Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



En la esquina de la calle Comercio y la plaza del Solarejo, la Venerable, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad, y Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén instaló un altar presidido por la imagen de Cristo Rey.


La imagen de Cristo Rey es obra de Antonio José Martínez Rodríguez, y fue bendecida en el año 2007. Procesiona por las calles de la Ciudad Imperial en la tarde del Domingo de Ramos, a lomos del popular borriquito. Para presidir el altar el Señor aparecía sentado en una sede, a modo de Cristo en majestad. Vestía túnica de terciopelo azul bordada, obra de Jesús Díaz Hellín, y mantolín en color blanco con galón dorado.


El frontal de este altar estaba revestido por un respiradero de metal plateado procedente del paso de la Virgen de las Angustias, obra de la Orfebrería Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), así como por un repostero con la heráldica de la Hermandad. A ambos lados de la imagen lucían dos candelabros de guardabrisas, obra del citado taller. La cera era de color rojo, como es costumbre en esta corporación.


Completaban la escena varios motivos eucarísticos. Un cáliz junto con una hogaza de pan y unos racimos recordaban la institución de la Eucaristía por parte de Cristo en la última cena. El misal, abierto en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, junto con una estola, mostraban elocuentemente cómo en la Santa Misa se participa en el único Sacrificio de Cristo, perpetuado en la Eucaristía.


Un amplio dosel en color granate con galón dorado enmarcaba la imagen sedente del Señor.


El exorno floral estaba compuesto por rosas blancas, formando dos centros a ambos lados del Señor, y por dos piñas de clavel blanco, dispuestas en los extremos del altar.



(fotos Juan José Casenave)

Visitas: 2004

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rasanliz Alcazar en enero 22, 2011 a 11:38pm

Sin palabras....Un Cristo al que solo le falta hablar, con esa túnica en la que mi paisano y amigo Jesús se esmeró, como se esmera en todo lo que hace.

Impresionante altar, ¿se volverá a repetir este año? iré a verlo.

Comentado por Jesús Torrijos en junio 24, 2010 a 4:40pm
en una palabra: MARAVILLOSO!!! Cuando lo ví me quedé pasmado, todo un acierto!
Comentado por Víctor Sánchez Ortega en junio 12, 2010 a 2:00am
Muchas gracias por expresar tan bien, el sentir con el que esta Hermandad quiso poner su granito de arena, para acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de Toledo.
Comentado por Antonio Jesús en junio 11, 2010 a 11:27pm
¡Qué singular iniciativa la de representar a Cristo Rey en un altar del Corpus!

Es original y MUY ACERTADA: al fin y al cabo, el que desfila en la Custodia es Cristo Resucitado Gloriso, Rey del Universo, al que esta hermosa omagen evoca.

Qué feliz ocurrencia para el Corpus de este año. Hermosa manera de festejar la estabilidad de esta Fiesta en jueves, algo tan deseado por la ciudadanía toledana.
Comentado por Mickey en junio 11, 2010 a 7:36pm
Que hermoso Cristo quien habra sido el guapo que poso para la imagen, parece real.
Comentado por José Manuel Vega Guerra en junio 11, 2010 a 6:42pm
Enhorabuena por esta explicación tan minuciosa del altar!!!!! Muchas gracias
Comentado por Jessica Martos en junio 11, 2010 a 3:44pm
Impresionante, parece tan real!!! maravillosas fotos, un saludo.
Comentado por toledano en junio 11, 2010 a 1:31pm
Estás hecho un fenómeno, y la Hermandad también por esta iniciativa. ¡Un abrazo!

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio