Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Anecdotas Cofrades VII "El misterioso guiño"

En una época en el tiempo no muy lejana, dos amigastreintañeras ellas, una separada y la otra soltera se encontraba viendo un desfile procesional. De pronto una de ellas le pegó un tirón de la capa a uno de los nazarenos y con cierta picardia le dijo:

"Anda nazareno dame un caramelo, una medallita o una estampita ¿algo llevaras no?"

El nazareno se giro ante el tirón y al contemplar las dos atractivas mujeres que le hacian dicha petición lo encontró divertido, cosa que se adivinaba porla sonrisa a traves de sus ojos.

La mujer insistio: "Venga hombre, que yo tambien soy del barrio; dame algo una caramelito que tengo la boca seca, ademas seguro que eres muy guapo con esos ojos verdes que tienes".

El nazareno, no le apartaba la mirada, se metio la mano en el bolsillo y sin mediar palabra le entregó a la insistente mujer un buen puñado de caramelos.

Las dos amigas agradecidisimas, les faltaban manos para coger caramelos al mismo tiempo que le agradeciando el gesto al nazareno picarualemente :

-"Gracias guapo"

La cofradia reanudo la marcha y el silente nazareno se giro hacia la mujeres y mirando fija y divertidamente a una de ellas le guiño un ojo.

La piropeada con la vista, exclamo a su compañera "Uy mira, que me ha guiñao, eso es que le gustao seguro, te has fijao que ojazos tenia el tio".

Pasó el tiempo y la Semana Santa y la protagonista de nuestra historia estaba en el mercado del barrio haciendo las compras cotidianas, a esto coincidió en una de las colas de los puesto con una vecina y conocida que hacia tiempo que no veia, que se encontraba en las mismas labores.

- "Niña que de tiempo sin verte",le interpeló la de los caramelos.

- "Po hija ya vé, aqui que una no sabe ya que comprar mi mario quiere una cosa, mis hijos quieren comer otras. Oye por cierto, que me han dicho que esta Semana Santa ligaste con un nazareno de ojos verdes".

La sorprendida mujer abrio los ojos de par en en par:

-"! Anda ! ¿ y tu como sabes eso?, seguro que te lo ha contado la Mari, que venia conmigo. Hija no veas los ojos tenia el tio y encima me pego un guiñó y tó".

La desesperada ama de casa se quito las gafas de sol que llevaba y entre carcajadas le contesto:

-El "tio de los ojos verdes" era yo. !Chiquilla !, ¿tu te crees que esta bonito ir por ahi provocando a los nazarenos, de esa manera ? o ¿todavia no te has enterado que bajo una tunica, lo mismo puede haber un hombre que una mujer ?.

La desconcertada mujer, no salia de su asombro, se llevó las manos a la boca y tambien soltó una tremenda carcajada, de como habia sido sorprendida por una vecina vestida de nazareno en pleno coqueteo, de una forma tan tonta.

Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio