Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ayer fue el XXVIIº Aniversario de la Beatificación de SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, aquella mañana fría del Iº viaje del añorado Juan Pablo II a Sevilla.

•Y como homenaje al gran legado que nos dejó nuestra santa más cercana: “las Hermanas de la Compañía de la Cruz” sigo analizando sus “Máximas”.

Ángel León/DonaldPress

Creo que profundizando cada día en una “Máxima” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita”, hasta convertirse con el paso de los años y en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo de Padre Dios, llegaremos como no, a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial…
Una vez hecha la introducción, en homenaje a su “gran legado” las Hermanas de la Compañía de la Cruz”, analizamos la décima frase o “Flor Testimonial” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Levantaría un altar a la Voluntad de Dios, para estar siempre adorándola”.
Cada día que, pasa nos vamos dando más cuenta de lo relacionado que está la santidad con la obediencia, en la vida y obra, sin duda alguna “guiada” por la mano de Dios, de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz, quien acepta humildemente y siempre, la Voluntad de Dios y todo lo que quiere ir haciendo, primero se lo presenta y ofrece a Jesús Sacramentado…

(En esta fotografía realizada por Pedro J. Vargas y que forma parte del gran archivo de mi propiedad “DonaldPress”, foto realizada una de las veces que la Hdad. Sacramental Los Gitanos, con el debido “Vº Bº” o beneplácito de la Autoridad Eclesiástica, precisamente hace dos años, con motivos del XXV Aniversario de su Beatificación, por el añorado Papa Juan Pablo II en aquel, su primer viaje apostolico a Sevilla…y cuando la actual Junta de Gobierno, me dio el honor de ser el coordinador de un sencillo pero sincero programa de actos y cultos en honor de Santa Ángela y tengo que decirlo, porque si no reviento “tuvimos la feliz, pero “vetada” por el Ordinario, idea de querer hacer algo especial, para celebrar esa efemérides y como les decía, el Ordinario de Palacio, “NO NOS AUTORIZÓ” a sacar en silencio y con el debido respeto y cariño que le tenemos y se le debe a tan ejemplar santa, la bella imagen que realizó el imaginero Antonio Dube de Luque y que recibe culto en el Santuario y Sede Canónica de nuestra querida Hdad. Sacramental Los Gitanos, lo único que nos autorizó a hacer y “exclusivamente por esta vez”, fue un Triduo en Honor de de Santa Ángela. Negándonos el poder sacar en silencio y en unas andas o paso pequeño la Imagen, para llevarla a la Casa Madre y de regreso por el camino más corto.)

Una vez cerrado este debido paréntesis, como píé de foto: observarán que se ve Santa Ángela, ocupando un lugar destacado en el altar mayor y que la perspectiva del fotógrafo, da la sensación de que Santa Ángela gran “amante” de Jesús Sacramentado, lo muestra cariñosamente con sus manos extendidas. Como si quisiera abrazarlo…
Ahora continúo con esta “Reflexión en voz alta”… … Y tanto en su gran labor caritativa como tambien social y humanitaria, estando siempre cerca de los más necesitados, seguro que encontrará muchos obstáculos, pero aceptará siempre la Voluntad de Dios, porque élla, adora a ese Dios que cuando se le busca de verdad y con el corazón limpio y puro, se encuentra. A ese Dios bondadoso y que nos tiende SU MANO…

El ojo de Dios que lo ve todo, siempre y en todo lugar.

Sor Ángela de la Cruz siempre, supo aceptar la VOLUNTAD DE DIOS, ya que, EL ES: LUZ, CAMINO, VERDAD y VIDA...
( “y si esa “negativa tan rotunda del “Ordinario” comentada antes que, el mismo me lo explicó en una larga conversación telefónica de cerca de una hora y no la comprendí... pero no tenía más remedio que acatar las ordenes y eso hizo supuso en mi , “un repulsivo” y me hizo , acercarme más a la gran obra guiada por Dios y que fundó Sor Ángela o “Madre Angelita” y como fruto positivo comencé a escribir sobre Santa Ángela de la Cruz por aquellas fechas y aun sigo, tratando de dar a conocer con la ayuda de “un diminuto librito en cuanto a tamaño real se refiere” porque no mide más de 35x45 milímetros y contiene 12 paginitas, pero con un gran contenido de ahí, saco una máxima y la leo, la transcribo al ordenador y profundizo en ella y confieso que, es mi mejor medicina” y escribo con el corazón)”…

¿Cuántas veces hemos observado como una “mano”, o una “voz”, una “luz”... en forma de sensación, en la profundidad de una conversación ú oración con Dios que, nos avisa de un peligro, en nuestro entorno?... Y posiblemente nuestra falta de humildad, nuestra vanidad o soberbia, no quiere atender esa llamada de atención ó aviso y emprendemos un camino equivocado...
A todo esto, os diré ahora que nadie nos ve…>¿Sueles hablar con Dios, cuando te van mal las cosas y pedirle que te ayude?...y despues ¿Sueles darle a Dios, las gracias, por las cosas buenas que nos ocurren? ...
A veces hay que dársela hasta por las cosas medio malas o malas que nos ocurren en nuestra vida cotidiana.
Si eres de los que piensan que no es necesario confiar a Dios y hacerlo confidente de las cosas buenas y menos buenas que, nos suceden… Posiblemente necesites aprovechar algún momento, de este fin de semana, para reflexionar y analizar tu situación con Dios. Ten presente que Dios, no es cuestión de moda, Él es siempre actual y tanto si confías en Él, como si no, no te va a abandonar jamás. Acude al encuentro de Dios y te alegrarás.
¡Oh Señor!, ayúdanos a conseguir el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, sin guardarle rencor, haciendo “borrón y cuenta nueva” y no nos dejes caer en la tentación y hágase tu Santa Voluntad en la tierra, como en el Cielo. Que esperamos alcanzar un día. Amén.
Hasta el lunes Dios mediante que, volveremos con una nueva “Flor espiritual o testimonial, escrita y pensada en voz alta para vosotr@s querid@s amig@s en COFRADES” , en la “Casa de Hermandad de las Hermandades” , http://www.sevillapress.com , en http://www.padulcofrade.com en mi humilde blog http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com o desde cualquier otro rinconcito del universo a través de INTERNET, si te agrada lo que escribimos, puedes hacerte “SEGUIDOR” nuestro y acercarte algo más a nuestro mundo… ¡Feliz fin de semana a tod@s!!!.

Hoy os dejo esta flor simbólica para ponerlas a sus pies las “margaritas”…

Visitas: 685

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Fernando Chica Rodriguez en noviembre 13, 2009 a 2:40pm
Una mujer Santa, que todo el pueblo cristiano andaluz y español la confesa y quiere como madre eterna. un saludo amigo.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 10, 2009 a 9:23pm
A las 8:28pm del noviembre 10, 2009, alejandro dijo... Buenas tardes, lo primero agradecer tus palabras de proximidad, en segundo lugar disculparme por mi perdida temporal. (muy temporal). A causa del trabajo y obras que he hecvho en casa no he tenido muchas ganas de teclear, y la verdad es que estaba algo perdido. Sobre el tema de nuevos santos llevado a cabo por su santidad, me es algo extraño. La verdad es que me siento si se puede decir de alguna manera "Juanpablista". No he conocido otro Papa. Siempre ha llegado hasta mi un sentimiento de paz y bondad al ver a esa "Persona" que día a día nos regalaba humildad. No sentado sobre una roca contando sus minutos, en su agonia por la calle sol. Si no en su transitar diario. mi corazón se extremeció con su muerte. Ahora veo a su Santidad, y mi corazón no me dice nada. Quizás por que aun guuardo luto al Anterior, quizas por que no me llega. no sabria decirtelo. Respecto al tema de peliculas. hay una pelicula que no me canso de verla el titulo es: "Las llaves del reino" de gregory peck. Espero que te guste si puedes verla. nos vemos pronto un saludo.

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 9, 2009 a 9:20pm
A las 8:59pm del noviembre 9, 2009, Pedro Medina Perez dijo... Hola Hermano Angel, interesantisimo lo que me has enviado, tanto lo del Cardenal Amigo, como lo de Santa Angela de la Cruz, bueno este ultimo mejor todavia pues asi lo creo yo.

Bueno Angel espero te encuentres mejor de salud, pues cuidate, asi cuidandote Tu nos estas cuidando a los demas tambien, mira yo por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre, pues me da envidia de vosotros quienes aportais tanto en esta comunidad de Cofrades, si que me gustaria hacerlo, pero aqui tampoco hay mucho que contar, este pueblo es pequeño, y la actividad cofrade es minima , por eso disfruto de vuestra informacion, y de todo cuanto compartimos en esta comunidad, espero seguir haciendolo mucho tiempo.

Un Abrazo Hermano Pedro

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 8, 2009 a 9:03pm
Gran mujer donde las haya, entregada a los demas.Cuando vino el Papa la iglesia donde daba catequesis preparo un autobus y entradas para ver el evento.Mi madre compro tres plazas, para ella, mi hermana y yo.Despues se le antojo a mi tia ir, y me convencieron para que le diera la mia.No me hacia gracia, pero yo nunca he sabido decir que no.Siempre me arrepentire de haberme dejado convencer, aunque lo vi con mi abuela por television.Tenia 9 años, si me coje ahora creo que seria mas egoista, pensaria en mi y no le daria mi sitio a nadie.Me encantaba Juan Pablo II, y me quedare con las ganas de haberlo visto en persona.
Comentado por Aniceto González Luque en noviembre 8, 2009 a 8:08pm
te quiero madre Angelita y pon tu mano abierta en mi familia, hermandad de la Soledad que te veneramos en nuestra capilla, mi pueblo mi ciudad y como no a mi patria ESPAÑA que tanto lo necesitamos
Comentado por felis guenos dias en noviembre 8, 2009 a 1:54am
sor angela sera ciempre re cordada por el pueblo de sevilla
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 7, 2009 a 7:29pm
Todo lo que sea alabar y amar a Santa Ángela es bienvenido por mi parte. Desde que nací practicamente, se me habló de Madre y de todas las Hermanas. De hecho, yo tengo una tía Hermana de la Cruz.
Me he enterado que andas un poco " pachuchito" . Espero que no sea nada importante, cuidate y descansa.
Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por Pedro Medina Perez en noviembre 7, 2009 a 7:05pm
Interesantisima la reflexion, pues no solo hay que dar gracias a Dios por lo conseguido, sino por todo lo que EL pone en nuestras manos, día a día.

ESpero con impaciencia el resto de reflexiones.

Un Abrazo Hermano Pedro
Comentado por jose manuel anaya romero en noviembre 7, 2009 a 5:31pm
Gran mujer santa Angela de la Cruz.
Una curiosidad, ¿por qué se negó el ordinari a sacar la imagede la Santa en procesión?
ángela de la Cruz; ruega por nosotros.
Un saludo Ángel

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio