Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


" A OSCAR Y ALBERTO POR SER MACARENOS DE SENTIMIENTO"

Las gotas frías volvían a pedir la venia al invierno, por esas acuarelas grises donde mueren las tardes calladas, por esas horas echadas a los minutos aburridos de los meses, donde tu rostro en color sepia me daba los buenos días a través del rito de las costumbres, donde las distancias, volvían a escribir en prosa, esos antiguos vencejos, que solo pintará marzo, por esa calle tan tuya, que volverá a brillar, por esos chorretones de cera, que se van descolgando , por esa alfombra, que va llenando tu barrio de memoria, donde volverás a despertar del sueño, para amanecer en tú casa, por ese arco y esa muralla, que te nombra entre palabras y tu vuelves a descontar los días , por esas letras , donde te recita el poeta, esas mismas, que llevan tus manos, y tu cara, tu palio y tu rostro de enamorada.

Hoy he vuelto a nacer en ti Señora, se han vuelto a despertar los colores, y tu ya luces radiante en tu mañana, esa, que llena de impaciencia la espera, donde tu nombre se lee entre los versos, que pinta la nochebuena, donde hay una muralla , que habla de ti, de tu corazón, donde empezabas a hablar de nuestra juventud, por esas idas y venidas de Becquer y Feria, donde el aire volvería a ser promesa de un día de besamanos, donde volverías a esperarme en ese sitio, que hablan hasta los silencios, para atardecer lentamente, por esa antigua pared encalada, que volvería a recordarme tu dulce perfil, donde yo quisiera enmarcarte o más bien llevarte de la mano, por ese altar jubiloso, donde tu te quedas mirando, por ese camino, que ya se te hace tan largo.

Espérame Señora, que yo quisiera pararme ante tus manos y decirte ante tu barrio, que eres Madre y Reina de todo lo creado, donde cada día me doy cuenta de que te necesito a mi lado, escúchame en cada tarde , donde te voy susurrando, que tu palio ya es cante de ese paso elegante, donde te llevan los años, y tu voz ya es el mando, de ese martillo , que toca, ante tu casa y ante tu arco cuando Santiago te nombra Esperanza Macarena y te va pregonando el verbo de ese manto camaronero.

Y tu aire son mis versos, que llevan los días de ese dictado antiguo, donde a tus plantas yo me arrodillo y te digo como tantas veces te he dicho, ante tu altar de Septenario, donde me vas entregando ese trocito de ilusión, por esas letras, que van pintando tus ramos, donde yo vuelvo a llorar cuando te veo pasar, y yo se muy bien que tu te quedas mirando, por esos compases, que van llenando tu altar.

Yo te iba pidiendo eso a razón de un paseo, por ese secreto , que solo leían tus labios, donde tu cara es la resolana de esa calle Parra, y lentamente me iba acercando a tus rimas, por ese color de no me olvides, donde la tarde se iba descubriendo, por esas verdes intenciones el bosque de tu ausencia, donde el soplo de tu barrio, quería volverte a tener cotidiana y antigua, y yo voy añorando tu inigualable presencia, para volverte a besar a través de un simple deseo y llamarte Macarena.

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pepe Lasala en diciembre 15, 2010 a 2:54pm

Qué maravilla Alberto, es todo sentimiento. Muchas gracias por compartir con todos cosas tan bonitas como esta. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro y que Ella te bendiga.

http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Comentado por luis en diciembre 15, 2010 a 1:46pm

ole la señora de sevillaaaaaa

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 15, 2010 a 12:58pm

Vaya cosa bién escrita, como bella, repeluco, no existe nada igual en el mundo que esos sentimientos. Abrazos emocionados y macarenos.

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en diciembre 15, 2010 a 12:51pm

Repeluco al leerte,repeluco de recuerdos, repeluco de viejo y queridisimo barrio,repeluco de los que se fueron y tanto la amaron,repeluco de saberme eslabon de la cadena de los que la seguiran amando,repeluco del convencimiento de que ELLA es la Madre de Dios bajada del cielo a mi barrio milenario para gloria de Sevilla!

 

Muchas gracias.Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio