Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Aunque la ciudad que me vio nacer sea Cádiz y yo suspire por la otra que me vio crecer a temporadas, quiero hacer un pequeño homenaje al precioso pueblo en el que hoy vivo y que poco a poco me va enamorando, Chiclana. Que homenaje mejor que compartir las vísperas de su Semana Grande.

El pasado viernes, primero de Marzo, fue el besapie del Ntro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ( Medinaceli ). Hermandad joven que hace tres años celebró sus cincuenta años de fundación. Hermandad seria pero llena de juventud y ganas en la que algunos de sus costaleros han sido alumnos míos y yo muy dichosa de haber colaborada poniendo un granito de arena.
¡ Cuántas veces les habré puesto vídeos de la Semana Santa de Sevilla y cuántas veces han sido ellos los que me lo han pedido.!

Aquí dejo un pequeño detalle del Primer Viernes del més de Marzo.

BESOS A LOS PIES DE JESÚS

No es devoción falsa y loca
traer besos en la boca
nacidos del corazón:
es como mejor se invoca
y a la vez se acoge un don.

Así dio la Magdalena
dolor y amor en su escena.

Así te damos Señor,
plegaria, cariño y pena
en todo un beso de amor.

( Anónimo )

Visitas: 2085

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en mayo 5, 2010 a 8:48am
Qué poemita tan hermoso dirigido a Señor Cautivo de Medinaceli...Por los motivos que conoces,hasta el día de la fecha no lo había podido leer....Lo publicaste,según veo,alrededor del primer viernes de Marzo,la fecha señalada para desbordarse los fieles en torno a la señera imagen del Cristo de Medinaceli madrileño...Este año,por lo visto han acudido medio millón de personas....Un año pude contemplar con mis propios ojos,en la madrugada,la enorme cantidad de gente,pecientemente haciendo cola para venerar a Jesús....El Cristo es de Ocampo y su aspecto original difiere bastante del que se presenta con la peluca...He visto también su procesión de Viernes Santo por las calles de Madrid...Claro,acostumbrados a presenciar lo que apuntas arriba -¡Sevilla!-,te podrás imaginar la decepción....Un beso.

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en abril 26, 2010 a 9:44pm
COMO ANDO TAN LIADO CON LAS FOTOS,NO HABIA VISTO ESTA PRECIOSIDAD AMIGA MARGARITA,ES ALGO EXQUISITO Y QUE ME HA GUSTADO MUCHISIMO,EL POEMA ORACION ES PRECIOSO Y DE UNA GRAN TERNURA,ESPERO QUE ESTES BIEN AMIGA,GRACIAS POR TODO.
Comentado por Azahar y jazmín en marzo 8, 2010 a 11:22am
Preciosa imágen, felicidades por incullcarle a tus alumnos el amor a la Semana Santa, ya no estan joven la Hermandad, que ha pasado el medio siglo y con una muy especial advocación. Muy buena esta ""pequeña"" oración en estos tiempos que corren, un abrazo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en marzo 8, 2010 a 8:39am
Tus amores se van repartiendo. Por Cádiz, por Sevilla y ahora por Chiclana. Muchas Semanas Santas aun que sólamente sea una. La que nos recuerda la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Un abrazo, amiga.
Comentado por INRI en marzo 8, 2010 a 12:19am
Margarita con esta entrada de hoy me has traido muchos y buenos recuerdos. Cuando he visto el titulo me han venido a la cabeza el primer día que me fui de casa para estudiar lejos del pueblo, había cerca de la casa donde vivia una iglesia dedicada a San Antonio de Padua y entre en ella y lo primero que junto al altar mayor fue la imagen de Jesus de Medinaceli, desde aquel día cada vez que me sentía mal acudía a orar a sus plantas, gracias a una amiga descubrí el triduo que todos lso años al llegar el primer viernes de marzo se le ofrecía y todos, todos los primeros viernes de marzo antes de ir a clase muy muy temprano iba a la primera misa de la mañana y luego era de los primeros en besar sus pies. La primera vez un padre franciscano me dio una estampa que venía esta oración, con el paso de los años se me ha perdido y hoy gracias a ti he encontrado de nuevo la oración, muchas muchas gracias Margarita.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en marzo 8, 2010 a 12:19am
Bonito poema, que ya conocía, igual que conozco al Cristo, siempre que voy a Chiclana le hago una visita, y además mi familia chiclanera pertenece a esta hermandad. Gracias, amiga por dar a conocer a este fabuloso Cristo.

Besos para los dos, desde Triana.
Comentado por toledano en marzo 7, 2010 a 11:35pm
Muy bonito Margarita. Sin duda donde uno vive es al final donde uno hace "vida y devoción"... siempre hace especial ilusión participar en las cosas "de tu tierra", aunque te guste la Semana Santa de otros lugares....no obstante, en C´´adiz la Semana Santa también s un auténtico lujo... hay menos cofradías pero las hay bellísimas... en fin, ¡enhorabuena por esta entrada! ¡Un beso!
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 7, 2010 a 11:31pm
Muy bonito poema anónimo para el besapies del Cautivo que tiene una cara preciosa.
Margarita, menos mal que le ponias los vídeos hace un tiempo, que si los pone ahora a lo mejor te cae hasta una multa, jajaja.
Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio