Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



El tiempo atañe a todos los mortales. El tiempo configura los días y las noches, cada estación del año y cada recuerdo. El tiempo clasifica memorias y épocas, destruye amores y borra las penas. El tiempo, amigo o enemigo según se mire, guardián o verdugo, promesa o condena. Nada queda fuera del dominio del tiempo, nada ni nadie, ni la tierra ni el universo. Todo queda resumido en un segundo, en minutos, en fechas: cumpleaños, recuerdos, celebraciones… todo tiene su lugar en el calendario. Pero en cambio… ¿quién es capaz de decir con qué se mide el tiempo cuando tus ojos traspasan y atracan en el alma?
Reina en tu nombre la vida, y en tus manos la nostalgia de cuántos besos postreros soñaron ser tu mirada. Leva el alma y la sostiene un balanceo en pureza que alivia y calma la pena de todo aquel que te espera. Altozano que ni es plaza, sino altar y borlones, puente lleno de gracia, cadencia de mil amores. Triana con su Esperanza, la Esperanza con su Triana… ¡Reina, Madre y Señora en la Madrugada!
¿Quién mide el tiempo, quién se atreve? ¡Imposible! Porque el tiempo ni se atreve a mirarse en tu pena, porque no existe reloj que ofrezca el tiempo suficiente para expresar lo soberbia, sublime y majestuosa que es tu belleza… Madre, Señora, Reina, Refugio, Esperanza, Soberana, Capitana… Esperanza de Triana.
Tú, velero de sueño en noches. Tú, palabra de amor y derroche. Tú, morena en sal y flores. Tú, Bendita entre todas seas. Tú, soberbia pena y belleza.
Esperanza de Triana… envidiable octosílabo donde el tiempo se rinde, donde el reloj se detiene, donde el alma se contiene… ¡Perfección y dulzura, delirio y locura, devoción y letanía, Madre y Esperanza! ¡Yo no sé lo que me pasa cuando acaricio tus manos, cuando te miro a la cara, cuando susurro tu nombre! ¿Qué es el tiempo, Madre mía? Sea lo que sea, ¡haz que corra, date prisa! ¡Que corra y desaparezca, que toque a su fin y acabe! ¡Que quiero subir al Cielo a cantarte un Dios te Salve, siempre Reina y Señora, mi Guía y mi Soberana, mi Luz Capitana, Esperanza de Triana!


Sergio Rovayo

Dedicado a Azahar de San Gonzalo, autora de la foto, por recordarme con ella cuánto quiero a la Morena. Te quiero, hermana.

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cruces de Pasión en noviembre 5, 2010 a 3:02pm
llevas esto de memoria,un abrazo.
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 5, 2010 a 2:16pm
Cómo se nota cuando se escribe desde lo más profundo del corazón, enhorabuena.
Besos.
Comentado por Esperanzo en noviembre 5, 2010 a 1:12pm
Que hermosas palabras para la Madre y Reina de Triana. Que Ella te bendiga hermano. Un abrazo.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en noviembre 5, 2010 a 12:57pm
Hermano, no sé qué decirte después de haber leído esta entrada. En primer lugar que gracias por habérmelo dedicado. En segundo que Ella te siga inspirando como lo hace cada día. Y en tercero que te quiero un montón. Un besazo enorme.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 5, 2010 a 8:56am
Como demuestras constantemente tu amor a la Señora de la calle Pureza,
felicidades, besos.
Comentado por Pedro Medina Perez en noviembre 5, 2010 a 8:46am
Espewro no te enfades por el apodo de Gustavito, pues a mi que soy un seguidor de Wequer creo que estas en la misma linea.

Un Abrazo

Hermano Pedro

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio