Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


fotografía: R. Soldado


Debo reconocer que había perdido esa enorme ilusión que a diario me acercaba a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Por supuesto que el amor a nuestros Amantísimos Titulares no sólo permanece, sino que cada día más se fortalece. Fue un amor a primera vista, un amor inquebrantable e imperecedero. Tengo la certeza absoluta de que Ellos me estarán esperando en la otra orilla de mi vida para seguir llenando mis horas con la infinidad de su amor.

Desgraciadamente, y a pesar de este gran sentimiento, algo me decía que yo había dejado de formar parte de un proyecto que inicié con gran ilusión junto a otros jóvenes. Fueron muchas horas de dedicación y sobre todo de recibir el afecto de mis hermanos y la protección de nuestro Cristo y su Bendita Madre, lo último ni me ha faltado ni me faltará nunca. Durante esos años encontré grandes amigos junto a la Capilla de los Marineros y fueron muchas las personas que entregaron lo mejor que llevaban dentro por la Hermandad, pero todo dejó de ser como antes. En la Casa de Hermandad y en la Capilla no sentía el calor de antaño y el ambiente resultaba frío. Era un visitante cualquiera, había dejado de formar parte de la cercana familia.

Ese cambio llegó repentinamente a mi vida. No encontraba una respuesta cierta al fin de esa hermosa convivencia, a la armonía perfecta y a sentirme uno más dentro de esta gran familia. Hace tres años que nuestro hermano Adolfo Vela tomó el timón de nuestra Hermandad. Con su llegada, he vuelto a retomar el pulso diario de mi Casa de la Calle Pureza. Junto a mi pequeña niña, inseparable cirinea de mis vivencias cofrades, he vuelto a percibir ese mismo ambiente de fraternidad y de cariño que dejé atrás hace veinte años. No puedo sentir mayor satisfacción que reencontrarme con los mejores momentos de la vida y hacerlo en compañía de lo mejor que ésta ha podido ofrecerme, esta pequeña niña, nazarena de morado y capa, que comparte con sus padres el más hermoso sentimiento hacia el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y su Bendita Madre de la Esperanza.

Hace veinticinco años viví con gran emoción los actos de la Coronación de nuestra Virgen Marinera. El pueblo de Sevilla quiso poner sobre su Cabeza esa misma corona, que a diario, los trianeros le ofrecíamos desde nuestros corazones. Sin duda alguna esa fecha quedará marcada con letras de amor en el alma de Sevilla y en el corazón de Triana. Han pasado veinticinco años por nuestras vidas, aunque el tiempo pareció detenerse en esta orilla del Río. Despertamos de un sueño profundo para retomar el camino de las añoranzas. La Reina de Triana volvió a llenar con su incontestable belleza los vacíos surcos de la memoria: Puente y Giralda, Santa Ana y Catedral, Mar Prometido y Viejo Guadalquivir, corazón y alma, Triana y Sevilla.

Dicen que fueron muchas las horas y no saben que Triana en su almanaque cuenta las veces que su Virgen Capitana atravesó las entrañas del Barrio para pasear su Gracia por las calles de Sevilla y que el tiempo se detiene ante Ella.

En la sonrisa devuelta a los niños del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana y en las lágrimas de nuestros abuelos al recibir a la Reina de Triana en la Mañana del Domingo están concentrados el alfa y la omega de nuestro tiempo, la verdadera razón de nuestra Hermandad y la fuerza de ese sentimiento de siglos de un Barrio hacia su Reina, Madre y Esperanza.



Hermano Adolfo, quisiera agradecerle su esfuerzo y dedicación. Espero que durante estos tres próximos años siga ocupando el lugar, que bajo mi humilde punto de vista, le corresponde en nuestra Hermandad. En este tiempo he vuelto a sentirme hermano con letras mayúsculas y he sido testigo de la gran obra que nos ha dejado. En otro caso, espero que el nuevo hermano mayor sepa dar continuidad a su brillante labor al frente de los destinos de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANERO DE LA CAVA en junio 25, 2009 a 8:27pm
Muy buena sinopsis de los acontecimientos Jordi, YA SABES MI PUNTO DE VISTA, creo que la Hdad. ha funcionado mejor que nunca porque ha completado de manera sobresaliente todos los campos que tenia que cubrir como el culto, el hermanamiento entre sus componentes y LA CARIDAD entre otros muchos que puede abarcar. En estos años y tras las informaciones que un pajarito (gracias) me ha ido dando, la Hdad. me ha atraido mas que nunca en contenido y forma. Las imagenes me atrajeron tanto que las llevo dentro.
Comentado por ZAQUEITO en junio 25, 2009 a 7:20pm
cuando hay un buen hermanomayor se nota en la hermandad a parte de salida de la guapa como dice mi nieta a hecho por esos niños y la familia yo creo que no habra duda sadra besitos a los niños adios con el amor
Comentado por Azahar de San Gonzalo en junio 25, 2009 a 5:50pm
Muy bonito lo que escribes Jordi, como siempre. Me alegro de que te vuelvas a sentir parte de esa familia a la que estoy segura que nunca has dejado de pertenecer. Dale un beso a Sarita. Oye, y ese bebé? Espero que todo vaya bien. Un beso enorme.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en junio 25, 2009 a 1:14pm
Muy bien Jordi, estoy contigo en todo lo que dices, ha sido todo maravilloso y perfecto, como corresponde a nuestra hermandad, espero y asi lo deseo que a partir del martes dia 30 sigamos teniendo a ADOLFO VELA, COMO NUESTRO HERMANO MAYOR. SALUDOS DE UNA TRIANERA.
Comentado por TRIANA FOREVER en junio 25, 2009 a 12:54pm
YO NO SÉ TU JORDI PERO YO TENGO CLARO KIEN VA SALIR COMO HERMANO MAYOR EL 30 DE JUNIO Y TAMBIEN TENGO CLARO KE IRÁ POR EL MISMO CAMINO KE HASTA AHORA,PESE A LOS PROBLEMAS KE SE HA ENCONTRAO CON LAS OBRAS DE NUESTRA CAPILLA,CREO KE ES LA PERSONA IDEAL PARA SEGUIR ADELATE CON LA HERMANDAD PORKE HASTA AHORA LO HA HECHO BIEN Y NO HAY PORKE CAMBIAR. EN CUANTO A LA CELEBRACION DEL XXV ANIVERSARIO KE TE VOY A DECIR YO,CUALKIER CELEBRACION ES POCA PARA DISFRUTAR DE NUESTRA MORENA. UN ABRAZO KILLO.-
Comentado por esperanza en junio 25, 2009 a 12:38pm
Como puede ser que te mire y tiemble. Yo creo que me estoy volviendo por el amor de esos ojos.
Comentado por CIRINEO DE LA PUERTA OSARIO en junio 25, 2009 a 12:17pm
Es de bien nacido el ser agradecido Jordi. Yo a este señor no lo conozco, vaya no se ni quién es, pero si tu dices que es así, así debe ser.

un abrazo desde madrid mariquita!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio