Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ASOCIACIÓN NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS, PATRONA DE NUEVA CIUDAD MERIDA

La Asociación de "Ntra. Sra. de los Milagros" se crea a principios de los años 90 con la función principal de dar culto a la Patrona de la barriada la Virgen de los Milagros, organizar la Romería, la Procesión, la Novena y colaborar en todo lo relacionado con la Parroquia.

Tras algunos años de andadura la Asociación desaparece y tan sólo varios miembros del Grupo con ayuda de otras personas organizan la Romería mientras que la Procesión y la Novena dejan de realizarse.

En julio de 2006 resurge con nuevos miembros y nuevas ilusiones entre ellas la de retomar ese mismo año la Procesión por las calles del barrio.

En julio de 2007 se recupera el Triduo (antes novena) y el besamano a Ntra. Sra.

La actual Asociación cuenta con un total de 70 socios y una directiva de 12 miembros y está a la espera de la aprobación de los Estatutos por parte del Arzobispado.

Los actos más importantes de la Asociación a lo largo del año son la Romería (último domingo de Abril), la Procesión (último sábado de julio, dentro de las fiestas de la barriada) y el Triduo (los tres días anteriores a la Procesión), terminando con el Besamano.

Desde el 2006 la Asociación se encarga del Mercadillo Parroquial que se celebra todos los años en el mes de Diciembre.

Visitas: 546

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio