Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ALBERTO GALLARDO AGUILAR. Capataz de Sevilla. Mi querido amigo.

ALBERTO GALLARDO AGUILAR. Capataz de Costaleros.

Cuando el tren AVE se aproxima a la estación de Santa Justa en Sevilla, mi corazón se altera, comienza a latir casi a cien por hora. Dentro de poco me encontraré en la Plaza de San Lorenzo, para contemplar el rostro de Dios, del Señor de Sevilla, del Señor del Gran Poder. Allí en la basílica, en soledad, voy a vivir unos instantes de profunda emoción y espiritualidad que no cambiaría por nada en el mundo. Si le tienen que poner, un nombre a Dios en Sevilla, que le pongan Gran Poder.
Sevilla, mi Sevilla. Lugar bendito, tierra de María Santísima, que para mí, madrileño “pata negra”, representa un trozo grandísimo de mi corazón. Y en Sevilla vive mi querido amigo Alberto Gallardo Aguilar, Capataz de Costaleros. Caballero del Costal. Artista inigualable en la Semana Santa Sevillana, que cuando hace sonar el martillo frente al palio de Nuestra Señora La Virgen de Las Angustias – Los Gitanos - pone un nudo en la garganta, hace llorar, o simplemente pone los pelos como escarpias a quien contemple esa “levantá”, que en la “madrugá” sevillana, el día del Viernes Santo, realiza ese Maestro del mundo del Costal y de la Trabajadera.
Alberto Gallardo Aguilar es un hombre de 75 años con una vida llena de profundas vivencias, de emociones, de sacrificios enormes. De sinsabores, ingratitudes y penas. También, y como no podía ser de otra manera, de amistades verdaderas, que traspasando el plano de lo puramente sincero, se convierten en miembros de su familia adoptiva. Alberto, mi querido amigo Alberto, es sobre todas las cosas un hombre bueno. Una persona entrañable y cariñosa, con un corazón enorme lleno de bondad, de amor, de sentimiento, de nobleza, de cariño.
Un hombre que tuvo que trabajar muy duramente desde temprana edad, para, como otros muchos, sacar a su familia adelante cuando corrían tiempos difíciles y la escasez y la penuria eran monedas de curso legal.
Un hombre que lo sabe todo del mundo del costal, porque la experiencia acumulada durante treinta y cinco años debajo de un Paso, como Costalero, hacen que sea una enciclopedia viviente o un tratado sobre Imágenes, Cofradías, Costaleros y Capataces.
Alberto Gallardo Aguilar, es para quien suscribe estas líneas, - un humilde costalero - el mejor Capataz de Costaleros de Sevilla, con todo el respeto, para los que en esa bendita tierra, tienen el inmenso honor y privilegio de poder vestirse de negro durante la Semana Santa.
He visto cambiar el semblante a Cayetana de Alba, cuando mi querido amigo Alberto, levanta el Paso de Nuestra querida Madre La Virgen de Las Angustias. He visto cambiar el semblante, a esa mujer anónima, a ese Guardia Civil que escolta el Paso, a ese abuelo que sostiene a su nieto, a ese costalero mayor que llora lágrimas de amor cuando la Virgen de Las Angustias sale de la C/Verónica.

Mi vida Cofrade tiene dos etapas bien diferenciadas: antes y después de conocer a Alberto, en esta última el enriquecimiento que he vivido espiritualmente ha sido una de mis mayores alegrías. Conocer a este buen amigo, a esta persona única, es una de mis experiencias de las que me siento más legítimamente orgulloso.

Queridísimo Alberto, que el Señor de la Salud te proteja. Que su hermano el Señor de Sevilla te mantenga por muchos años en las mejores condiciones para que puedas llevar a nuestra queridísima Madre La Virgen de Las Angustias como solo tú sabes hacerlo, te lo desea tu buen amigo que sabes te quiere.

Paco Benito.

Visitas: 709

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio