Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Pero la hermandad tiene un horario que cumplir y sigue su largo caminar. Mientras se aleja, otra vez largas filas de nazarenos ocupan la calzada. Al tener tantos tramos, las insignias son tan variadas como numerosas. De pronto, los ciriales nos avisan que el neobarroco paso del Cristo de la Sangre –primitivo titular de la Corporación- se nos acerca.

Es de menor tamaño que el anterior, de dimensiones justas para un Crucificado que va muerto en la Cruz. Impresionante Crucificado obra del escultor Buiza, con la cabeza inclinada hacia la derecha, sudario aireado por el aire, corona de espina y sangre que sale de la herida del costado, con tres clavos, cruz arbórea e INRI escrito y amplio.

Habrá, a lo mejor, algún anciano que todavía se acuerde de su periplo trianero. Música y costaleros van acompasados al milímetro pero dándole la seriedad que el momento representa.

Siguen pasando nazarenos. ¿Por donde irá ya la Cruz de Guía?, se preguntarán muchos. Viene el más nutrido grupo de hermanos y es que falta la Virgen.

La Virgen de la Encarnación Coronada. ¡Ya la oigo! ¡Ya se acerca! Se acerca en su completo paso de palio de tonos burdeos, bordado en oro y sus bambalinas con ese movimiento que le trasmiten “los de abajo”.

La Virgen viene preciosa, radiante, con esa cara bonita que a nadie deja indiferente. Se acerca a los dueños del asilo con los sones de “Encarnación de la Calzada”.

Los mayores lloran, otros rezan, otros recuerdan....

Y siempre me pregunto que qué les pedirán. ¿Quizás el poderla ver el año que viene? La Virgen gira y deja ante sus cansados ojos un manto de terciopelo rojo bordado en oro. Los ancianos se despiden de Ella.

Un año más se ha producido el milagro: el poner esta magna cofradía en la calle; demostrar que es Reina de la Calzada y el Amor de sus ancianos. ¡Bendito milagro el que se produce todos los años en el Barrio de la Calzá!

Y, de esta forma se produce esa simbiosis entre la Cofradía que conocemos con el sobrenombre de San Benito y los ancianos del Asilo que regentan las Hermanitas de los Pobres de la calle Luis Montoto.

¡Bendito milagro de Martes Santo!

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio