uno habia q aplicarle la moraleja q se lo merece.Un saludo
Comentado por jose er cani en mayo 12, 2009 a 5:56pm
Amigo Javier este pato no tiene nada que ver con la familia del gallo famoso de tu pueblo?Bonita historia y con moraleja,gracias y un abrazo .
Comentado por javier en mayo 12, 2009 a 1:23pm
jajajaja
Comentado por Jesus (Angel Macareno) en mayo 12, 2009 a 1:05pm
javier, el relato es precioso pero lo ke no cuentas eske si al final le icieron un entierro digno al... PATO, d todas mareras, aki te mando mis mas sinceras condolencias para ke se las des a la familia del... PATO y para terminar, acerte una pregunta.......ke pato era ese, el PATO LUCAS?, t lo pregunto xke famoso se esta aciendo con dos pares d huevos d.... PATO jajajaja
Comentado por Julia Baquet de Pablo en mayo 12, 2009 a 11:38am
Muy bueno Javier, lo tenias que haber escrito antes, ya que estamos de comuniones en el pueblo y hubiera sido una buena historia para contarles a los crios antes de las confesiones y a algunos padres y madres tambien, de todas formas gracias, un beso
Comentado por Lateranense en mayo 12, 2009 a 11:19am
Qué bueno que aparecieran patos en vez de golondrinas o panarrias por las iglesias mientras la cola de la comunión... SE ACORDARÍA MÁS DE UNO.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio