Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Besamanos y proseciones Extraordinarias en Écija-Puente Inmaculada

Parece que es la hora... Écija comienza a ver el final del Año Santo Jubilar Mariano otorgado por Su Santidad el Papa Francisco. Écija contempla, entre emociones alegres y tristes, la despedida de la conmemoración del IV Centenario del Voto Concepcionista que realizara la ciudad allá por 1615. 400 años de creencia y fe a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
El domingo será el principio del fin. Al igual que pasara con la apertura del Año Jubilar hace ya un año, las imágenes marianas de Écija estarán expuesta en besamanos con motivo de la clausura del mismo. Será desde el día 6 de diciembre hasta el día 8. Este año, se contará con dos imágenes más, y con dos imágenes menos. Los horarios serán los siguientes:
· Día 6, domingo: de 10h a 14h y de 17h a 20h.
· Día 7, lunes: de 10h a 14h y de 17h a 20h.
· Día 8, domingo: de 10h a 14h.
El listado de imágenes que compondrán este extraordinario besamanos múltiple se adjuntan en el cartel de dicho acto, y serán un total de 27 imágenes. Este año, Nuestra Señora del Carmen de la Mortaja sí participará en este acto, al que también se suma la imagen de Madre de Dios del Mayor Dolor y Traspaso, que fuera titular de la extinta Hermandad de la Oración en el Huerto y que recibe culto en la Iglesia de San Francisco. También, en esta ocasión, la imagen de la Inmaculada de Santa Bárbara no figura en el cartel, al igual que el pasado año pero que sí se expuso en besamanos. La Milagrosa de San Francisco tampoco estará presente para esta vez.
El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la clausura del Año Jubilar Concepcionista. Para ello, se realizará una Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, como el año pasado, y la presidirá D. Santiago Gómez Segura, obispo auxiliar de Sevilla. El acto comenzará a las 18h y contará con el acompañamiento musical del Coro de Cámara Polymnia, dirigido por Doña Caridad Asencio.
El puente de la Inmaculada contará con varias rutas turísticas que pueden observar en el cartel adjunto, con la información y teléfonos de contacto.
El Museo de la Hermandad de San Gil realizará en la mañana del sábado día 5, jornada de puertas abiertas de 10h a 13h, cuya entrada será gratuita.
Otros actos a seguir en estos días serán la salida procesional de la Inmaculada de Santiago y los cultos, exaltación y salida procesional de la Inmaculada de Santa María, de la Hermandad del Cautivo.
El martes día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, a las 11h de la mañana, Solemne Función en su honor. Ocupará la Sagrada Cátedra el mismo sacerdote. Una vez finalizada la Eucaristía, salida procesional (INMACULADA DE SANTA MARÍA)
Itinerario: Plaza de Santa María, Plaza de España, Jesús Sin Soga, Emilio Castelar, Fray Carlos Amigo Vallejo, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María y Templo.La Inmaculada de Santiago saldrá en proseción el lunes a las 11h y se recogera a las 13:00. acompañada por la banda de San Juan Evangelista de Triana. (IMACULADA DE SANTIAGO)
recorrido: Santiago, Cava, Puerta Osuna, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María, Plaza de España, Cintería, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Puerta Osuna, Cava, Santiago y Templo (13 horas).

Visitas: 220

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio