Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola a todos/as. Soy de Madrid y voy todos los años a ver la Semana Santa de Sevilla, aunque únicamente de jueves a sábado santo. En cambio este año voy a ir toda la semana. Me gustaría que me recomendarais algunas cofradías para ver y en algún lugar en concreto que salgan de domingo de ramos a miércoles santo. Muchas gracias.

Un abrazo

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por pedro trujillo ballesteros en marzo 23, 2011 a 8:33pm
Hola martin. el sabado dia 16, todos los pasos estan sobre sus pasos, y se pueden visitar, y hacer fotos, tambien te recomiendo el sabado tarde en la iglesia de la magdalena el tralado del calvario a su paso, es un acto muy bonito, y despues el besamanos del gran poder. si necesitas algo, estoy dispuesto a ayudarte. un saludo cofrade.
Comentado por Gonzalo Bético en marzo 18, 2011 a 11:35pm

amargura ,san gonzalo, estudiantes ,baratillo,san bernardo,cigarreras,silencio ,gran poder,e. de trina,macarena y cachorro 

lo mejor de sevilla k no te engallen con cofradias nuevas

y a disfrutar de la semana grande

Comentado por Miguel Martín Díaz en marzo 16, 2011 a 10:46pm

Muchas gracias a todos, de verdad. No esperaba que os tomaseis tantas molestias. Sois muy grandes.

Un abrazo

 

Comentado por Antonio Barrera Repullo en marzo 14, 2011 a 12:11pm
Amigo como tienes experiencia de haber estado aqui, lo mejor es buscar y perderte por la ciudad, porque si te decimos algun lugar y no conoces bien el callejero de la ciudad, pues te costara trabajo llegar a los sitios y a las horas que te conviene, por decir una cosa, teiens unos programas de Semana santa y vienen horarios y sitio aproximados, te vendra bien, ya sabes ven y disfruta de esta Semana Santa
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 14, 2011 a 11:55am
La salida el lunes Santo de las Penas de San Vicente y el transcurrir por la calle Placentines, que no cabe y es super bonito. La Vera Cruz, a la entrada o por la Gavidia...
Comentado por Amalia Delgado Rodríguez en marzo 14, 2011 a 11:37am

Hola amigo cofrade, la verdad es que son recomendables todas, pero te significo para mí los más emotivos de cada día:

Domingo de Ramos: La Paz por el parque, marco incomparable; Lunes Santo:Santa Marta en su salida, espeluznante; Martes Santo: El Cerro por Tetuán, la petalada a la Virgen de los Dolores es espectacular; Miércoles Santo: Los Panaderos por cualquier punto de su corto recorrido, impresionante Misterio; Jueves Santo: Salida de Montesión, es precioso en particular, el sonido de los rosarios que lleva colgados en los varales la Virgen del Rosario; Madrugá: Mi Macarena por cualquier sitio, pero si he de destacar alguno, me quedaría con la revirá de Resolana a Feria por la noche, siempre iba desde pequeña a verla allí; y en el camino de vuelta, me quedo con Santa Ángela, y la Calle Parras; Viernes Santo: La Hermandad de la O por cualquier punto de su recorrido, destacaría por la Calle Pureza; Sábado Santo: La entrada de la Soledad de San Lorenzo, y el Domingo de Resurrección, la entrada de la Hmdad. de la Resurrección... Disfruta culquiera que sea tu eleccíón porque ya te digo, merecen todas la pena. Un abrazo, Amalia.

Comentado por Jacinto Garcia en marzo 14, 2011 a 10:52am

Cualquier cofradia es recomendable verla por cualquier sitio. Para no hacerte un planing completo te voy a poder sólo dos por día:

 

Domingo de Ramos: La Paz a la vuelta por la Plaza de España y La Amargura por el Salvador (justo detrás podrás ver la entrada de El Amor)

 

Lunes Santo: Entrada de Santa Marta y Beso de Judas por la Cuesta del Rosario

 

Martes Santo: Entrada de Santa Cruz o por la calle Mateos Gago de vuelta y La Candelaria por el Parque

 

Miércoles Santo: Entrada de Los Panaderos y Cristo de Burgos en su plaza antes de entrar

 

Jueves Santo: Salida de Pasión y Quinta Angustia por Molviedro

 

Madrugá: Gran Poder por la Plaza de El Museo y Macarena por la calle Feria (Montesión)

 

Viernes Santo: El Cachorro por el puente a la vuelta y entrada de La Mortaja

 

Sabado Santo: Los Servitas en la Plaza de San Marcos (antes de entrar) y la Trinidad por la calle Sol.

Comentado por Túrbula en marzo 14, 2011 a 10:25am

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio