Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"Algo se muere en Sevilla, cuando un Amigo Fray Carlos Amigo Vallejo se va"


Siempre los sevillanos, cuando un amigo se marcha y nos deja una huella profunda en nuestros corazones, nos acordamos de unas populares sevillanas de los "Amigos de Gines", "Las sevillanas del adios",se la hemos cantado al añorado Papa Juan Pablo II, e incluso hasta el mismo Papa, las ha cantado en varias ocasiones…también se las cantamos al popular y gran actor

Antonio Ferrandis que, le daba vida a el no menos popular "Chanquete" de aquel lejano y cercano, de vez en cuando "Verano azul" que nos retenía ante la "caja tonta" todas las tardes, mientras que estuvo en antena en "la 1" ante más uno que ahora, porque hay muchas yo diría que demasiadas televisiones que en lugar de ser una caja tonta, es una caja que si no se sabe utilizar bien, hasta puede dañarnos en nuestras sensibilidades...
Bueno a lo que íbamos, que el "Amigo Cardenal" se nos marcha, pero el que a parte de ser un gran pastor en todas las extensiones de la palabra grande, ya que es un “franciscano de pro” impregnado de la buena semilla que sembró el santo que fundo la citada orden “San Francisco de Asís” es también un hombre de talla grande, con un gran corazón y con un gran don de la palabra, siempre se ha dicho que a las personas hay que verlas por sus obras y creo que ha estado muy cerca siempre de las “grandes obras”, se ha acercado siempre a los que sufren. Los enfermos, los desvalidos, los marginados, los encarcelados… en una palabra los limpios de corazón…
Aunque el es un gran diplomático ya que ha sabido siempre sugerir, más que obligar o imponer…Ha sido un cardenal cercano y en momentos “críticos” ha sabido extender una mano a la esperanza…Desde que llegó a esta gran Archidiócesis de Sevilla y se familiarizó con nuestras costumbres y devociones, ha sabido estar a la altura de la circunstancias y su carismático carácter y humildad, le han abierto las llaves de todas las instituciones y entidades, hijo adoptivo de Sevilla y de Andalucía…

Ha elegido precisamente la fecha del XXVII Aniversario de la Beatificación de una de las santas más cercanas “Santa Ángela de la Cruz” y de cuya gran obra ha sido un gran enamorado y entusiasta ya que en su mandato fue Beatificada y Canonizada,

por el añorado y también muy cercano Pontífice Juan Pablo II y en fin…

En el capítulo de Coronaciones de nuestras Vírgenes, ha sido posiblemente uno de los Arzobispos y Cardenales que ha llevado a cabo más distinciones a la Madre de Jesucristo, la Stma. Virgen bajo muchas Advocaciones Marianas de toda la Archidiócesis de Sevilla…
Hoy muy cercano a su 75 aniversario de nacimiento, nos deja y se marchará a Madrid, creo honesta y humildemente, que se va con la cabeza bien alta y con la seguridad de haber cumplido fielmente sus “deberes”… aunque el Hermano Pablo, inseparable y fiel Secretario Personal y yo sabemos que, una petición mía y reiteradamente recordada, en sucesivas visitas, al Santuario y Sede Canónica de mi querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, cuando lo he despedido a las puerta de su coche y en su ultima visita que hizo en la mañana, del pasado Jueves Santo, me dijo que, estaba previsto y que se hará… Se lo recuerdo al Hermano Pablo, “entre líneas” ya que se marcha y posiblemente si tuviéramos el honor de que lo lea este blog, serviría de recordatorio y si diré que no es una cosa para mí personalmente… Eso si, si alguno de mis 910 amigos en COFRADES me lo pregunta en un comentario de blog, se lo diré personalmente, porque puede que sea una promesa “olvidada” y ¿quien sabe? si la voluntad de Dios, lo trae en algún otro momento futuro a este Santuario que desde que el día 1 de Noviembre de 2000 lo consagrara ha estado en muchas ocasiones y nos ha dejado grandes homilías…¿¿¿…???, Dios dirá…

Y ahora os invito a ver este video, todo un documental de COFRADES:

Video Semblanza del Cardenal Amigo Vallejo


Encuentra más vídeos como este en Cofrades
Y ya sabéis si me preguntáis, mediante y solamente en “comentarios en este blog” y no por mensajes o mail, es muy posible que os comente la petición hecha a través del Hermano Pablo a nuestro querido y buen “Amigo, S.E.R. El Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo…
“Algo se muere en el alma, cuando un AMIGO se va”…

Visitas: 1112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Fernando Chica Rodriguez en noviembre 13, 2009 a 10:05pm
Querido amigo estas palabras tan alentadoras y de un buen trabajo realizado por tu parte dan la perpetuidad a tus palabras, para con este hombre, Llano, sincero, y buen hombre, que ha sabido estar entre nosotros como un buen pastaor que cuida de su rebaño, promulgando el verdadero catecismo diaria, con sus palabras, con su buen hacer, creo que se mereció en su dia ser y defender al pontifico papal, pero que duda cabe que había otra persona mejor "dotada" que el para ostentar este privilegio, que tan solo algunos pueden alcanzar, y que considero que el para mi y creo que para algunos más lo alcanzará, en su retiro en la abadia donde se retirará próximamente, y con sus hermanso dominicos sea uno más de la comunidad, pero sin ser nada más que eso uno MAS. Un Saludo amigo.

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 10, 2009 a 9:23pm
A las 8:28pm del noviembre 10, 2009, alejandro dijo... Buenas tardes, lo primero agradecer tus palabras de proximidad, en segundo lugar disculparme por mi perdida temporal. (muy temporal). A causa del trabajo y obras que he hecvho en casa no he tenido muchas ganas de teclear, y la verdad es que estaba algo perdido. Sobre el tema de nuevos santos llevado a cabo por su santidad, me es algo extraño. La verdad es que me siento si se puede decir de alguna manera "Juanpablista". No he conocido otro Papa. Siempre ha llegado hasta mi un sentimiento de paz y bondad al ver a esa "Persona" que día a día nos regalaba humildad. No sentado sobre una roca contando sus minutos, en su agonia por la calle sol. Si no en su transitar diario. mi corazón se extremeció con su muerte. Ahora veo a su Santidad, y mi corazón no me dice nada. Quizás por que aun guuardo luto al Anterior, quizas por que no me llega. no sabria decirtelo. Respecto al tema de peliculas. hay una pelicula que no me canso de verla el titulo es: "Las llaves del reino" de gregory peck. Espero que te guste si puedes verla. nos vemos pronto un saludo.

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 9, 2009 a 9:21pm
A las 8:59pm del noviembre 9, 2009, Pedro Medina Perez dijo... Hola Hermano Angel, interesantisimo lo que me has enviado, tanto lo del Cardenal Amigo, como lo de Santa Angela de la Cruz, bueno este ultimo mejor todavia pues asi lo creo yo.

Bueno Angel espero te encuentres mejor de salud, pues cuidate, asi cuidandote Tu nos estas cuidando a los demas tambien, mira yo por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre, pues me da envidia de vosotros quienes aportais tanto en esta comunidad de Cofrades, si que me gustaria hacerlo, pero aqui tampoco hay mucho que contar, este pueblo es pequeño, y la actividad cofrade es minima , por eso disfruto de vuestra informacion, y de todo cuanto compartimos en esta comunidad, espero seguir haciendolo mucho tiempo.

Un Abrazo Hermano Pedro

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en noviembre 7, 2009 a 8:33pm
Emotivo homenaje al Sr.Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, persona ejemplar y que ha hecho tantas cosas buenas.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 7, 2009 a 4:07pm

En tenido algún ataque fuerte con "virus" y afortunadamente lo he superado favorablemente todo, pero no se porque cuando las personas tenemos voluntad de hacer cosas, hay "piratas" que nos atacan, por cierto oremos para que Dios ponda su mano en ese conflicto y suelten a los marineros que sus familias lo están esperando en cas obviamente... Bueno y estoy agotado, honestamente, el lunes Dios mediante volveré y contestaré acusando el oportuno comentario a cada uno de mis 910 amigos al día de hoy.
Necesito descansar ahora. Hanta el lunes ¿Vale?... tened presente que Dios nos ve a todos.
Comentado por antonio en noviembre 7, 2009 a 2:19pm
Hola Angel que buen reportaje nos has puesto sobre nuestro queridisimo Fray Carlos Amigo Vallejo ,es verdad algo se muere en el alma pero el siempre estara en nuestros corazones y nosotros en el de el ,buena persona mejor amigo,espero verte pronto un abrazo gitano.

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 6, 2009 a 8:08pm
Llevo un diita de aupa, venga mensajes y llamadas y tengo que terminar una cosa prometida y ya falta menos.
Comentado por miguel en noviembre 6, 2009 a 7:37pm
gracias angel por tu pequeño pero gran homenaje a la vez a este gran hombre que se nos marcha de este territorio tan exigente como es sevilla ah y gracias por tu cortesia en xx1 aniversario de nuestra señora de las angustias coronada que tuvistes hacia mi y mi esposa ers una persona estupenda
Comentado por loli en noviembre 6, 2009 a 7:26pm
la verdad que es una pena que se valla , y si a echo mucho por las personas nesecitadas , pero solo queda ver lo que biene ahora
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 6, 2009 a 1:41pm

Tan pronto termine con una nueva entrega de las "Maximas o flores espirituales de Santa Ángela de la Cruz que, se me acomulan las cosas, os iré contestando uno a uno, como suelo hacer es lo menos. Perdonarme que lo tengo que dejar terminado hoy sin falta. Un abrazo fraterno a todos y seguir haciendo comentarios que yo os contestaré, a lo largo de la tarde. No os olvido a ninguno amigas y amigos en Jesucristo, hermano nuestro y en la Stma. Virgen María, Madre de Jesús y Madre y gran Mediadora nuestra. Y en nuestros santos cercanos y santos de hoy. Como Santa Ángela de la Cruz por ejemplo que ayer celebrabamos en XXVIII Aniversario de su Besatificación.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio