Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El pasado Jueves la Ciudad de Toledo volvió a acompañar al Señor Sacramentado en su recorrido por sus calles y plazas. Este año la misa se celebró en el Rito Hispano o Mozárabe, lo que permitió le poder realizar la procesión en el tradicional Jueves del Corpus.

En este año es de destacar que varias personas o agrupaciones han aunado esfuerzos para instalar una serie de altares que embellecieran el recorrido por el que había de procesionar el Santísimo Sacramento del altar.

La Hermandad de la Virgen de las Angustias montó un altar en la Calle Comercio, presidido por la imagen de Cristo Rey.

Un grupo de personas particulares instaló un complejo monumento en la Plaza del Padre Juan de Mariana, presidido por una imagen de la Virgen de la Encarnación.

La Hermandad del Cristo de la Humildad elaboró un altar en la Calle de Alfonso XII, en la puerta mudéjar de la Universidad. Varios enseres destacaban en el montaje, como la Cruz de Guía, o una bella custodia.

La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, junto con la Hermandad del Calvario, instaló otro altar en la Plaza del Salvador.

Ya desde la tarde anterior pudieron ser contemplados estos altares, auténticas maravillas, reflejo del esplendor eucarístico de esta Ciudad. Al caer el sol, los diferentes monumentos eucarísticos quedaron alumbrados por la luz de los cirios, mostrando una imagen diferente de la víspera del Corpus.

Sinceramente damos la enhorabuena a los que invirtieron su esfuerzo y dedicación a instalar estas arquitecturas efímeras, que destacaban por la calidad de los enseres que en ellas se mostraban. Seguro han sido muchas las horas y los empeños dedicados a ello. Cómo no evocar la tarde del miércoles, en que la multitud de gente que esperaba el paso de la tarasca y los gigantones se confundía con los últimos momentos del montaje, así como la larga noche del miércoles hasta el amanecer del jueves, para que durante la mañana el multitudinario cortejo discurriera entre la muchedumbre portando la custodia desde la que el Señor bendecía tantos esfuerzos.

Visitas: 765

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Jesús en junio 11, 2010 a 11:03pm
Hacer altares, un gran acierto.

Sin duda, un elemento eucarístico y devoto apreciado por los más fervorosos, por lo que significan, y también por los menos fervorosos, por la belleza de estos altares.
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 8, 2010 a 9:14pm
Precioso, a ver si un año me dejo caer por allí.
Un saludo.
Comentado por toledano en junio 8, 2010 a 5:51pm
La foto no puede ser más bonita. Y el esfuerzo ha merecido la pena. Es espectacular.
¡Un abrazo!

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio