Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Analizamos suficientemente los hechos y nos valen de algo esta sangre inocente derramada por MARTA?

Los padres tenemos indudablemente una gran responsabilidad en la educación que elegimos para nuestros hijos y tenemos que ser en cierto modo los continuadores en dar en casa una educación coherente con la religión que practicamos. Cuando pasan cosas tan graves como el "asesinato con alevosía y premeditación" porque el caso de Marta del Castillo que en paz descanse, debe de servir de alerta para los padres, para que se preocupen un poco más de donde están sus hijos y con quienes se juntan, que es lo que hacen, adonde van... Pero es muchisimo peor que no exijamos una educación en valores y buenos principios, que para eso la educación religiosa es muy valida y necesaria. Hoy parece que no queremos tener conciencia de las cosas y como no tenemos conciencia de las cosas que son malas para los demas, pues llegamos hasta donde queremos. Pues no debe de seguir siendo así, los jóvenes deben de aeducarse siguiendo una linea educacitiva moderna, pero ojo, sin dejar atras los buenos valores y principios humanos y de respeto a los demás. Hay una gran diferencia entre los jóvenes educados en un entorno religioso y los que jamás han oido hablar de religión. Los Mandamientos de la Ley de Dios, son muy importante y hay que tenerlos en cuenta: 1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. El que ama a Dios, ama a los demas seres humanos e incluso a la naturaleza. 2- No tomarás el nombre de Dios en vano... Quien se ampara en Dios y ora a Dios, hará siempre el bien. dios no es una moneda de cambio. Dios es el centro del mundo.
3- Santificarás el día del Señor. Hay que ir a Misa, por deseo propio, porque si vas obligado, no recibes la enseñanza que te debe aportar todo el culto a Dios. Pero seguro que poncas personas que tengan, una dedicación a Dios, 30, 45 míntos a la semana, se reconfortan en Dios y vez la luz que Dios proyecta para todos, los que quremos no ser ciegos ante esa luz tan clara que es la "Palabra de Dios".
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. Los hijos que no honran a sus padres, lamentablemente, ni respetaran a sus padres, ni a nadie. Por supuesto que también los padres, debemos de honrar y amar a nuestros hijos y honrarnos y amarnos entre los con cónyuges No debemos de faltarnos el respeto. Y seguir esta "maxima" respetad para ser respetado.
5- No matarás. Que claro es este mandamiento y que concreto es. Ni por supuesto odiarás, ni tendrás rencor, hay que saber perdonar y olvidar. Y por supuesto no maltratarás a nadie. Ni véjaras a nadie. Si serás xenófobo... Aqui termina mi analisis sobre los mandamientos, otro día analizaré los 5 restantes que siguen y que por supuesto tienen una gran importancia. Pero hoy vemos como una vez más y van muchas veces ya. Alguien le quita y alguien participa "presuntamente" en quitarle la vida a otro ser humano.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.
Lo prometo en otro momento analalizaré el resto de los mandamientos.
Pero hay otros males: la vanidad, la soberbia, la hipocresía, el creernos que somos másd que los demás. Todo eso practicado nos hace mucho daño y daña a los demas.
Para terminar este mensaje y ojala no caiga en vano os dejo dos sugerencias.
1.) "No niegues nunca jamás, una sonrisa a nadie, porque cuesta muy poco y ayudarás a ser feliz a otra persona".
2).-"Proponte ser cada día un poco mejor", Seguro que poniendo cada uno de su parte, lograremos un mundo algo mejor.
Os dejo "el ojo de Dios", El lo ve todo y nos ama y quiere que seamos felices y generosos con los demás. Quiere que nos amemos y nos respetemos, los unos a los otros. La Paz de Dios, este con todos nosotros hermanos.
Y por supuesto que esta sangre inocente derramada por MARTA DEL CASTILLO, nos valga para reflexionar todos:Padres y jóvenes.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en febrero 23, 2009 a 9:03pm

Amigo Emilio: Tiennes toda la razón, "CADENA PERPETUA"... Mientras tanto sigamos rezando para que aparezca el cuerpo de MARTA y solo así en parte se le devolverá a la familia en parte la tranquilidad de poderle dar cristiana sepultura. Un abrazo fraterno en nuestra madre Auxiliadora.
Comentado por Emilio en febrero 23, 2009 a 8:30pm
SÓLO PUEDO DECIR QUE LA 'PENA DE MUERTE' NOS REBAJA Y NOS HACE MÁS ASESINOS QUE LOS PROPIOS ASESINOS!!!!!!!!!!!!!
CADENA PERPETUA O, POR LO MENOS, CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS!!!!!!!!!!!
y, PARA ESTE TIPO DE GENTE, CUANTO MÁS LARGA LA PENA, MEJOR!!
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en febrero 17, 2009 a 2:31pm

Indudablemente "Coge tu cruz" tienes toda la razón. Reconocemos que a veces los seres humanos obramos, como si fueramos autenticos animales iracionales. Pero no se le puede privar de la vida a nadie. Hay que pedir a la justicia que apliquen las máximas penas y otra cosa más importante aun, es formar desde niño a las personas, en unos valores y principios, con libertades pero con unas normas de buena conducta a llevar. Que ocurre que demasiada buena juventud hay, hoy en día, salvado algunas y quizas más excepciones de las que desearamos, para la cantidad de niños y jóvenes que no practican ni tienen el buen ejemplo en sus casas, de una conducta religiosa.
Lo malo será que si se ponen tantas travas a la educación religiosa en los colegios, llegará el día y ya se ven lamentablemente algunos indicadores que hay jóvenes y por supuesto personas mayores que, dejan al lado, las normas religiosas católica que están aun, de manifiesto ayudan a las personas a ser mejores. Les falta posiblemente a muchos jóvenes hoy en día, la conciencia y el modelo a seguir. Y por supuesto el ejemplo más brillante es Jesús, Luz del Mundo.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en febrero 16, 2009 a 10:10pm

Te trasmito lo que he dejado en tu blog y si quieres lo pones aqui como comentario que te hice, te respeto tu opinión. Pero hay que reflexionar desde la paz en el corazón. Para ello te pongo el Señor de la Salud.
Este es el lema o intención que va a llevar el Vía Crucis el próximo 2 de marzo.
"Tu Señor eres la Salud y la Salvación del mundo. ¡Te lo pedimos Señor! ¡Te lo pedimos!.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio