Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Analizamos “Las Máximas” o flores espirituales de Santa Ángela de la Cruz, en homenaje a Las Hermanas de la Compañía de la Cruz (VI).

Ángel León/DonaldPress Creo que profundizando cada día en una “Flor espiritual” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la séptima frase o “Flor espiritual” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Dichosos los que desprecian la tierra para ganar el Cielo”. Hoy vamos a analizar una frase que nuestra santa más cercana, escribiera, como siempre, con su pensamiento puesto en Jesucristo y salida de ese gran corazón tan inmenso que demostró tener, por su forma de ser y de vivir los Santos Evangelios, a lo largo y ancho de su vida que, le marcarán cada instante y practicará a rajatabla una ejemplar forma de vivir, guardando ó respetando los Mandamientos de la Ley de Dios y amando a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo, como así mismo. Practicó también: las Obras de Misericordia, las Virtudes Teologales: Ya que vivió en la Fe de Cristo, alejándose desde muy joven de los placeres y comodidades de la vida terrena, dado que se aplicó una forma de vida a semejanza de Jesucristo, con esa sabiduría de la cruz que ella tenía. Practicó la Caridad, reconociendo al mismo Cristo en los enfermos y pobres abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y con amor, sin esperar ni pedir nada a cambio. Pero como Dios es justo y bondadoso le dio, la mejor recompensa que podemos esperar, al partir de la tierra, con los “deberes” cumplidos: “El encuentro con Dios Padre” que, nos lo tiene prometido a cada uno de nosotros a final de nuestras vidas.
Démosle las gracias a Dios y que mejor que hacerlo, en la Capilla donde podemos venerar al cuerpo yacente de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, de 09:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h., todos los días. Allí esta Jesucristo en el Sagrario y en la Cruz y también la Virgen, Ntra. Sra. de la Salud.
Además de lunes a viernes, a las 17:30 h. Eucaristía. Ven a respirar un aire impregnado de su aroma y recogimiento. Por favor acuérdate de apagar el móvil que, es lo que debemos de hacer antes de entrar a una iglesia. Y hablando de entrar, no dejes de, allí mismo, pedirle a las hermanas que suelen estar en la portería que te gustaría bajar a la cripta donde se encuentra enterrada la Venerable Madre María de la Purísima *1926+1998 que fue la séptima sucesora de Sor Ángela la Cruz, como Madre General del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, ha sido contemporánea de muchos amigos de COFRADES y que hemos tenido el honor de conocerla, a quien vamos a dedicarle también, algún espacio en estos días de Cuaresma que preceden a la Semana Santa, sobre todo para que aquellas personas que no han conocido su vida entregada también, a imitación de Santa Ángela, a los más pobres y necesitados.

Nos quedamos hoy con la belleza de unas flores variadas, donde destacan las rosas y las verónicas, entre otras, donde se reflejan la belleza y la grandeza de la creación de Dios, nuestro Padre y Señor del Universo, llenos están el cielo y la tierra de TU gloria.
Hasta mañana, si Dios lo quiere que, volveremos con una nueva “Flor espiritual y testimonial”, basada en las “Máximas” que escribió Sor Ángela de la Cruz.

Visitas: 1043

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 11, 2009 a 2:01pm

Muchas gracias, ahora comprendo porque eres "CIGARRERA1": porque eres la unica que opina en el sitio adecuado y me animas a seguir publicando cosas. Muchas gracias por estar ahí y a los amigos que me envian un mensaje también agradecerlo, pero creo que los comentarios se deben hacer en los pots, dado que el saber que se leen, te dan animos para seguir escribiendo. Muy cordialmente. te dejo con esta bella ilustración que te anticipo, aqui y ahora. Gracias, nuevamente gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio