Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Beatificación en Sevilla de Madre María de la Purísima: Un nuevo paso hacia la Esperanza de la mano de Dios nuestro Señor.


•30 Obispo , 600 Sacerdotes y cerca de 60.000 fieles acudieron al Estadio Olímpico de la Cartuja .
• Les offrecemos una recopilación de vídeos de este acontecimiento.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress/Giralda TV

Un ambiente de amor y gratitud al "gran legado" de Santa Ángela de la Cruz, al que se le sumó el de los COFRADES en torno a la nueva Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, desde esta “madrugada” a las tres que saliera la Stma. Virgen María de la Esperanza Coronada, desde su Basílica de la Macarena, caminando a hombros de sus hermanos costaleros, “bajo un palio en parte nublado, pero no cabe la menor duda que a medida que iba avanzando se abría el cielo a su paso y se llenaba de estrellas”.
Al camino se iban sumando y sumando “los corazones de buenas gentes” que se han contado e un número cercano a los 60.000, a lo largo de su itinerario, para acompañarla y ver su belleza de Madre de la Esperanza Macarena que, se disponía a cruzar por primera vez en su historia el río Guadalquivir, por el Puente del Alamillo, camino del Estadio Olímpico de la “Isla de la Cartuja” al amanecer del día que, pasará a la historia de nuestra Sevilla Universal, como un acontecimiento que une a los corazones agradecidos a la gran labor que hacen las Hermanas de la Compañía de la Cruz, desde que, las fundara "Madre Angelita".
Al llegar allí, fue recibida por un “autentico coro de ángeles” vistiendo uno de los hábitos que, más cariño, respeto y admiración, causan donde se les vean, ya que nos recuerdan a su fundadora Santa Ángela, y la gran labor que siguen haciendo las Hermanas de la Compañía de la Cruz, quienes les daban la bienvenida, con sus corazones cantándole el “Ave María”, a la Virgen de la Esperanza Macarena Coronada, como lo acostumbran a hacer, en la mañana del Viernes Santo, cuando pasa la “Macarena” por la puerta de la Casa Madre”.



Tras subir una larga “rampa” en un gran altar le esperaba Santa Ángela de la Cruz, para acompañarla en tan noble acto, lo que no deja de ser un nuevo reconocimiento a la "Santidad Cercana" que ella misma "cembró sus semillas", al fundar una comunidad de verdaderas hermanas en Cristo, entregadas al cuidado de los más necesitados de amor y cariño, las enfermas que, luchan en la cama entre la vida y la muerte y que por carecerde todo, necesitan de "ángeles vivos" que les cuiden...



El Pontifical de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, estubo presidido en representación del Papa Benedicto XVI, por el Prefecto de la Congregación para las Causas de Santos, Mons. Ángelo Amato, SdB. que se desplazó desde El vaticano de quien, reproducimos la homila integra:
"Eminencias, Señor Arzobispo de Sevilla Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Excelencias Reverendísimas, Reverendos Sacerdotes, Reverendas Hermanas de la Compañía de la Cruz, Religiosos y Religiosas, Autoridades civiles y militares, queridos fieles,
Cuando nuestra Beata era Superiora de Las Minas, se necesitaba un campesino para cuidar el gran huerto de la casa, ya que las hermanas se ocupaban de la asistencia de los enfermos. Ella contrató a un pobrecillo, que no podía encontrar trabajo en ningún sitio. Le pidió a una hermana que le enseñara lo necesario. Cuando se equivocaba lo excusaba siempre. Gracias a ella, este pobrecillo en su vejez pudo tener una pequeña casa y una modesta pensión.



Su empeño en el trabajo formaba parte de la virtud de la pobreza. Una vez, visitando, como Madre General, la casa de Reggio Calabria, en Italia, con toda naturalidad eligió para ella la limpieza de los baños.
Un día en el que una hermana los limpió antes, la Madre preguntó: "¿Quién me ha quitado mi oficio?".
Pero esto lo había hecho antes. Una hermana cuenta que cuando nuestra Beata era superiora de la casa de Las Minas olía a lejía. Preguntó por tanto a la hermana portera por qué la superiora emanaba este olor. Y se le respondió: "Querida hermana, la Superiora hace las tareas menos agradables de la casa".
Madre Purísima solía decir que en la casa de Dios no hay tareas bajas, todas son altas .
1. la beatificación de Madre María Purísima de la Cruz es un nuevo regalo que el Santo Padre hace a la archidiócesis de Sevilla, tras la canonización de Santa Ángela de la Cruz. Le estamos muy agradecidos por ello y le aseguramos la oración por su infatigable servicio a toda la Iglesia.
Sevilla ha sido siempre una ciudad fecunda en santos y héroes: Leandro, Isidoro, Fernando. De esta ciudad partieron para difundir el Evangelio a tierras desconocidas, hileras de intrépidos misioneros de Jesucristo. Además, en todo el mundo, Sevilla es conocida por su monumental catedral, por la Giralda, por las procesiones, llenas de fe y devoción, de la Semana Santa.

Con Santa Ángela de la Cruz y con la Beata Madre Purísima de la Cruz, nosotros, sin embargo, nos dirigimos a la Calle Alcázares (hoy Calle Santa Ángela de la Cruz), para oír las bienaventuranzas de Jesús y admirar a dos piadosas mujeres, que acompañan al Crucificado en el Calvario. Estas dos mujeres han llevado realmente la Cruz de Cristo por las calles de Sevilla, cada día y durante todos los días de su vida, como una vocación de santidad y de apostolado, en favor de los más pobres y necesitados, escondidos en las dolorosas entrañas de esta bella ciudad. Las dos Hermanas de la Cruz, bajo su amplio velo negro, distribuían discretamente alimentos y bienes a las familias necesitadas. De este modo ellas han ayudado a Sevilla con la melodía de sus buenas obras, atrayendo sobre todas las familias de la ciudad las bendiciones del cielo. Se trata de dos mujeres santas, pero también de dos grandes bienhechoras de la ciudad. De Sevilla. La "ciudad de la gracia" se convierte con ellas en "la ciudad de la gracia divina".
2. Muchos entre vosotros, estoy seguro de ello, han conocido personalmente a la Beata Madre Purísima, muerta en 1998 (mil novecientos noventa y ocho). Y muchos de vosotros podríais dar testimonio del valor de su santidad. Siguiendo la liturgia de este día, me limito a subrayar algunos aspectos.
Madre Purísima de la Cruz, ungida por el Espíritu del Señor, fue enviada entre nosotros para anunciar la buena noticia del consuelo de los afligidos (Is 61, 1-3a). Entre las muchas pruebas de su caridad, escojo algunas de ellas.

Una joven, Manuela Carmona Reina, acompañó a la Madre durante ocho años en sus visitas a los pobres del pueblecito de Las Minas, donde existía un gran número de ancianos y enfermos, necesitados de asistencia. Esta joven cuenta que un día acompañó a la Madre a visitar a una señora anciana de nombre Bárbara. Esta mujer se encontraba en un estado de completo abandono, inmovilizada en la cama y con una gran cantidad de llagas. La suciedad era tal, que los ratones iban por todos lados, incluso por encima de la mujer. Cuando la Madre se dio cuenta de la situación dijo: "Manoli, quédate fuera porque esto no es muy agradable". Fue entonces la Madre quien curó las heridas de Bárbara, quien limpió la casa y quien echó fuera a los roedores. Su actitud hacia esta enferma fue verdaderamente heroica, incluso porque ella sentía horror de los ratones. Desde ese día la anciana señora Bárbara le daba gracias a Dios por haberle enviado a un ángel.
La misma Manuela cuenta que, un día de julio, en pleno calor, a la una de mediodía, se encontró a la Madre de vuelta de una visita y la invitó a subir a su furgoneta. La Hermana que la acompañaba se sentó delante, al lado de Manuela, que conducía, y la Madre se sentó en la parte de atrás, acomodándose entre los sacos. Poco después se encontraron a dos mujeres que caminaban a pie, bajo un sol abrasador. La Madre hizo parar la furgoneta, bajó ella junto a su Hermana e hizo subir a las dos mujeres. Después volvieron al convento a pie, con el bochorno de julio y con su hábito de tejido grueso.
Incluso la caridad hacia sus Hermanas, sobre todo con las más difíciles, era admirable. Las corregía con bondad y firmeza, animándolas a permanecer fieles a la vocación. Sorprendía la paciencia y la caridad que la Madre tenía hacia aquellas hermanas que se habían equivocado, y continuaba manteniendo con ellas una confianza maternal. Las sorprendía, las conmovía profundamente y las confirmaba en sus buenos propósitos.
3. Junto a la caridad ejerció una fortaleza heroica, sobre todo durante los años de la dirección del Instituto. Sostenida por la palabra del Señor, que llama bienaventurados a los que sufren y a quienes son perseguidos por amor a la justicia (cf. Mt 5, 1-12), ella, en el difícil periodo postconciliar, perseveró en la sana tradición, indicando a sus hermanas aquel camino de santidad y de servicio querido por la santa Fundadora, rechazando la moda efímera de cambios externos, exentos de eficacia apostólica. Nuestra Beata es un válido ejemplo de la fecundidad de la obediencia al carisma fundacional: hacerse pobres con los pobres para ganarse a Cristo.
Fue esta capacidad suya de mantener intacto el espíritu del Instituto la que hizo florecer a su congregación de manera verdaderamente extraordinaria. Un testigo afirma: "No podemos olvidar que cuando la mayor parte de los Institutos hoy sufre por falta de vocaciones, hasta el punto de que muchos de nuestros conventos y monasterios parecen residencias de ancianos, el Instituto de las Hermanas de la Cruz continúa teniendo vocaciones en un número verdaderamente considerable".
Madre Purísima vivía con convicción su vocación, según el espíritu de Santa Ángela de la Cruz: total olvido de sí misma para entregarse a Dios y a los pobres y un ferviente deseo de seguir a Cristo Crucificado. El esplendor de su vida ejemplar empuja a muchas jóvenes a consagrarse al Señor entre las Hermanas de la Cruz.


Como Superiora General visitaba cada tres años sus casas, escuchando con atención e interés a todas sus Hermanas, animándolas a ser fieles al espíritu de la Fundadora. De esta forma infundió en ellas una sólida formación doctrinal y espiritual, en tiempos en los que parecía debilitarse la fidelidad a la Iglesia. A propósito de esto, una hermana suya testifica: "Fue un periodo en el que en la vida religiosa se respiraba una gran corriente de cambio y en el que casi todas las congregaciones cambiaron no sólo el hábito, sino incluso el carisma de la congregación. Ella, sin embargo, se mantuvo en afirmar que a nosotras nada nos impedía continuar vistiendo como en tiempos de nuestra Santa Fundadora y en confirmar nuestra fisionomía, afianzando con fuerza nuestro carisma para no alejarnos del que nuestra Santa Madre quería que fuese nuestro Instituto. Esto lo defendió, luchó por esto y lo consiguió, a pesar de las sonrisas irónicas de otros institutos religiosos y de sacerdotes que nos ridiculizaban".
Esta serena prudencia, en tiempos de gran turbulencia ideológica, contribuyó a reforzar el espíritu y el carisma de la Fundadora. A pesar de las corrientes demoledoras de la vida consagrada, ella supo mantener unidas a sus Hermanas mediante la exacta observancia de la Santa Regla y del espíritu de oración: "Cuidó la vida espiritual del Instituto como una madre con sus hijos, preocupándose de que la doctrina de los sacerdotes que venían a la Casa Madre a dar ejercicios y a confesar, fuera teológicamente sana y exigente en las virtudes, como está en nuestro espíritu".
Ella quiso que su Instituto se mantuviera fiel a las auténticas fuentes de la vida consagrada: fidelidad a la Regla y al espíritu de la Fundadora y docilidad y obediencia a la Iglesia y a su Magisterio. Mientras que todo a su alrededor era un piadoso espectáculo de relajación en la doctrina y en las costumbres, ella fue heroica en incentivar la vida interior de sus Hermanas, dándole importancia a la vida espiritual alimentada de oración, de silencio, de obediencia, de caridad y de servicio a los pobres.
Una hermana cuenta las humillaciones que debieron sufrir cuando asistían a clases de teología: "Llegábamos a clase con nuestra carpeta azul de cartón, con nuestros zapatos desgastados, con nuestro gran paraguas con algún roto. Mientras buscábamos un asiento, sentíamos las miradas de desaprobación de algunas religiosas que susurraban: "Ya han llegado las del Viejo Testamento". Yo me sentía mal y la miraba a ella que, sin embargo, permanecía sonriente y serena ante estos comentarios".
Don Gaspar Bustos, vicario episcopal de la vida consagrada en la diócesis de Córdoba durante 20 años, declara: "Me parece que la beatificación de Madre María de la Purísima pueda ser un ejemplo estupendo de fidelidad a la Iglesia y al propio carisma y de cómo realizar una verdadera renovación de un Instituto Religioso respetando el pasado y el presente".

4. Esta fidelidad ha consentido al Instituto florecer, no obstante la pobreza y la austeridad de su regla llevada a cabo con ayunos, durmiendo sobre tarimas de madera, soportando desdichas y privaciones. La Madre ha vivido por completo la bienaventuranza evangélica de la pobreza: ser pobres para ayudar a los pobres. Tenía bien asimilado el lema de Santa Ángela de la Cruz: "los pobres son nuestros señores".


Los medios de comunicación social, nos hemos hecho eco de este grandioso acontecimiento que, se ha escrito con "letras de oro", en el gran libro de la historia de Sevilla, pero con juna gran proyecckión mundial, ya que a Dios gracias, la Obra del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz que, fundara Santa Ángela, se extiende por el mundo entero.


La Multitudinaria Bestificación de Madre María de la Purísima, así como la procesión especial de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, fue retransmitida por la Televisión Municipal de Sevilla "Giralda TV", siendo seguida por miles y miles de teleespectadores, vía Internet y en emisión abierta de TV.

También Correos, ha edkitado un Sello Conmemorativo de esta Beatificación tan cercana y los correspondientes matasellos de este día, 18 de septiembre de 2010 que, pasará a la historia de todos los millones de fieles devotos que tienen Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz.

La ONCE también ha sacado un cupón conmemorativo de este grandioso acontecimiento, para el próximo marte 28 de septiembre.



Ana María Rodríguez, recordará con mucha alegría, este día tan especial en el que hizó su Primera Comunión, coincidiendo con la Beatificación de Madre María de la Purísima, la santa intercesora ante Dios que le curó milagrosamente de su enfermedad. Y con cerca de 60.000 testigos.
También los "celíacos" pudieron recibir la sagrada Comunión, "sin gluten", un gran detalle que recordarán.

Giralda TV, hizó una producción en DVD para el Diario ABC y El Correo de Andalucía que se agotó totalmente en todos los kioskos de prensa, Todo un maravilloso recuerdo de la Beata madre María de la Purísima de la Cruz. Bajo el título "De María Isabel a María de la Purísima, La santidad en una sonrisa".

El momento en el Postulador de la Cuasa, Fray Peralbo, hace lectura solemne del Decreto Pontificio en el que se incluye, la nueva Beata Madre de la Purísima de la Cruz, en el "catalogo" de los Santos, celebrandose su Fiesta Liturgica, el 31 de octubre de cada año, fecha en la que partió a la Casa del Padre.




Momento en el que Monseñor Asenjo, agradece al Santo Padre Benedicto XVI el que haya elevado a los altares a la Beata Madre ´María de la Purísima.
Seguidamente les ofrecemos una recopilación de interesantes vídeos que por su contenido pienso, serán de vuestro agrado, como recuerdo de tan importante día sábado 18 de septiembre 2010
Con motivo de este grandioso acontecimiento, el prestigioso programa religioso de Canal Sur TV "Testigos Hoy" nos ofreció este maravilloso especial. En el vídeo hablan: Mi gran amigo, hoy Vicario de la Archidiodecis de Sevilla, el Rvdo. Don Teodoro León, Vicepostulador de la Causa; mi querido "primo segundo" el Dr. Don Manuel Nieto Barrera, pretigioso neurologo que ha sido el Perito Medico de la Causa; Pastora Casado, madre de la niña Ana María Rodriguez quien fue "milagrosamente curada por Dios" por la interceción de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz; mi querido y Rvdo. Padre Don Antonio Mª Calero de ,los Rios, SdB a quien, tengo el hlonor de acompañar cada domingo y festivo en la Santa Eucaristía Vespertina en la Basilica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad de Sevilla, gran Dr. en Teología y Marinología y sobre todo una gran persona y gran sacerdote que tuvo el honor de tratar en vida, con la nueva Beata; el Rvdo. Padre Don Antonio Alcayde, Vicario de Vida Consagrada y Religiosa quien también tuvo la gran dicha de tratar a Madre María de la Purísima de la Cruz en muchas ocasiones; el Canonigo Don Luis Rueda, Delegado Diocesano para la Beatificación, así como el Director de este espacio televisivo de Canal Sur Tv "Testigos Hoy" y la presentadora habitual del espacio televisivo, mi estimada amiga Susana Herrera.
"Momentos" de la Beatificación Madre María de la Purísima de la Cruz.-Madre María de la Purísima de la Cruz, (María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fué bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.

Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.

Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.

Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
Salida extraordinaria Macarena 2010. Beatificacion Madre Maria de la Purísima.-La Esperanza Macarena dentro del Estadio Olimpico de la Cartuja.
VALVERDE CON LAS HERMANAS DE LA CRUZ.-AROAL, con imágenes de GiraldaTv, fotos de Alfonso Macias y sonido de archivo propio ha realizado este montaje como recuerdo de la presencia de Valverde en el Acto de Beatificación de Madre Maria de la Purisima de la Cruz en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el sabado 18 de septiembre de 2010 ante la Virgen de la Esperanza Macarena, en el vídeo perefctamente llevada por los costaleros del Cristo de la Sentencia dirigidos por Antonio Santiago y su gente, con la Banda del Carmen de Salteras por detrás.
Momento en el que Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, hace su entrada en el Estadio Olímpico de Sevilla.-

LA MACARENA, CON MADRE MARIA PURISIMA.-Video informativo, de la salida de la Esperanza Macarena Coronada, con motivo de la beatificación de Madre María Purísima. En el video se recoje la información, así, como los que seran a mi parecer los momentos mas unicos y emotivos.
Estreno Marcha "Madre Purísima Macarena!- En la Basilica ante el paso de salida para este acto historico de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz.
Visita Especial de la Esperanza Macarena al Hospital Universitario de su mismo nombre, a su regreso a su basílica.-En este video podemos ver el paso de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena Coronada despidiendose del Hospital "Virgen Macarena" después de hacer su presentación a todos los enfermos que alli estaban presentes, familiares, y personal médico que salieron a la puerta principal a recibirla.

Acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, interpretando las marchas "Esperanza Macarena" y "Pasa la Virgen Macarena".
La Esperanza Macarena con Madre María de la Purísima.-Ya está la Esperanza Macarena en su paso para la Salida Extraordinaria del próximo Sábado,18 de Septiembre de 2010, hacia el Estadio de la Cartuja de Sevilla con motivo de la Beatificación de la Madre María de la Purísima.Solamente falta el exorno floral definitivo.
En el vídeo se escucha el "Himno popular de la Madre María de la Purísima" cantado por las propias HH. de la Cruz.
Joaquín Caro Romero,macareno que ha sido pregonero de la Semana Santa sevillana ha escrito lo siguiente:
"A la Esperanza Macarena,Cartujana Santísima".
La antorcha es candelería
de Resolana a Cartuja,
donde su gracia dibuja
su pentatlón de alegría.
Vaticano por un día.
Medalla para la Altísima .
La Cartujana Santísima
de Esperanza Coronada
hace de la Fe Olimpiada
con María de la Purísima.
Al día despues, domingo 19 de septiembre. Santa Iglesia Catedral de Sevilla,
Procesión de la beatificación de Madre María de la Purísima .-Procesión Solemne de Acción de Gracias por la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz desde la Catedral hasta la parroquia San Juan de la Palma. Muy vinculada a las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Sigamosle pidiendo gracias y favores a Dios nuestro Señor, por mediación de Santa Ángela de la Cruz y de la Beata madre María de la Purísima de la Cruz que, si Dios lo quiere, llegará a ser Santa y con un ruego muy especial que, lo podamos con ocer hy contar en un futuro Dios mediante.


Oración a Dios Nuestro Señor, Creador y único y verdadero "Ordenador" del mundo, por mediación de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, Hermana de la Compañía de la Cruz *20.02.1926 + 31.10.1998
Te suplicamos Señor y Padre nuestro que, te dignes glorificar a tu sierva Beata Madre María de la Purísima de la Cruz que, durante su vida, siguió con fidelidad el camino de humildad y pobreza de Santa Ángela de la Cruz, sirviendo con generoso sacrificio a los más pobres y necesitados y dando en todo momento un admirableejemplo de sencillez y auténtica devoción a Jesús Sacramentado y a la bienaventurada Virgen María.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
(Pídase la gracia que se desée alcanzar).
Y récese un Padrenuestro, un Avemaría y Gloría.
Y la siguiente jaculatoria: Beata Madre María de la Pur´sima de la Cruz. Ruega e intercede por nosotros.
Y si se concede la gracia, se ruega comunicar los favores a la mayor brevedad a:
Hermanas de la Compañía de la Cruz
c/Santa Ángela de la Cruz, 4
41003 - SEVILLA

Visitas: 1268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por COSTAL DE TUS PIES en septiembre 28, 2010 a 11:23pm
Gracias por mostrar tan maravilloso trabajo, enhorabuena, saludos.

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en septiembre 28, 2010 a 7:59pm
Gracias a ti por tu comentario estimado amigo alejandro: Te agradecería hicieras una petición a la nueva Beata Madre María de la Purísima. De nuevo gracias.

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en septiembre 28, 2010 a 7:52pm
Querido amigo y "Compadre" José damián: Muchas gracias por tu comentario y por la parte que me toca a mi, sinceramente gracias.
Le pido a Dios por mediación de la Beata Madre María de la Cruz por ese familiar tuyo, para que esperimente una gran mejoría. Ya sabes donde estamos. Un abrazo fraterno y de nuevo gracias por tu "Comentaario-Petición".

Comentado por José Damián Camacho Fernández en septiembre 28, 2010 a 6:27pm
querido compadre angel,felicidades por el post,nuestra beata madre maria purisima,sabe que tengo un familiar enfermo,y ella sabe que tiene que ayudarme a que se mejore,a si que aprobecho este post y desde aquí le pido a nuestra madre que nos ayude en estos momentos.muchas gracias a todas las hermanas que se entregan a los pobres y enfermos dentro de las hermanas de la cruz,siguiendo la cruz,y ayudandonos a los demas con la nuestra,y tambien que ayude a un gran amigo,con todos los problemas de salud que a tenido este año,gracias a el estoy por aquí
Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 28, 2010 a 2:54pm
gracias por compartir este blog.
Comentado por Carmen Prieto en septiembre 28, 2010 a 2:24pm
Menudo trabajo Ángel enhorabuena.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en septiembre 28, 2010 a 12:30pm
Hola a todos mis queridos amigos 1.111 en COFRADES:
Antes de nada mi fraternal abrazo en nuestra nueva y querida Beata Madre María de la Purísma de la Cruz y en nuestra cercana y querida Santa Ángela de la Cruz:
Me gustaría hacer una gran "cadena de peticiones-comentarios" con todos vosotr@s mi querid@s amig@s y pedirle a Dios por mediación de la nueva Beata Madre María de la Purísima de la Cruz alguna gracia o favor.
Permitirme que incluya este primer "comentario-petición"
Tenemos que demostranos a nosotros mismos antes que a nadie que, "COFRADES" está siempre vivo...
"Por tod@s los miembros de COFRADES y sus familias para que reciban siempre la protección de Dios, por mediación de Jesús la Salud, la Stma. Virgen de las Angustias y Auxiliadora Madre de Jesús y Madre nuestra... (ruego poner las advocaciones de vuestra devoción) y por mediación de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, fiel seguidora de Santa Ángela de la Cruz le pido que seamos siempre coherentes con nuestra Fe y nos planteemos ser cada vez más humildes.
Te lo pedimos Señor.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio