Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Arequipa, la Sevilla de America! 400 años de creacion Diocesana

El 15 de Agosto de 1540, Don Garcí Manuel de Carbajal, Teniente de Gobernados y Gobernador, por mandato del Conquistador Don Francisco Pizarro, fundó la Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción, Arequipa.

Al hallarse entre los fundadores y vecinos, alguno nobles e hidalgos andaluces, extremeños y castellanos, la villa inmediatamente fue elevada a la categoría de ciudad el 22 de septiembre de 1541. Luego se gestiona ante el rey un Estandarte para la ciudad en reconocimiento a sus servicios en el descubrimiento, conquista, pacificación y lealtad a la corona el cual fue de terciopelo carmesí, color de hidalguía y nobleza, la Virgen de la Asunta y el escudo de la ciudad, y la otra por un crucifijo y los escudos de los reinos de Castilla y León.

El 7 de noviembre de 1575, le otorgó el título de Muy Noble y Muy Leal. El Papa Paulo V, el 20 de julio de 1612 la desmembró de la diócesis del Cusco, mandando eregir la Catedral. El rey Carlos IV a través de una real cédula emitida en la ciudad de San Lorenzo el 5 de diciembre de 1805, ordena que lleve el título de Fidelísima. El 16 de noviembre de 1818, en Madrid se le concede a la ciudad el tratamiento de Excelencia a su cabildo y uso de uniforme a sus regidores. Tiene la calidad de Patrimonio Histórico de la Humanidad, por las edificaciones coloniales civiles y religiosas, que componen en el centro histórico

Arequipa el 7 de octubre de 1541 obtiene del emperador Carlos I el escudo que aún hoy ostenta. Sus armas son: un río fluyendo delante de un volcán humeante al cual flanquean dos grupos de árboles, emergiendo de cada grupo, rampantes hasta tocar el volcán, un león en campo de gules; y por bordura ocho flores de lis de oro sobre fondo de azur. El conjunto está coronado por una guirnalda y por el yelmo del iniciado, sobre el que está posado un grifo que sostiene un gallardete con el nombre de Karlos.


EL pasado 18 de Julio, luego de un año intenso de espiritualidad y actividades por estos 400 años, Arequipa dio cierre a la conmemoracion de todos estos actos que realzaron la religiosidad de esta ciudad, con la participacion de las principales autoridades ecleciasticas y civiles que se congregaron en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) de dicha ciudad, para que junto con el Nuncio Apostolico y el Cardenal Giovanni Battista Re, enviado de Su Santidad, cierren todas estas actividades.

Por mi parte viaje a esta ciudad invitado por un amigo Jaime Herrera, a quien agradezco desde este medio la oportunidad dada a mi persona.

Es realmente algo muy agradable conocer a cofrades y entrar en sus Iglesias donde moran sus titulares durante el año, es una expereincia tanto de intercambio de experiencias como asi mismo de analicis de como va la religiosidad en nuestras ciudades. Desde aqui agradezco a los cofrades Humberto Araujo, Cesar Chicata, Tato Medina, Alejandro Marquez y a mi gran amigo Christian Abril por la hospitalidad brindada durante mi estadia en esa ciudad, asi mismo por permitirme adentrar en la intimidad de la Hermadad del Cristo de la Caridad, mis grandes agradecimientos al presidente de dicha Hermandad y sobre todo a la Hermana Lili, quien me acogio como a un "hijo" en esta Hermandad. Doy gracias a este blog y a todos ustedes por leer esto y permitr compartir con ustedes los momentos tan cofrades que vivi en esta ciudad. Desde la Festividad de Nstra Sra del Carmen hasta la Ceremonia llevada a cabo en el Estadio de la UNSA. Poder estar tan cerca del Patrono de la ciudad "EL Cristo de la Caridad" y la Reyna y Señora y Madre de Arequipa y del sur del Peru, Nuestra Virgen de Chapi, quien lucio su corona papal dada la ocacion de tan magno evento.

Espero el reportaje sea de su agrado y gustoso respondere a todas sus preguntas e inquietudes en este viaje a la "Sevilla de America".

Aqui lñes dejo el link del Album de fotos de este maravillos viaje!!:

http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/albums/un-viaje-a-la-sevil...

SALUDOS COFRADES!!!

Visitas: 896

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rubén en agosto 29, 2010 a 7:41pm
interesante, Arequipa aun es muy piadosa, que siempre se mantenga viva su fe
Comentado por Juviel Faret Zevallos González en agosto 6, 2010 a 7:08pm
Excelente, me ha parecido una fenomenal síntesis de mi Católica ciudad de Arequipa, que esta por cumplir los 470 años de su Fundación Española y de presencia de la Iglesia, aquí dada desde sus primeros momentos de Fundación. Gracias por este gran reportaje.
Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 4, 2010 a 2:41am
Interesantísimo el blog. Una sugerencia, pon fotos, muchas fotos porque se hace mas ameno, aunque lo es, pero a mi me gustaría veer fotos de la Catedral, del casco histórico, del Cristo de la Caridad, etc, etc.
Enhorabuena por la entradas.
Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio