Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Beatificado Fray Leopoldo de Alpandeire esta mañana en Granada. Presidida por Monseñor Amato, SdB, Prefecto para la Causas de los Santos en Representación del Papa Benedicto XVI.



Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress/La 2 de tve

Multitudinaria y Solemne Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Leopoldo de Alpandeire, presidida por el salesiano Monseñor Ángelo Amato, Prefecto para las Causas de los Santos y concelebrada por el Arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez, Monseñor Cañizares, Monseñor Asenjo, el Cardenal Emérito Carlos Amigo y todos los obispos del Sur, así como 600 sacerdotes y diaconos.
Ante más 300.000 personas, movidos por el carisma y amor que repartió en su vida como “limosnero” franciscano capuchino que, han acudido esta mañana, para ofrecer un testimonio de gratitud a tan humilde y verdadero santo en vida, y tan cercano en todo.

Nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. Trabajó en el campo hasta los 36 años que ingresa en la Orden de San Francisco de Asis en los Hermanos Menonres Capuchinos.
Estuvo destinado en Sevilla, donde inició su gran labor, siendo trasladado a Granada, allí se llevará más de medio siglo, postulando para su convento y para la misiones de la orden y, a su vez , dando la limosna espiritual de su oraciones, consejos, consuelos y el testimonio, de una vida ejemplar de pura sencillez evangelica.

Paso haciendo el bien, dedicando su amor a Dios y al prójimo, a lo largo y ancho de su vida este humilde y sencillo hombre de bien, nacido en Alpandeire, en la Serranía de Málaga, un bello pueblecito andaluz de hortelanos. Donde pasó su infancia y juventud. Ninguno de los 300 habitantes de la tierra que le vio nacer, han olvidado su generosidad y entrega a los demás, sus contemporáneos lo recuerdan, como una persona buena y entregado a las buenas obras.

Estuvo en Sevilla, en los Capuchinos, como “limosnero” donde recuerdan, la gran entrega total a los más necesitados, aunque fue destinado a Granada, donde realizó su gran labor en unos tiempos muy difíciles, dando simpre muestra de generosidad y humildad.
Recitaba con extraordinaria unción y fe la plegaria de las Tres Avemarías, donde se lo rogasen cuantos acudían a él, atraidos por la gran fama de su vida.
Una vez más, Dios se vale, de una persona sencilla, cercana y humilde de corazón, para realizar en el su Obra.

Tras larga enfermedad, murió en el Señor, santamente, en Granada, el 9 de febrero de 1956. Sus restos descansan en la Cripta de la Iglesia del Convento de los Capuchinos, siendo visitada su tumba por miles y miles de personas que llegan movidos por el testimonio de su vida evangelica.
En el año 1961, se inició el proceso de Bestificación que hoy culmina con su inscrpción en el libro de los santos y beatos, siendo proclamado tras la aprobación de un milagro, a él atribuido. El Papa Benedicto XVI lo ha elevado a los altares.

A la Solemne Ceremonia de la Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, han acudido fielels devotos, llegados de todas partes, ya que goza de una gran devoción y al él, nos encomendados mile y miles de personas, móvidos por su gran fama de santidad.

La 2 de tve ha transmitido en directo la Solemne Eucaristía, haciendose eco, cientos de medios de comunicación social. Les ofrecemos algunas imagenes ofrecidas, por la 2 y otras captadas por la cámara de DonaldPress y una serie de grabados que les ofrecemos seguidamente. Deseando sean de vuestro total agrado.
El Vicepostulador de la Causa, lee el Decreto Pontificio de Benedicto XVI, en el cual se proclama Beato al Venerable Siervo de Dios Fray Leopoldo de Alpandeire. Ante el Obispo de Granada Monseñor Javier Martínez.
Tras la Proclamación mo nseñor Angelo Amato, felicita afectuosamente al Obispo de Granada y al Vicepostulador de la Causa, Fray Peralbo.

El Vicepostulador de la causa ha tenido que trabajar durante muchos años, hasta lograrlo, ya que a veces los fieles piden y piden y cuando conceden la gracias, se olvidan de comunicarlo. ¿Cuántos milagros habrá hecho Dios, por mediación de santos como el que nos ocupa y despues con la euforia, se olvidan hasta de dar las gracias? Siempre hay que comunicarlo y se lograría cerrar el proceso antes.
La cantante granadina Rosa, obsequió a los presentes, con una maravillosa adaptación del Ave María que, resulto muy brillante., para quien no lo pudiera ver aquí está:
Rosa Canta el Ave María en la Beatificación de Fray Leopoldo

Beato Fray Leopoldo de Alpandeire. Ruega por nosotros.

Que mejor que terminar con la Bendición de San Francisco de Asis:
El Señor te bendiga y te guarde.
Te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.
Te mire benignamente y te conceda la paz.
Que el Señor te bendiga.

Visitas: 888

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en septiembre 23, 2010 a 6:25pm
Gracias de corazon por tenerme tan informado,precioso reportaje ,como estas de salud espero que bien al igual que tu familia,un abrazo gitano.
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en septiembre 18, 2010 a 10:44pm
Muchas gracias por este reportaje tan amplio, con el cual he disfrutado y aprendido mucho. Se nota que está hecho con mucho cariño. Un abrazo.
Comentado por José Damián Camacho Fernández en septiembre 18, 2010 a 6:22pm
muchas gracias por el reportaje que le has hehco a mi fray leopoldo,ya estoy impaciente por ver lo que tienes preparado para nuestra beata madre maria purisima,la iglesia catolica estamos llenos de alegria por el magnifico regalo que DIOS nos concedio con estos beatos,que sembraron el bien por donde quiera que pasaron.un abrazo angel
Comentado por Maria del Carmen en septiembre 18, 2010 a 4:27pm
Querido amigo Ángel:
Vuelvo a escribir mi comentario, pués con éso de tener que ser revisado, no me fio si lo he hecho bien o no, (por si acaso) te digo lo agradecida que estoy con tu publicación tan amplia sobre Fray Leopoldo, y recordarte que está en mis oraciones diarias pidiendo por tu salud
Un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por Maria del Carmen en septiembre 18, 2010 a 4:12pm
Mi querido amigo cofrade Ángel:
Te quedo muy agradecida por tu publicación tan amplia y completa, el videode Rosa ha sido muy bonito, y es por lo que reitero mil gracias.
Siento mucho que estás de salud un poco pachucho, pero cuenta que todos los dias te tengo en mis oraciones.
un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en septiembre 18, 2010 a 3:16pm
Por causas de mi estado de animo, no he podido daros a compartir antes este reportaje que como todos os lo dedicos a vosostros, deseando que os sumeis con vuestros valiosos comentarios. Presisamente hoy hemos podido vibrar con otrra maravillosa y emicionante BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DEDE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ, estoy preparando su merecido reportaje. Os lo pasaaré. Un abrazo muy cordial y arriba los corazones queridos amigos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio